Ingrese texto de busqueda

09/11/2016 10:35 | Especiales

Tucuman con los Argentinos en la cabeza

El elenco de Velasco finalizó su participación en el Argentino de Córdoba, donde finalmente terminó 12° tras caer en la jornada final ante Neuquén. Además tuvo amistosos con el U15 en Santiago del Estero. Contó con una gran noticia, como fue el llamado a la preselección Nacional U14 de Tomas Allende.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman con los Argentinos en la cabeza

Tucuman vivió una semana repleta respecto al básquet menor y se le vienen más novedades pensando en diciembre. Finalizó su participación en el Argentino U13 en la 12° colocación de no poder llegar a la fase de campeonato en su grupo. Luego comenzó a cosechar victorias, pero finalmente cayó ante Neuquén en el cierre del torneo. Así y todo una enorme experiencia para los chicos de medirse con otro tipo de equipos, jugadores y verse en un torneo diferente. Además, hubo amistosos con el U15, y una gran noticia como la convocatoria a la preselección Argentina U14 de Tomas Allende.

ARGENTINO U13

Tucuman disputó de gran forma el Argentino U13 donde terminó 12° en la general de 19 elencos. Estuvo en un grupo complejo junto al local Córdoba, Formosa y Misiones. Allí registró 1-2 de récord y cayó a la fase Estímulo. Arrancó perdiendo un inesperado match ante Formosa 55 - 51 luego de ganar prácticamente todo el encuentro. Luego una dura derrota ante el local Córdoba 81 - 37, aunque terminó con una sonrisa tras vencer a Misiones 60 - 47 y superar en el triple empate a su vencido y Formosa, todos con el mismo récord.

En la Zona Estímulo, ganó el clásico ante Santiago del Estero 54 - 45 tras un formidable primer tiempo. En las jornadas finales enfrentó a FeBAMBA donde no pudo hacer demasiado ante el capitalino (86 - 41), y finalmente frente a Neuquén. Fue un partido muy parejo, donde estuvo al frente en la primera parte (26 - 25), pero luego los neuquinos resolvieron el partido con un gran segundo tiempo.

¿Los representantes tucumanos? Albornoz, Gabriel (San Cayetano), Mariani, Joaquín (talleres), Monteros, Facundo (mitre), Aslan, Emanuel (central córdoba), Vega, Tomas (Belgrano), Gonzales, Geremias (Independiente), González, Tadeo (Estudiantes), Vargas, Leandro (Estudiantes), Coccimano, Lucas (estudiantes), Blanca, Leandro (juventud), Andrada, Edgardo (juventud) y Martínez, Gastón (C.F.C)

DT: Esteban Velasco As: David Torres, PF: René Sánchez

ARGENTINO U15

El elenco tucumano de U15 se sigue preparando el Argentino, que también se llevará a cabo en Embalse, Córdoba. El conjunto de Flores y Allende, ganó un par de amistosos que disputó ante Santiago del Estero en dicha provincia. Con un lindo marco de público, a cinco cuartos y sin límite de faltas para que todos tuvieran rodaje. En ambos, Tucumán se impuso 76 - 64 y 93 - 74.

La buena noticia fue sin dudas la convocatoria del escolta Tomas Allende a la preselección Argentina. Se llevó a cabo llamados por regiones, donde en el sector Norte, le tocó al muy buen jugador de la selección tucumana.

Tucuman con los Argentinos en la cabeza

A MENDOZA PARA JUGAR SEMIFINALES

Se vienen las semifinales del Argentino de Clubes U15. Hay dos elencos tucumanos con vida, que son Alberdi y Estudiantes. Ambos estarán en la Zona 2 junto a Andes Talleres de Mendoza y Unión Eléctrica de Córdoba. Finalmente la semifinal se llevará a cabo en Mendoza. Del viernes 11 al domingo 13. Pasan los dos mejores al hexagonal final.

José Fiebig

@Josefiebig