Ingrese texto de busqueda

17/09/2017 18:34 | Eurobasket

España consiguió la de Bronce

España conquistó al medalla de bronce tras imponerse a Rusia 93-85 en el partido por el tercer puesto. Los de Scariolo dominaron con claridad gracias, sobre todo, a los hermanos Gasol y a la gran dirección del Chacho. Pero acabó sufriendo en el último acto y no sentenció hasta los dos últimos minutos.
España consiguió la de Bronce

España quería el bronce a toda costa y mordió atrás desde el inicio, con San Emeterio muy enchufado en ataque y como perro de presa de Shved en defensa. Los balones, esta vez sí, empezaron a llegar a los Gasol, y con ello la primera ventaja importante (9-3, min 3).Rusia había dejado de salida a Mozgov en el banquillo buscando más rapidez para desbordar a los Gasol, pero no lo consiguió. Bazarevich tuvo que recurrir a su torre ante el estropicio que empezaban a causar los hermanos y que lideró Marc, con 10 puntos, hasta que Kurbanov se tiró al suelo para cortar un contraataque suyo tras robar el balón y le lesionó.

España consiguió la de Bronce

El pívot español, con evidentes síntomas de dolor en una pierna, anotó los dos tiros libres y luego se retiró al banquillo. Ya no volvió a aparecer hasta el descanso, en el que se le vio calentando. Sin su principal sustento ofensivo, aguantó con la dirección del Chacho para cerrar un primer acto con claro color español (21-13, min 10).Los rusos sobrevivían hasta entonces gracias a Shved (8), pero se desangraban atrás (7 pérdidas) ante la buena de defensa de España, que vivió algunos momentos de desconcierto al inicio del segundo acto con la unidad a cancha (21-17, min 12). La vuelta de Ricky y Pau devolvió la estabilidad. Con dos bases en cancha -Ricky espléndido en la defensa de Shved y Chacho manejando con maestría la batuta en ataque-, emergió la figura de Pau (2 puntos hasta entonces) para dar un nuevo impulso a su equipo.

España consiguió la de Bronce

El pívot de los Spurs, en conexión directa con el Chacho, dio un recital de fundamentos bajo el aro ruso y dominó en ambas zonas en un gran cuarto (12+6), que hubiese sido perfecto de haber anotado los tiros libres. De su mano España se fue en el marcador (42-25, min 20). Shved (12) empujaba lo que podía, pero San Emeterio primero, Sastre después y Ricky más tarde apenas le dejaron respirar. El Chacho, enorme en este acto, sellaba la máxima renta con un robo y un contraataque de manualk (45-28, min 20).En la reanudación, ya con Marc de vuelta, España pareció dar el estirón definitivo (51-33, min 24). El pívot de los Grizzlies monopolizó el ataque y con un recital de canastas (triple incluido) pareció encarrilar el triunfo (60-43, min 27). Pero Rusia no estaba dispuesta a capitular sin antes luchar y se acercó en el marcador con las acometidas de Kurbanov y Khvostov (62-52, min 229). Sólo el Chacho frenó algo la sangría con dos canastas cruciales (66-55, min 30).

España consiguió la de Bronce

En el último cuarto Baburin acercó a los suyos (68-60, min 32) y la segunda falta antideportiva de Ricky, por la que fue expulsado, complicó el panorama aún más a España, que vio como Rusia se le subía a las barbas con un triple de Kulagin, un contraataque de Fridzon y un triple de Zubkov (78-76, min 36). Y todo eso, sorprendentemente, con Shved en el banquillo.San Emeterio acortó distancias con un tiro libre y erró el segundo, pero Pau cogió providencialmente el rebote y anotó para llevar el sosiego y media victoria a España (81-76, min 38). Luego un robo del Chacho y dos tiros libres de Marc dieron más oxígeno a su equipo (83-76, min 38). Pero Mozgov estrechó el margen con un '2+1' (83-79). Y Rusia puido acercarse más, pero Fridzon, solo, tiró una pedrada desde el triple y los de Scariolo, con una canasta de San Emeterio y un contraataque de Pau, certificaron el triunfo y la medalla de bronce para España.

España v Rusia - Highlights - 3er lugar - FIBA EuroBasket 2017

Link al boxscore oficial del partido

Crónica; Diario Marca
Fotos y video: FIBA.com