Ingrese texto de busqueda

14/03/2018 10:01 | Liga Nacional

No more Lamonte

El segundo ciclo del escolta extranjero Kyle Lamonte en Peñarol llegó a su fin con la decisión de la dirigencia de cortarlo tras el desplante en Corrientes de no querer entrenar ni jugar. Ahora el “Milrayitas” sale rápido el mercado.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
No more Lamonte

De manera imprevista y con una historia increíble Kyle Lamonte deja de ser jugador de Peñarol. Después de un regreso verdaderamente triunfal, donde consiguió promedios que solo pueden compararse con su primera temporada en el país hace ya 9 años, el escolta foráneo se va del “Milrayitas” porque los dirigentes rompieron el vínculo “por incumplimiento de contrato”.

Si bien la dirigencia de Peñarol mantiene hermetismo sobre los hechos, el problema con Lamonte deriva de una serie de circunstancias intrascendentes que fueron tomando temperatura hasta estallar en Corrientes. Entre las pequeñas varias cosas que ocurrieron el extranjero reclamó el pasaje aéreo de Buenos Aires a Mar del Plata para su esposa y los directivos le combinaron la llegada a la ciudad por tierra a través del servicio “Manuel Tienda de León”, siendo más rápido y efectivo salir desde Ezeiza a la ciudad en esa vía que trasladarse a Aeroparque. También se sumó la comisión por el envío de su salario a Estados Unidos, todas situaciones que ni siquiera son de orden administrativas. Los reclamos del jugador no prosperaron.

Cuando Lamonte llegó a Corrientes advirtió que no entrenaría sino le reconocían esas diferencias. Luego por la tarde anunció que no jugaría extendiendo la medida de reclamo. Luego de no presentarse a jugar, y con el salario al día, la relación no tuvo retorno. No al menos para el entrenador Leo Gutiérrez y sus compañeros que se sintieron defraudados por la actitud de Kyle. Si bien este año Peñarol tuvo un desplante parecido del otro extranjero, Stheffphon Pettigrew, los problemas derivan de situaciones distintas. Pettigrew reclamaba poner su salario al día.

La actitud de Lamonte se torna incomprensible para un extranjero que tiene varios años en la argentina, que no es novato, que sabe la situación económica del club donde se desempeña y que sabía que de no presentarse incurría en una falta grave: moral y contractual. Prácticamente encerró a la dirigencia a tener que despedirlo.

Ahora, mientras el cuerpo técnico de Peñarol realiza el scouting de los rivales (tiene 5 partidos en 16 días) en el medio tienen que someterse a la búsqueda en el mercado de la pieza justa que pueda acompañar al equipo.

Los sistemas de ataque del equipo de Leo Gutiérrez giran mucho en relación a su escolta foráneo y no solo tiene cambiar piezas, sino que debe garantizar un jugador que asuma ese liderazgo que le habían otorgado a Lamonte.

