Ingrese texto de busqueda

18/12/2017 11:00 | Liga Argentina

El Bataraz conquistó el Coliseo

Estudiantes de Olavarria se recuperó y le ganó 76-73 a Ciclista como visitante en un partido vibrante. El verdirrojo se quedó sin invicto en el Coliseo y sumó su 3ra derrota en fila. Plottier le ganó a Rocamora con 2 libres de Burgos. Parque Sur superó a Temperley de visitante
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )

Estudiantes le sacó el invicto de local a Ciclista

El Bataraz conquistó el Coliseo

Estudiantes de Olavarría en condición de visitante derrotó a Ciclista por 75 a 72 y dejó sin invicto en casa al equipo conducido por Guillermo Tasso. El Verdirrojo tuvo la oportunidad de igualar el juego con un triple, pero no pudo anotar.

El comienzo del cotejo fue todo para los vestidos de blanco, que con Lugli (cinco tantos) y Montes (ocho puntos en el cuarto) metieron un parcial de 8-0 en los dos primeros minutos. Carreras fue el encargado de contestar para los juninenses tras tres intentos fallidos. Más enchufado y con una muy buena efectividad, Estudiantes fue llevando los ritmos del tanteador. Sacó la máxima de 10 con 3:03 en el reloj (16-6). Esto derivó en un pedido de tiempo muerto por parte de Guillermo Tasso que buscaba reordenar a sus pupilos. En el regreso fue parcial de 6–2 para los dueños de casa con buenas intervenciones de Karel Guzmán y Xavier Carreras, además de ajustes defensivos que permitieron el definitivo 12–18 en los 10 iniciales.

En el segundo periodo, Castiñeira envió a la cancha a un equipo suplente (menos Lugli) conformado por Schoppler, Galardo, Arese y Rodríguez. En los primeros instantes, el Bataraz continuó con la supremacía (16–27). Pero, de la mano de Paciotti el Verdirrojo abrió el aro desde 6.75 (2-2 en triples) y la energía le cambió a los de Tasso que descontaron y se mostraron más agresivos. Una jugada fortuita, dejó tendido en el rectángulo de juego a Juan Ignacio Laterza quien debió ser asistido por los médicos, donde se corroboró un fuerte golpe en el hígado para el base del equipo juninense y fue suplantado por Perusia. Esto no detuvo el buen andar del local que revirtió el resultado en un abrir y cerrar de ojos para irse al descanso largo 34–31 arriba.

Tras la charla en los vestuarios, Ciclista siguió acertando los caminos y se mantuvo arriba en el tanteador, con el base córdobes Perusia en el control de los ritmos y Paciotti junto con Goncalves anotando supo llevar el juego a su terreno. Por el lado de la visita, claramente ya sin la efectividad del inicio, apostó por la mano caliente de Montes que siguió agrandando su casillero personal y alguna que otra arremetida de Lugli pudo sostenerse y no dejar que los locales se escapen por una diferencia importante (Ciclista llegó a estar siete puntos arriba 52-45). Es por eso que el tercero quedó inclinado para los dueños de casa por 64 a 61.

En los últimos 10, predominio de los visitantes que dió vuelta el resultado con un Arese intratable desde 6,75 y además muy inteligente para hacer jugar a su equipo cada vez que lo doblaron o ajustaron con él. El “Bata” de la mano del ala pivote, se escapó por 10 hasta faltando 2 minutos. Fue el momento donde el Verdirrojo apostó a la heroica y en el regreso de Laterza al rectángulo de juego comandó un vendaval de gol que derivó en un final cerrado. Tres defensas consecutivas (la última forzó pérdida por cinco segundos de Estudiantes) le permitió tener la última en manos de Guzmán que no pudo anotar tras lanzar el tiro de tres puntos y eso decretó la victoria de Estudiantes en el Coliseo por 72 – 75 cortando así el invicto de local

El próximo y último compromiso de Ciclista será este 21 de diciembre cuando visite a Parque Sur en Concepción del Uruguay. Por su parte, Estudiantes cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

Síntesis
Ciclista (72):
Juan I. Laterza 8 Karel Guzmán 23 Xavier Carreras 8 Nicolás Mendyk 3 Gonçalves 21 (FI); Nahuel Paciotti 6 Sebastián Perussia 3. DT: Guillermo Tasso.

Estudiantes (75): Alejo Montes 16 Christian Schoppler 12 Patricio Rodríguez 8 Santiago Arese 13 Thomas Granado 6 (FI); Joaquín Gamazo 2 Andrés Lugli 12 Agustín Brocal 4 Ignacio Galardo 2. DT: Alvaro Castiñeira.

