Ingrese texto de busqueda

02/02/2017 10:35 | Selección Nacional

Alcanzó con buenos pasajes

Argentina derrotó a Bulgaria en una nueva jornada del TBF Tournament. Fue 74 - 55 merced a diferentes buenos momentos en el partido. Tras un arranque demasiado equilibrado, los chicos fueron haciendo la diferencia. Ignacio Varisco 15 pts, Lucas Gallardo 14 pts y Gastón Bertona 12 pts, 10 reb y 8 asist las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alcanzó con buenos pasajes

Argentina se llevó otra victoria y sigue en alza en el TBF en Turquía. Tal vez no fue el juego más atinado de los chicos, pero les alcanzó con diferentes buenos pasajes. Hubo una nueva rotación y diferentes actores que culminaron de buena forma su faena. En este caso, alternaron Milovich y García Cano, y hubo protagonismo para otros perimetrales. El albiceleste con registro de 4-1 va tomando forma y ahora se las verá ante las dos versiones de Turquía en el torneo (U15 y U16).

En materia de números, para destacar las apariciones de varios jugadores. Por un lado el protagonismo que tuvo Ignacio Varisco anotando 14 pts, lanzando bien de afuera, y aportando 5 rebotes y 3 asistencias. La aparición del riojano Lucas Gallardo, como goleador de Argentina con 15 pts más 4 rebotes. Sin dudas, quien alcanzó regularidad y confianza fue Gastón Bertona. El base rozó el triple-doble al culminar con 12 unidades, 10 rebotes y 8 asistencias. Argentina volvió a rebotear muy bien (43 recobres con 13 ofensivos), aunque tuvo turbulencias con los lanzamientos (7-22t3 y 11-20t1) pero sólido en lanzamiento globales con un 53%.

El arranque tuvo un paridad inesperada. Argentina comenzó sólido y efectivo para dispararse sin problemas 5-0. Bulgaria de a poco se afirmó en ambos costados, pudo llegar bien al aro y empezar a traerle inconvenientes a los nuestros. Lugarini continuó notable (5 pts), pero sin juego profundo. Los europeos de la mano de Grudev (8) tomaron ventaja de 10 - 8 tras un doble y falta. Argentina intentó meterse en el juego, comenzó a enamorarse del triple y le costó hacer pie. La defensa albiceleste mejoró considerablemente, Bertona apareció en escena para dar juego y anotar (2-3t2) y al menos quedar al frente en un enredado y difícil encuentro 14 - 12.

El equilibrio se mantuvo en el inicio del periodo. Bulgaria recuperó la ventaja, aunque las variantes de Argentina dieron su resultado. Marcon y principalmente Gallardo ingresaron derechos para sostener la ofensiva. De a poco el albiceleste emergió en los tableros, defendió mejor la primera línea y sacó ventajas. Bulgaria se quedó sin gol, errático de afuera, y Argentina lo aprovechó para correr y anotar. Paz desde la base se unión con Varisco para tomar la primer renta importante (6-0 y 23 - 17). Los dirigidos por Diego Lifschitz fueron encauzando de a poco el barco. Con la velocidad de Pividori en su ingreso, y el caudal de gol de Varisco (9), Argentina sacó ventajas. Los entrerrianos se unieron en los minutos finales para un parcial de 9-2. En la jugada final, Pividori asistió a Varisco que se anotó con un bombazo para quedar 32 - 22 al frente.

El tercer cuarto tuvo algunos problemas por momentos. Bulgaria aprovechó la continua rotación de Argentina y se puso en juego. Sin bien la banca rindió, hubo ciertos bajones por momentos. Más allá del buen comienzo de Tarnowik (2-2t2) y escaparse 36 - 24, el albiceleste tuvo un bajon de tensión en su juego y defensa. Bulgaria encontró respuestas con Giorgiev lejos del aro, y nuevamente Grudev para un parcial de 11-2 (38 - 35). Argentina sintió el golpe, reaccionó como equipo y Gallardo (5 pts) fue el receptor para recuperar la memoria. El juego continuó parejo, pero los chicos se fortalecieron en defensa, mostraron presencia y Gallardo siguió eléctrico. Bertona y Lugarini hicieron jugar, se asociaron y desbordaron a su rival (13 - 0, 51 - 38). Bulgaria descontó en el final (53 - 42), aunque ya Argentina había entrado en confianza y lo demostraría en el cierre.

El final fue todo de Argentina. Bertona comenzó a tener gran incidencia en el juego. Gallardo por un lado y Aman por el otro fueron los alimentados por el base para tomar las riendas 61 - 46. Bulgaria tuvo diferentes grietas y nunca pudo detener al base santafesino. Bertona se lució asistiendo (5) y el equipo mostró una gran faceta para anotar y distribuir. Argentina se soltó en el partido, pudo correr, demostrar su calidad y Gallardo (5) fue poniendo la firma al encuentro. El albiceleste continuó muy claro, preciso para jugar y asistir, y el colectivo funciono a pleno (70 - 53). Pividori y Bertona liquidaron la historia anotando en velocidad y con nafta de sobra. Argentina calibró la mira, pudo defender en forma más atinada y quedarse con una cómoda victoria pensando en las dos versiones de Turquía.

José Fiebig

@Josefiebig

»MAURICIO02/02/2017 16:03
GRANDE GASTON!!!!!!! ANOTEN ANOTEN ESE NOMBRE!!! ORGULLO DE SAN GUILLERMO STA FE!
Responder
100 %
0 %