Ingrese texto de busqueda

06/12/2017 12:10 | Liga Nacional

Argentino – Gimnasia

Desde las 21.00 horas, Argentino recibirá en el Fortín de las Morochas a Gimnasia. Cequeira, es baja en el local. Mientras que Rivero está en duda en la visita.
Argentino – Gimnasia

Después de una debut con derrota en La Banda ante Olímpico por 105-90 rápidamente el “Turco” se recuperó ante Quimsa por 85-74 en Santiago del Estero, metiendo un triunfo inesperado. Un saldo mucho más que positivo teniendo en cuenta que se dio de visitante y sin el base titular.

Marcos Saglietti, escolta de Argentino sostuvo en la previa: “Es nuestro primer partido en casa y por eso estamos motivados. Venimos de traernos una victoria como visitante y eso es importante. Sabemos que va a ser un juego duro contra Gimnasia, ya que demostró hasta acá ser un gran equipo por entrar al Final Tour del Súper 20. El que mejor pueda defender se llevará el juego”.

Por su parte, el equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán arrancó derecho en esta primera fase de la competencia. El último sábado se impuso como local ante Quilmes de Mar del Plata por 94-82, con una gran actuación del escolta estadounidense Shaquille Johnson, quien marcó 28 puntos.

También fueron clave los aportes de Jarrid Famous (15), Daniel Hure (13), el capitán Diego Romero marcó 10 tantos, mientras que Franco Giorgetti y Paul Jesperson anotaron 9 puntos cada uno.

Gimnasia y Argentino se enfrentaron hace muy poquito dos veces por la fase clasificatoria del grupo D del Torneo Super 20, con un triunfo para el “Turco” juninense y una victoria para el “Mens Sana”.

En el primer duelo, disputado justamente en el mismo escenario del juego de esta noche, Argentino se impuso por 86 a 64, con una gran actuación del escolta Luciano Massarelli, quien marcó 25 tantos. También fue importante lo que aportó el alero Juan Cangelosi con 15 unidades, mientras que el ala pivote Matías Bortolín anotó 11.

Por el lado de Gimnasia, el mejor fue el escolta Juan Manuel Rivero con 18 puntos. El “Pitu” se recuperó de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que ya está a disposición del plantel, aunque será el DT quien decida si juega o no.

Si no lo arriesgan, el santafesino de 32 años seguramente podrá reaparecer el viernes, cuando Gimnasia visite a Boca Juniors, o bien cuando se mida el domingo en Caballito ante Ferro Carril Oeste.

En el segundo enfrentamiento, también por el Super 20, se midieron el 18 de octubre en el Socios Fundadores con triunfo para el elenco chubutense por 85-81.

Gimnasia se quedó con la victoria gracias a los 31 puntos que marcó Johnson, mientras que también fueron valiosos los aportes de Romero (15), Rivero (14) y Hure (11).

Por el lado del equipo bonaerense, su mejor vía de gol fue John Millsapp, quien anotó 25 unidades, mientras que Luis Cequeira anotó 14 tantos. El base chaqueño fue operado de una fractura del hueso escafoides de la mano derecha –regresará recién el próximo año– y por esa razón, la entidad juninense contrató a Diego Figueredo, ex Ferro.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia se dirigirá hasta Capital Federal para presentarse el viernes –desde las 20:00– en la Bombonerita ante Boca Juniors, mientras que el domingo irá a Caballito para medirse con Ferro Carril Oeste en el “Héctor Etchart”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito – Mario Aluz – Nicolás D’anna
Estadio: El Fortín de las Morochas