@pablotosal
Pablo Tosal

»Milrayado14/03/2018 13:18
nunca tan decepcionado, resultaste ser un pesetero asqueroso, te deseo lo peor.. nos dejas en el peor momento
Responder
37.8 %
62.2 %
»rodef14/03/2018 17:37
Me imagino que harías vos si en tu trabajo no te pagan, cuanto durarías haciéndolo gratis o a desgano...
33.3 %
66.7 %
»Para rodef14/03/2018 21:34
Rodef...resulta que Lamont estaba al día con su sueldo. Era el único jugador de Peñarol que siempre estuvo al día y nunca le adeudaron nada.
Los nacionales estan 4 meses atras, y sin embargo van y siguen poniendo el pecho a las balas hasta el ultimo segundo del partido.
Si no sabes como son las cosas no opines defendiendo lo indefendible.
Qué un extranjero se revele porque no le compran una plancha o porque a su familia le dan pasajes de avion en otra aerolinea, temas totalmente que no figuran en el contrato y exige o no juega y entrena, aires de estrellita estrellada...
Ah...y no vi ni escuché algún comentario de Leiva, que cuando partieron a la gira de Corrientes no viajó con el plantel hasta que le pagaran los meses de alquiler que le debían...otro pesetero más??
No se confundan, los jugadores TRABAJAN EN PEÑAROL, no son hinchas como nosotros.
Y sinó fijense Tato y Manu que ni vienen ni aportan para el club, Manu cuando se tuvo que ir a Atenas porque le pagaban el doble, lo hizo un día antes de firmar para Peña, dejando colgado a los dirigentes, club y equipo.
Tato reclamó siempre, no firmaba libre deuda hasta que le pagaran hasta el último centavo y cuando se retiró no hizo juicio porque el contrato estaba sin firmar...
No se confundan muchachos...los jugadores no son peseteros, son profesionales que hacen su laburo y quieren y necesitan cobrar sus haberes, algo que se acordó cuando firmaron sus contratos.
Acá no se trata ni de buenos ni de malos.
Es algo lógico y normal.
Ahora que se quiera aprovechar Lamont de la situación límite en lo económico y deportivo que está atravezando el club me parece de una bajeza e idiotez enorme.
100 %
0 %
»chin14/03/2018 13:23
QUE PASA EN PEÑA??????? DONDE ESTA EL SUPER DIRIGENTE CAMPEON DE TODO QUE VIVIA CRITICANDO A LOS CLUBES DEL INTERIOR POR TENER APOYO OFICIAL????? NUNCA TUVO UN ESTADIO EN DONDE JUGAR, LO HIZO SIEMPRE EN UNO DEL ESTADO, SIII?????
AHORA NO LE ALCANZA NI PARA PAGAR UNA CENA PARA EL PLANTEL!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA DALE ROBLES VENI AL INTERIOR QUE TE VAN A ENSEÑAR A MANTENER UN CLUB, REY DE LOS CHANTAS
Responder
64.0 %
36.0 %
»juanchope ña14/03/2018 13:35
asco
Responder
63.6 %
36.4 %
»Jose14/03/2018 13:53
Es un trabajo. No cobrás no trabajas. No te pagan lo que querés no firmas. Preguntale a los que ahora no están y se llenaron los bolsillos con Peñarol si vienen por dos pesos a salvar al Club.
Responder
63.0 %
37.0 %
»chau kyle14/03/2018 14:33
El club por delante de cualquier persona. Como socio estoy de acuerdo con la decisión.
Responder
80.0 %
20.0 %
»Milrayado14/03/2018 17:18
VALE PARA LOS DIRIGENTES TAMBIEN NO? VOS LO DIJISTE, EL CLUB POR DELANTE DE CUALQUIER PERSONA.. Y CUALQUIER JOROBA
87.5 %
12.5 %
»GUARDA14/03/2018 14:50
Aca no es que no cobro, ni deudas ni nada por el estilo.
Desde el primer dia hhubo problemas, exigio un dinero y se le daba, a los dias exigio mas (por eso se dilato su llegada) , pidio pasajes para sus hijos y mujer (se otorgo 1 viaje por año) .
Su mujer vino y al tiempo regreso a EE UU, el volvio a pedir mas pasajes .
Para fin de año no regreso alegando que le faltaban unos papeles, la dirigencia tuvo que mandarle 2 veces el pasaje y esperar . Cosas como estas hay varias claramente queria regresar a su pais , mientras que el equipo se entrenaba en Formosa el miraba la liga de las Americas en Corrientes.
Esta tarde se lo corta y se iniciaran algunos tramites mas.
PD- hace años nos auguran descensos y problemas, lamento informarles que el club esta bien con los problemas que tiene la mayoria a nivel institucional e individual.
Fuimos Campeones en distintas epocas con distintas dirigencias y gobiernos y aca estamos.. SIEMPRE VIVOS Y SIN DESCENDER.
Responder
53.3 %
46.7 %
»EL UNICO TRICAMPEON14/03/2018 15:18
APLAUSOS.........
42.3 %
57.7 %
»Momo14/03/2018 17:16
Coincido estimado amigo GUARDA, en este caso la culpa a mi humilde entender no es de la dirigencia de Peñarol, se hizo lo que había que hacer y se le cumplió en lo que estaba pactado, es un claro incumplimiento de contrato de parte del Jugador.
Por otro lado, evidentemente los años de reclusión forzosa en el balcón cuando eras pequeño afectaron tu percepción de la realidad y crearon una rara y existista forma de ver/vivir el basquet, tendrías que preguntarte que vas a hacer si tu equipo sufre la mala suerte de tener que descender de categoría, por que cada vez que comentas algo dejas en claro que te borrarías, por que de lo único que hablas es de resultados, y te corrijo , tu club no esta bien, como no lo esta tampoco el otro equipo de la ciudad, por una realidad económica que cada vez es mas fatídica para los clubes, realidad que tu club tuvo la suerte de maquillar durante 12 años, pero no se puede tapar el sol con la mano.
No pretendo que Quilmes y Peñarol vuelvan a tener presupuestos abultados, pero de corazón espero que ambos puedan acentarse económicamente para seguir representando a la ciudad por muchos años mas, cosa que con este panorama y contexto político-económico veo muy complicada.
Las dirigencias deberían empezar a trabajar en conjunto, por el bien de todos los marplatenses que amamos este deporte
63.2 %
36.8 %
»GUARDA14/03/2018 23:23
Estimado Momo, me agrada que este de acuerdo con la primera parte de mi comentario, yo le solicitare que no agregue lo de balcones encierros etc porque eso es ya entrar en terrenos personales y a mi me torna aburrido puede probar con otro.
En cuanto a que hablo solo de exitos y que me borrare en las malas... permitame hablar de lo que se me antoje siempre y cuando no me meta con persona alguna .
Acabo de leer que habla de 12 años ... uhm no no llevamos mas en la liga que eso , mas aun salimos Campeones antes de esos 12 (lamento si le molesta la palabra esa) .
Para finalizar ...nosotros no descenderemos quedese tranquilo .
Si ud en lugar de intentar (vanamente) interpretara bien leeria que puse textual "PD- hace años nos auguran descensos y problemas, lamento informarles que el club esta bien con los problemas que tiene la mayoria a nivel institucional e individual."
Relea la parte de.. CON LOS PROBLEMAS QUE TIENE LA MAYORIA A NIVEL INSTITUCIONAL (LEASE CLUBES ), INVIDIDUAL (LEASE PERSONAS).
Le dejo un saludo y gracias por leerme seguido, yo no puedo retribuir porque solo leo y posteo notas referentes a mi equipo .
30.0 %
70.0 %
»Ateniense15/03/2018 03:16
JAJAJAJAJA que hdp, dejalo Momo, ya está muerto
60.0 %
40.0 %
»penadoy14/03/2018 14:54
los dirigentes son todos iguales , firman un contrato con todas las clausulas habidas y por haber, conformando al jugador, pero solo lo cumple el jugador no asi la dirigencia,esta a la vista que cuando se atrasan dos meses o mas,si el jugador quiere hacer uso de la libertad de accion y recindir el contrato lo amenazan con ensuciarlo y para cobrar la deuda tiene que hacerle juicio, todo termina que el jugador no cobra mas, si es extranjero menos
Responder
54.2 %
45.8 %
»tenes razon14/03/2018 16:09
no se si este es el caso, pero se de varios jugadores nacionales que jugaron en peña hace 2 o 3 ligas atras que le quedaron debiendo mucho dinero, y nunca se lo pagaron,y los jugadores nunca lo reclamaron de eso los dirigentes no hablan solo cuando les conviene
73.7 %
26.3 %
»comodoro es verde14/03/2018 14:59
Apurate Luque, traelo a Comodoro seria un buen reemplazante de Shaquille Jonshon, saludos desde Comodoro.
Responder
60.0 %
40.0 %
»Farandulero14/03/2018 15:03
Que es de la "vida" de Diego Rossi ???
Responder
76.5 %
23.5 %
»santiago de aAtenas14/03/2018 15:49
Se fue el novio de DIEGO ROSSI y ahora ??