Parciales: 12-18, 34-31 y 54-51.
Árbitros
: Pablo Leyton y Gustavo D’Anna.
Estadio: Raúl "Chuni" Merlo


El Bataraz conquistó el Coliseo

Centro Español venció a Rocamora en el cierre

El Torito de Plottier volvió a la victoria, luego de caer el Miércoles frente a Petrolero. Venció a Rocamora 92-91. Piuma la gran figura de la noche, 20 puntos y 5 rebotes. Español remonto una diferencia de 13 puntos.

Español, no arranco bien el primer cuarto, ya que Rocamora con buenos aportes de Gandoy y Deck cerro el primer chico arriba por 10 32-22.

El equipo de Entre Rios, saco una máxima de 13 a mediados del segundo cuarto. Pero los dirigidos por Santangelo acortaron la brecha con Piuma y Alston haciendo mucho daño en la zona pintada y ganaron el segmento 23-16. Para cerrar la primera mitad abajo 48-45.

Al arranque del segundo tiempo, el Torito fue mas intenso en defensa y Pereira se hizo cargo de la ofensiva de los suyos con 10 puntos en el cuarto, para pasar al frente por 5 62-57. Rocamora, que en el primer tiempo había lastimado mucho al local con tiro de 3Pts se seco desde los 6,75. Solo Gandoy (7 Pts) trataba de que Español no se escape en el tanteador.

Los últimos diez minutos fueron de dientes apretados. Piuma (10 Pts en el cuarto) fue la via de gol del conjuto de Plottier, sumado al gran trabajo de obrero en la zona de Alston (18 Pts - 6 Reb) y de Gonzales en momentos claves para seguir al frente en el marcador.. El visitante, con un Deck (19 Pts) inspirado, 11 Pts en el periodo, incluyendo un triple a falta de 4 segundos del cierre para pasar al frente 91-90 se ilusiono con la victoria. Pero Burgos, recibió una falta para liquidar el juego a su favor, metiendo los dos libres y ganar 92-91.

Síntesis:
Centro Español 92:
Llanán 0, Martínez 9, González 9, Sepúlveda 6 y Alston 18 (FI); Burgos 12, Piuma 20, Pereira 15, Rodríguez 3, Barría 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Rocamora 91: Lozano 6, Gandoy 21, Deck 19, Semiglia 12, Jovanovich 12 x (FI); Pag 9, Dellavedova 0, Impini 0, Peterson 12. Entrenador: Juan Manuel Varas.

Árbitros: Pedro Hoyo y Nicolás D´Anna
Parciales: 22-32, 45-48, 67-63, 92-91
Estadio: El Templo (Plottier)
Prensa Centro Español


Parque Sur festejó fuera de casa

El Bataraz conquistó el Coliseo

En el arranque de la segunda etapa de la Liga Argentina, Temperley comenzó con una derrota en casa ante Parque Sur por 80 a 74, en un juego que dominó en el primer tiempo, pero se fue diluyendo entrando en la recta final, cuando el rival consiguió su mejor forma y cerró con un último cuarto determinante

Pablo Alderete fue el goleador de la jornada en el ganador con 19 puntos, bien secundado por el base Agustín Richard con 12 y 4 asistencias y el reserva Nicolás Giménez con 18 y 7 rebotes. En el Gasolero, Davico, Ibañez Paz y Graham aportaron 13 puntos cada uno.

En el amanecer del duelo, Temperley mostró concentración e intensidad para sorprender a Parque y adelantarse 8-0 (Ibáñez Paz 6) en 2'. El local lució muy atento y atildado para seleccionar sus ofensivas y establecer diferencias con un juego colectivo sólido, sellando el primer chico 24 a 16 a su favor.

En el segundo cuarto, Temperley continuó siendo dominante con un alto porcentaje en sus lanzamientos (60 % 17/28 cancha). El Celeste aprovechó todas la ventajas de Parque en defensa y con puntos equilibrados en todos sus jugadores sacó ventaja de 11 (46-35), restando 1'. El elenco entrerriano solo tuvo en el haber el rebote ofensivo (14), consiguió segundas chances que derivaron en triples e hicieron que la brecha del primer tiempo sea menor, 48 a 35 para Temperley.

En la vuelta a las acciones, el pleito se presento más parejo y se sacaron pocas ventajas en los primeros 5'. Los de Costa parecían encarrilar la victoria cuando a falta de 3', Davico con una penetración estampaba la máxima 61-45. Parque Sur con vergüenza deportiva salió a buscar el partido, se paró en defensa zonal, presión a cancha entera y logró sacar de ritmo al Celeste. Hilvanando una acción positiva tras otra, Agustín Richard (8) y Pablo Alderete (10) comandaron la levantada del elenco entrerriano con un parcial 13-2, llevándose un interasante 58-63 de cara al último cuarto.

