Ingrese texto de busqueda

20/01/2017 10:42 | Liga de Desarrollo

Calidad de sobra en la noche del jueves

Gran jornada de la Liga de Desarrollo. Se llevaron a cabo tres encuentros donde hubo figuras de muy buen nivel en cada encuentro. Puntos altos en el clásico cordobés, sumado al potencial que sigue mostrando Peñarol en el comienzo de temporada. Números, quinteto ideal y lo mejor del jueves.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Calidad de sobra en la noche del jueves

Se disputó otra fecha de la Liga de Desarrollo lleno de buenos valores. Tres partidos de alto vuelo, donde emergieron diversas figuras aún ganando o perdiendo. Atenas e Instituto protagonizaron un partidazo con jugadores que sobresalieron en cantidad en dicho encuentro. Lo propio en la victoria de Peñarol ante un peligroso Gimnasia (CR) con estandartes en su juego y números. Regatas ganó su primer partido de la temporada, y lo hizo con diferentes actores. Quinteto ideal, números y los datos salientes del jueves.

QUINTETO IDEAL

Base: Joaquín Valinotti (Peñarol): El conductor santafesino desplegó todo su arsenal en el partido. Ante la ausencia de Marcos, tomó el liderazgo de su elenco y se destacó en diferentes áreas. Clave para dar vuelta un juego sumamente cuesta arriba ante Comodoro. Brillo en la ofensiva (16 pts, 6-10 de campo, 4-5t2, 2-5t3), y aportó en gran forma para terminar con el primer triple doble de la temporada. Sumó 11 reb, 10 asist y se despachó con 4 rec. Tremendo por donde se lo mire. El MVP de la fecha.

Escolta: Carlos Buemo (Echague): El tirador sigue en una gran remontada. Sumamente consolidado, mantiene muy buenos números en ofensiva, y fue pieza clave en todo el partido. Continúa con la muñeca encendida (24 pts, 6-10t3) y aportando en diferentes estadísticas. Juega casi como un veterano y es el lider del conjunto de Parana. Además, tuvo 5 reb y 3 asist para completar su buen desempeño.

Alero: Juan Cruz Rinaldi (Regatas): Formidable actuación en diferentes apartados del tirador. Fue el motor que tuvo el remero para quedarse con la primera victoria de la temporada. Con mucha confianza en sus lanzamientos, buenos números en el global (25 pts, 8-14 de campo, 3-7t3) y goleador de su elenco. Además se mostró firme en los tableros (8), ayudó en defensa (3 rec) y encima metió tres tapas. Un todo terreno para darle el éxito a Regatas.

Ala - Pivot: Estefano Simondi (Gimnasia CR): El portentoso interno de Comodoro dominó los tableros y jugó un gran partido en el global. Tuvo mucho protagonismo en la zona pintada, mostró buenos movimientos, efectividad en el global. Aportó también en defensa, pasando la bola y reboteando. Terminó con 21 pts (9-16 de campo) más 9 recobres, 3 asist y encima un par de tapas. Sólida tarea en el global.

Ala - Pivot: Joanzy Mensia (Gimnasia CR) Otra tremenda actuación del cubano en el torneo. Sumamente determinante en su andar, sólido en ofensiva y siendo clave en los tableros. Impuso su físico y su calidad para ser otra de las figuras de la jornada. Culminó su faena con 16 pts (5-13 de campo, 3-7t1), pero también sobresaliendo cerca del aro (13 rebotes), mas un par de asistencias y recuperos. Importante en cada segmento de juego, y siempre bien alimentado.

Calidad de sobra en la noche del jueves

OTROS DESTACADOS DE LA NOCHE

Desde la base, el clásico cordobés tuvo un gran duelo. Por un lado, Lucas Reyes que explotó con sus 20 pts (7-12 de campo, 3-4t3), sumado a 9 reb y 4 asist. Del otro sector, aparece Franco Baralle que se despachó con 13 pts (4-8 de campo) más 5 reb y 3 asist. Enzo Amado tuvo un partido notable para Gimnasia CR. El base anotó 24 pts (8-22 de campo con 5-16t3), 7 reb, 6 asist pero 11 perd.

Mateo Chiarini sigue en un excelente nivel. Fue el goleador de Atenas en la victoria como visitante. Anotó 20 pts (8-13 de campo con 7-7t2) más 3 reb y 4 asist. Otro escolta de muy buen presente en Tomas Himmel en Gimnasia CR. Terminó con 17 pts (6-16 de campo, 2-4t3) más 9 reb. En Peñarol, Tomas Monacchi (21 pts, 8-18 de campo) y Jerónimo Barón (24 pts, 9-18 de campo con 4-10t3) lucieron para el invicto milrayita. En la pintura, hubo buenos aportes de Santiago Bruera en Instituto (16 pts, 6-10t2 y 6 reb), y de Juan Cruz Oberto en Atenas (16 pts y 6 reb)

LOS MEJORES EN CADA RUBRO

Arrancando con los rebotes, Joanzy Mensia de Gimnasia CR voló con 13 recobres. Lo siguieron dos bases, como Valinotti de Peñarol con 11 y Reyes de Instituto con 9. En el medio aparece Ramirez Acevedo de Regatas con 10. A la hora de pasar la bola, Valinotti marcó el camino con 10 pases - gol, seguido de Giordano con 7, y Dellavalle con 5.

En materia de recuperos, nuevamente aparece el base de Peñarol. Valinotti fue el mejor con 4 robos, seguido de Fazzini, Rinaldi y Dellavalle con 3. En el rubro menos querido, Amado se destacó con 11 pérdidas, continuado por Dellavalle con 6 y Reyes 5, ambos de Instituto. ¿Valoración? Joaquín Valinottti el destacado con su triple doble (+33), seguido de Lucas Reyes con +27, y completando el podio Carlos Buemo con +26.

JORNADA DE HOY

Olímpico vs Ferro

Hispano Americano vs Libertad

Obras Basket vs Estudiantes

José Fiebig

@Josefiebig

»GD20/01/2017 16:50
Alguién sabe que pasó ayer a la noche? No hubo ningúnn streaming de los partidos de LDD
Responder
0 %
0 %