Ingrese texto de busqueda

25/09/2017 01:42 | Campeonato Argentino U15

FeBAMBA dio el golpe en U15

El elenco capitalino sacó del camino a Córdoba para meterse en semifinales. El resto cumplió con los pronósticos. Entre Ríos se deshizo de Chaco, Buenos Aires goleó a Mendoza. Santa Fe tuvo que batallar en un gran juego ante Corrientes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
FeBAMBA dio el golpe en U15

Otra gran jornada de alto calibre brindó el Argentino U15. Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires salieron airosos de difíciles situaciones que se les presentaron en los juegos elimintarios. La sorpresa la generó FeBAMBA que dio vuelta un partidazo ante Córdoba para quedarse con la victoria y la clasificación al Top 4. En la Zona estímulo, Río Negro dio la nota dejando atrás a Misiones, mientras que Tucumán pudo festejar en un encuentro vibrante ante Chubut.

ZONA CAMPEONATO

Buenos Aires se llevó una cómoda victoria para acceder a semifinales. Derrotó a Mendoza 72 - 36 de la mano de Ott con 15 pts y 10 reb. Lo siguieron Rossi con 13 pts y Mansilla con 12 pts. Aranda con 14 pts fue el mejor en los mendocinos. El arranque fue parejo, aunque Buenos Aires tuvo variantes para anotar. Ott y Rossi se entendieron a la perfección (Sumaron 11 pts entre ambos). Mendoza sumamente dependiente de Villa (8) y el resto casi sin poder aportar. Buenos Aires tuvo altibajos, pero quedó arriba 16 - 10. Provincia continuó con muchos actores adelante. Mansilla (6) fue clave, sumado a la conducción de Merlo y el aporte de Vinciguerra. Mendoza dependiente de Aranda, y casi sin poder producir. Buenos Aires metió un parcial de 12-1, y dominó 36 - 19.

Tras un tercer cuarto equilibrado, el golpe lo dio en el final. Rossi arrancó con un doble y falta para marcar territorio. La potencia física marcó diferencia, sumado a la defensa y las variantes. Sartor y Mansilla fueron obreros de lujo, y Merlo aportó chispazos para terminar de sentenciar el partido. Un claro 18 - 4 para ponerle la tapa al encuentro.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-35

FeBAMBA dio el golpe en U15

Santa Fe se quedó con una durisima victoria como local. Venció al aguerrido Corrientes 60 - 55 para llegar a semifinales. Santiago sumó 17 pts, seguido de Paoloni con 11 pts. En los correntinos, Mendez anotó 18 unidades. El juego tuvo diferentes momentos para ambos. Santa Fe defendió duro, y tuvo respuestas por ráfagas solamente. Corrientes arrancó fuerte en defensa, y recién Santa Fe anotó su primer gol de campo con cuatro minutos jugados. Santa Fe pudo despegarse en el final. Apareció Gorosito (5) para cerrar 13 - 8 el parcial. Santiago y Mambrini fueron claves para sacar ventajas (9 pts entre ambos) y tomar renta de 27 - 18. Corrientes levantó vuelo. Gauto clavó un triple y falta, y se agregó Mendez con cinco puntos en final. Santa Fe con problemas en ambos costados, sin gol y abajo en el marcador tras un parcial de 12-2. Finalmente, Santiago con un par de libres dejó al local al frente 31 - 30.

El juego continuó parejo y muy trabado. Santa Fe no pudo desenredar la defensa visitante. Tomó las riendas 38 - 34 tras un bombazo de Paoloni, aunque Corrientes atoró con criterio y sus figuras respondieron. Mendez y Marco sacaron la cara y colocaron al frente a su elenco. Corrientes muy firme en defensa, proponiendo un encuentro poco claro y Santa Fe perdido dentro de ese marco. Gauto nuevamente dejó arriba Corrientes tras un bombazo, aunque Paoloni con libres lo cerró arriba 47 - 46. El cierre fue palo a palo. Ambos con muy bajos porcentajes y errores claros en ofensiva. Corrientes desaprovechó la ventaja (52 - 49) y los yerros del local. Santa Fe se activó con su perímetro para un parcial de 9-0 (58 - 52). Santiago y Tolosa fueron estandartes. El local llegó al minuto final 60 - 55 al frente. Corrientes tuvo 0-4t3 y un par de libres errados. Santa Fe no lo cerró, pero defensivamente salió airoso de un encuentro muy disputado.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-40