En los diez finales, Parque Sur acentuó su buen momento con Alderete (8) intratable y Cosolito (6) asomando como una respuesta inesperada. En 5' la visita pasó al frente y llenó de dudas al Gasolero que se atrapó ante la zona, no sólo fallando de tres (0/7), sino también en los pases para buscar alternativas de tiro.

Parque percibió que era su momento y rubricó su victoria con su defensa y festejo un triunfo en la ruta importante para seguir arriba en la Conferencia Sur.

Síntesis
Temperley (74):
Ignacio Davico 13 Lucas Ortiz 11 Leopoldo Ibáñez Paz 13 Martín Trímboli 7 Sebastián Chaine 13 (FI); Delwan Graham 13 Leonel Rodríguez 4. DT: Leonardo Costa.

Parque Sur (80): Agustín Richard 12 Emiro Hernández 11 Elnes Bolling 5 Pablo Alderete 21 Felipe Braga 5 (FI); Fabrizio Cosolito 6 Nicolás Giménez 18 Ezequiel Martínez 2. DT: René Richard.

Árbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres.
Parciales: 24-16, 48-35 y 63-58.
Estadio: Temperley.
Prensa Temperley

»VERDIRROJO18/12/2017 15:33
SR TASSO EL UNICO RESPONSABLE DE LA DERROTA DE ANOCHE ES UD,LA UNICA VIA DE GOL QUE TIENE CICLISTA LO SENTO CASI DIEZ MINUTOS(KAREL GUZMAN),DEJE LOS CAPRICHOS DE LADO Y NO SUBISTIME A LA GENTE,QUE SABE TANTO DE BASQUET COMO UD.EL JUGADOR MELNICK JUEGA 35 MINUTOS X PARTIDO,ANTIPRODUCENTE TOTAL,TANTO EN DEFENSA COMO EN ATAQUE,HAGA AUTOCRITICA,QUE TODAVIA CONFIAMOS EN UD.
Responder
86.7 %
13.3 %
»CICLISTA18/12/2017 16:16
No hay caso, no es un equipo, es una banda que no juega a nada.Esperemos zafar del descenso, lo unico que pido.
Responder
14.3 %
85.7 %
»Experiencia18/12/2017 18:33
Lamentablemente la falta de experiencia de nuestro DT nos privo de seguir invictos en nuestra cancha,. Resulto inentendible la decision de sentar en el banco tantos minutos a quien es nuestra arma ofensiva, Guzman, cuando entro estabamos 10 abajo y lo puso a tiro de empate,tampoco se entendio como no cambio al base de ese momento (laperizia), quien daba muestras inequivocas de estar cansado,por ende cometiendo errores gruesos teniendo en el banco a Barrozo o dandole la base a Pacciotti o , como hizo tardiamente, haciendo entrar a Laterza.
En el partido anterior de locales, tambien demoro los cambios, haciendo peligrar un partido ganado.
Seguimos confiando en Ud., sabemos que es muy buena persona, ojala que esto sirva de experiencia por el bien de todos (jugadores, directivos, simpatizantes y tambien para su crecimiento profesional):
Nuevamente le deseo lo mejor.
Responder
88.9 %
11.1 %
»Javier19/12/2017 12:30
La verdad no entiendo como un entrenador de basquet actual haga jugar a los jugadores los 40 minutos, realmente es inentendible, y si encima le sumas que hace una cagada tras otra como MENDYK, realmente no lo entiendo, y tambien cuando saca algún jugador lo sienta en el banco y no lo vuelve a poner, tarda en pedir minuto, y veo que no tiene reaccion como al principio, por favor le pido que recapacite y vea o dejese ayudar por el bien de todos, gracias
Responder
100 %
0 %
»Ciclista II19/12/2017 12:48
Sr. Dt como dice el mensaje anterior espero que lo ocurrido le sirva de experiencia, ya que es difícil entender los 40 minutos del jugador Mendik, el prolongado tiempo de Guzmán en el banco al igual que el base titular (Latersa),y si mal no recuerdo el jugador Pasioti venía de convertir 32 tantos y salió de suplente, en fin, varias cosas para reveer CREO......
Responder
100 %
0 %
»Ccj19/12/2017 19:45
Laterza. No estuvo en el banco sentado , se encontraba en el hospital después de un rodillazo
en el hígado,luego retorno al coliseo para seguir disputandl el partido

.
Responder
0 %
0 %
»correcto, pero20/12/2017 13:09
Es correcto parcialmente, lo golpearon, le hicieron una ecografia, volvio apto para jugar, y estuvo sentado en el banco demasiado tiempo, queda el credito al DT, si prefirio no arriesgarlo.-
0 %
0 %