Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Y la tercera fue la vencida. LTA Team se coronó campeón del mini torneo de invierno de LiforBásquet, al superar por 57-43 a Gigantes. El elenco “camionero”, que tuvo como figura al internacional Austin Wood (14Pts), se sacó la mufa y finalmente se pudo quedar con un primer puesto en sus 7 años de historia.
La previa fue tensa. El rival de turno acudió al TAS y solicitó la excepción de completar plantel con jugadores nuevos. El reglamento de Lifor es claro y de entrada se marcó que LTA podía jugar bajo protesta, solicitar los puntos y el campeonato sin jugar. Con la posibilidad de un “escritoriazo” a lo River, pero sin gas pimienta de por medio, el plantel “ltaense” debatió arduamente por wasap y se decidió por el Fair Play: Jugar y que la “Naranja” no se manche (?).
Club Pinocho fue el Garden de la épica final. LTA se presentó con 10 players, mientras que el rival tenía “un montón” y un barra brava en la platea, que no paró nunca de alentar con una mano; porque la otra la tenía ocupada con una lata de 500cc de Brahma.
Salto inicial mediante, LTA comenzó arrasando: Parcial de 8-0 en los primeros 5 minutos de juego. Pero enseguida vino la arremetida de los locales, que gracias 2 triples y 2 dobles largos se fueron al descanso del primer cuarto arriba por 2: 16-14. La ventaja duró poco: el conjunto “camionero” enseguida pasó al frente gracias un triple del Sr. Catéter y estiró la diferencia con 3 mandadas del capitán Tosetto. Y así, se fue al descanso arriba por 9 puntos.
El barra brava de Gigantes no dejó de alentar y dar indicaciones a sus jugadores. Ya iba por la cuarta lata. Y LTA no paró de hacer cambios, y los suplentes nunca desentonaron, jugaron igual que los titulares: muchas pérdidas, pases mágicos y faltas duras. El tercer cuarto fue más de lo mismo, Gigantes no le encontró la vuelta a la marca personal de su rival y sufrieron pérdidas por agotar los 24 segundos de posesión. La ficha extranjera de LTA, el Sr. Wood, hizo estragos en la pintura y no paró de sumar desde la línea del personal.
En los últimos 10 minutos de juego, los Gigantes se quedaron sin respuestas. El partido continuó su rumbo, pero todo el mundo pidió a gritos que se terminara el partido. La vasodilatación esperaba a la vuelta de la esquina y sin dar faltas y con una defensa pasiva, el reloj se acercó al 00:00.
Pitazo final y festejo medido del nuevo campeón LTA. El equipo hizo un intento de subir al escolta Lorenzo arriba del aro, pero el sobrepeso, y las “varias” hernias de disco, dejaron trunca esa posibilidad. Como momias egipcias, todos se sacaron las vendas, y como zombies desfilaron el Chino de turno. El Team cerró la jornada con una efectividad de 9-9 en birras y 1 Glaciar Bajo Sodio para el dueño del catéter. Salud Campeón!!