FeBAMBA dio el golpe en U15

Entre Ríos triunfó en casa para seguir en carrera. Derrotó a Chaco 76 - 60 en un juego que necesitó resolver recién en el último cuarto del encuentro. Frei con 16 pts y Diaz con 15 pts fueron las figuras del encuentro. En los chaqueños, Ferraro fue el mejor con 16 pts. La primera parte fue sumamente disputada. Díaz (7) se hizo cargo de los puntos en el comienzo para el local. Chaco emparejó con Reynoso, y una buena defensa interna. Entre Ríos pareció tener mayores variantes, aunque siempre Diaz (11 pts en el 1c) fue la llave para resolver los problemas y quedar 19 - 15. El segundo cuarto fue el de despegue. Tras un bombazo de Ferraro, Entre Ríos mostró lo mejor de sí. Muchas variantes, Levin y San Martín como figuras, y un parcial de 13-0 para escaparse 32 - 18. Ambos con muchos problemas en la conducción, con variadas pérdidas. Entre Ríos no lo cerró bien, y permitió un parcial de 6-0 para que Chaco solo quede 32 - 24 abajo.

Chaco siguió dañando. La defensa mejoró, y le respondió al rival con creces en la ofensiva. San Vicente y Ferraro como figuras, sumado al local que colaboró perdiendo balones y sin fluidez adelante. Entre Ríos llegó al cierre solo arriba 49 - 44. Frei fue importante, más la velocidad e intensidad del resto. Chaco empezó a perder agilidad y se fue de juego. El local tomó las riendas 57 - 46 primero. Azoge y Levin continuaron anotando, sumado a otra ráfaga de Frei y Fagalde. Chaco no pudo detener el aluvión de puntos, y las diferencias se incrementaron. Entre Ríos anotó 27 pts en el último parcial y pudo sentenciar con altura el juego.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-37

FeBAMBA dio el golpe en U15

En el partido de la jornada, FeBAMBA dio el impacto del torneo. Dejó fuera a Córdoba tras vencerlo 73 - 63 con un brillante último periodo. Copes fue la figura nuevamente con 19 pts, seguido de Maggi con 15 pts, Actis con 14 pts y Galarza con 13 unidades. El arranque fue todo para el elenco capitalino. Copes y Maggi tomaron las riendas anotando y sacando diferencias físicas. Más allá de eso, Araujo (6) se encargo de responder y que siga todo parejo (10 - 8). La defensa hizo efecto, sumado al despliegue de la media cancha. Córdoba con dudas y pocas ideas, y Copas (12) haciendo de todo para quedar arriba 25 - 14. De a poco Córdoba tuvo respuestas. Si bien Actis clavó un bombazo para estar +14, el cordobés hizo su trabajo luego. Blarasin (8) fue clave cargando al rebote y anotando cerca del poste. Febamba con menos efectividad, sin la misma sintonia, y Córdoba arrimando a una sola posesión (30 - 28). Ambos fallaron mucho, y Febamba solo quedó arriba 34 - 33 luego del triple de Leonardini.

Córdoba mostró sus mejores armas. Arrancó 6-0 con Bauducco y Chiapella como figuras. Córdoba con mayor intensidad, mejor calidad de lanzamientos y otras variantes. Bauducco (8) fue clave, más la presencia de otros actores secundarios. Copes tiro del carro muy solo para Febamba. Araujo dio el presente, y tras un bombazo, Córdoba quedó arriba 50 - 42. Hubo un parcial de 7-0 con Actis y Galarza, aunque Dessie anotó un triple para que su elenco quede 53 - 49 arriba, El cuarto final fue todo capitalino. Maggi empató tras dos buenas acciones colectivas. Galarza puso al frente a Febamba 56 - 55 casi sin titubear. Un comienzo impresionante de 15-2 donde Galarza aportó dos bombazos más a la causa. Córdoba con problemas de sobra, Actis manejando el partido a voluntad, sumado a Galarza que aplicó una daga más (70 - 59). Febamba lo resolvió con un parcial de 24 - 10 y llegó al top 4.

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-U15-M/estadistica/2017-u15-masculino-partido-33

SEMIFINALES

19:00 Entre Ríos vs FeBAMBA (En Paraná)

21:00 Santa Fe vs Buenos Aires (En Santa Fe)

5ª al 8ª PUESTO

16.00hs – 7° puesto – Mendoza vs Chaco

18.30hs – 5° puesto – Córdoba vs Corrientes

José Fiebig, enviado especial a Paraná

@Josefiebig