Soles de Mexicali ganó en el debut frente a su público. Fue un claro 100-77 sobre Correcaminos de Colón, el campeón panameño del Centrobasket, en el segundo encuentro del grupo A. La figura fue el olímpico nigeriano Chamberlain Oguchi, con 32 puntos y 6 rebotes.
Autor:Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
Soles quería estrenarse con victoria en el Auditorio del Estado de Mexicali y recibía al único equipo que no se encontraba en actividad del grupo A: Correcaminos de Colón. A pesar de llegar con el galardón de ser el campeón del Centrobasket, título que le permitió ganarse su lugar en la Liga de las Américas, el local fue superior desde el primer minuto gracias a su jerarquía individual y su capacidad para facturar las pérdidas de su rival (18).
Desde el primer minuto, Soles marcó diferencias en un trámite de juego frenético. Ambos quintetos intercambiaban posesiones cortas y dependían de las resoluciones individuales. Aunque Correcaminos encontró buenas actuaciones de Ernesto Oglivie y Tyler Gaskins, Chamberlain Oguchi y Alex Pérez no encontraron oposición en el cuarto inicial y el local sacó distancia de doble dígito. El equipo panameño no conseguía regularidad pese a las pérdidas mexicanas y el reparto ofensivo de los relevos de Soles establecieron el 49-37 del entretiempo.
Correcaminos consiguió sacar faltas luego del descanso largo para visitar la línea de libres, pero una tremenda sequía en la mitad del capítulo y el desequilibrio de la dupla Oguchi-Keenan (ex La Unión de Formosa) aumentaron la brecha para el local y liquidaron el pleito. En los últimos diez minutos, el equipo panameño siguió sin encontrar la forma de detener el goleo mexicano y Soles, con la mano picante de Chamberlain Oguchi (tres triples) y los ataques rápidos, estiró la distancia a 23: 100-77. Ahora Correcaminos se enfrentará a La Unión, mientras que el conjunto de Mexicali buscará asegurarse la clasificación a la semifinal de la competición frente a Aguada.