Ingrese texto de busqueda

19/01/2018 22:01 | NBA

La mira torcida

San Antonio cedió en Canadá y sigue sin tener regularidad en su andar. Cayó 86 - 83 ante Toronto Raptors, donde Spurs tuvo un juego para el olvido en ofensiva con 34% de campo y 5-20 en triples. Lowry con 24 pts y DeRozan con 21 pts fueron las figuras. No jugó Manu.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La mira torcida

San Antonio sigue sin encontrar regularidad en las últimas jornadas. Cedió de visitante ante Raptors 86 - 83, y solo ganó 5 de los últimos 11 encuentros que disputó. Sin la presencia de Manu, y con números muy bajos, Spurs estuvo cerca pero nunca pudo dar el paso adelante en el partido. Toronto lo llegó a dominar, y pudo llevarse la victoria. San Antonio se mantiene tercero, pero lejos de los puestos de liderazgo, y con récord de 30 - 17 y solamente 11 - 15 en calidad de visitante.

Dentro de las figuras, el juego interno de Spurs fue lo mejor. Gasol cerró el partido con 15 pts, 9 rebotes y 3 asistencias. Aldridge fue el goleador con 17 pts y 14 rebotes, pero lanzando 6-25 de campo. El equipo terminó con 34% de campo y solo 5-20 en triples. Parker solo 1-9 de campo, y Mills con 13 pts pero 4-14 en sus lanzamientos personales.

La mira torcida

San Antonio tuvo un gran periodo defensivo. Si bien arrancó abajo 6-2 tras dos bombazos de Toronto, pudo acomodarse en ambos costados. Parker fue clave como líder en la base y recuperando balones. Aldridge engranó con un triple, y Spurs se colocó al frente. Raptors no tuvo juego, y mucho menos efectividad. Valanciunas totalmente anulado, también De Rozan, y el local hizo ¡0-10 de campo en 4 min! Así y todo, Spurs no estuvo fino, y permitió el empate parcial en 8 de su rival. Hubo un parcial de 8-0 de San Antonio merced a Gasol, el juego colectivo y la intensidad defensiva. Raptors pudo aparacer por ráfagas. El elenco de Popovich perdió la brújula por momentos, apuró sus ofensivas y le costó volver a encestar. Raptors, se metió en juego con su banca, y hasta pasó arriba respondiendo con un 9-0. En el cierre, Aldridge le dio la ventaja final de 18 - 17 a los texanos.

Toronto engranó en el partido. Poetli y Wright fueron piezas claves, sumado a Lowry para subir la vara ofensivamente. Spurs sostuvo el resultado de la mano de Mills (9) para continuar en juego. Toronto aplicó velocidad y efectividad y tomó las riendas 28 - 25. San Antonio devolvió gentilezas con su roster largo. Aparecieron Forbes y Bertans para desequllibrar, más Gasol imponiendo su experiencia en los cristales. Toronto detuvo a Aldridge, pero no evitó que Spurs quede arriba 33 - 31. Murray fue alternativa con su rebeldía, y dentro de la paridad y el golpe a golpe, San Antonio llegó al cierre del cuarto arriba 37 - 35. Ese fue el momento de los canadienses dentro del periodo. Lowry le ganó el duelo a Murray, De Rozan (5) tuvo espacios y gol, e Ibaka pudo con Aldridge. San Antonio perdió terreno, y sufrió un parcial de 9-0 para que Raptors se vaya al vestuario al frente 44 - 37.

La mira torcida

Toronto continuó con solidez al frente. Lowry ganando en velocidad, DeRozan (4) como variante de calidad, y Valanciunas teniendo espacios y efectividad cerca del poste. Spurs sumamente anárquico en su ofensiva, y el perímetro sin poder acompañar. El local se mostró claro y contundente para dominar las acciones. Gasol bien interceptado, mientras que Aldridge fue la única opción para San Antonio. DeRozan anotó un doble y falta, y dejó a su elenco arriba 55 - 41. Spurs salió del pozo como pudo. Anderson (5) tomó las riendas, sumado a un pasaje de Green y trató de imponer su experiencia para achicar la desventaja. El partido fue chato, ambos con problemas ofensivos, pero Toronto controlando las acciones. Spurs creció en defensa, y con la banca trató de presionar en el resultado a su rival (59 - 52) tras un doble de Lauvergne. Raptors perdió claridad, volvió a caer en ofensiva, y permitió que San Antonio crezca. Otra función de Aldridge (8) para un parcial demoledor de 8-0 y quedar por la mínima simplemente abajo. Raptors tuvo los porcentajes por el piso, aunque Miles salvó las ropas para cerrar 63 - 60 al frente.

Lo que dejó la derrota de Spurs en Canadá

San Antonio no pudo dar el zarpazo. Por momentos mostró una excelente defensa, pero ofensivamente tuvo demasiados altibajos en su juego. Toronto aguantó el score a su favor, e Spurs falló un par de oportunidades para pasar al frente. Slakam anotó un triple clave, y luego fue Lowry que se sumó para estirar la brecha (67 - 62 y 70 - 64). Con muy poco, Spurs volvió a meterse en juego, Mills aclaró el panorama, se sumó Forbes con un triple, aunque Raptors tuvo a sus figuras en los momentos claves. DeRozan y Valanciunas anotaron cuando más se los necesitó. Spurs no pudo detenernos, y ambos fueron estandartes para llegar al cierre 80 - 72 al frente.

San Antonio completamente errático, e inestable en defensa. A pesar de eso, siguió descontando, y Mills falló un triple que pudo haber dejado a una posesión larga a los texanos. Como castigo, Lowry aplicó la daga del juego (84 - 76 con 31s). Spurs volvió a descontar, pero DeRozan anotó un par de libres con 9s (86 - 80). Forbes descontó rápido con un triple, y encima luego DeRozan falló ambos libres. De todas formas, no hubo tiempo para la heroica de Spurs.

José Fiebig

@Josefiebig