El unico tri y nadie masss juaaaaa muerto..dale que se van al federal......besitos desde Cordoba
65.0 %
35.0 %
»EL UNICO TRICAMPEON14/03/2018 15:19
GRACIAS POR TODO.....PERO CHAU.....
Responder
55.6 %
44.4 %
»Diego Rossi14/03/2018 17:18
Cobrita, cobrita no me abandones que te hice el pollo al horno que tanto te gusta...

Por favor no te vayas, ya se que se te generó un problema con tu mujer por lo nuestro pero no es para que me dejes así.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Ya vino mal14/03/2018 17:30
Ya cuando se lo trajo venía con problemas en el resto de los clubes, acá se pensó que iba a hacerlo por la camiseta????

Hubo mucho mal humor con el técnico, no se llevaban bien y hay problemas de ego
Responder
85.7 %
14.3 %
»Del Parque14/03/2018 17:52
Que baile le vamos a pegar a penadoy hoy a papa!!!!!
Responder
71.4 %
28.6 %
»Joaco14/03/2018 21:37
Y si, puede ser. Disfruten !!!
83.3 %
16.7 %
»HOLA A TODOS14/03/2018 19:04
TIPICO DE EQUIPOS QUE VAN A DESAPARECER , NO DA PARA MAS PEÑAROL YA FUE , DEUDAS INFINITAS ARMARON EQUIPO CON LAS SOBRAS TECNICO QUE NO EXISTE DIRIGENTES DESAPARECIDOS , A ESTA PELICULA YA LA VI , O DESAPARECEN DEPORTIVAMENTE O VENDEN PLAZA MAS CLARO QUE EL AGUA
Responder
57.9 %
42.1 %
»colo14/03/2018 19:10
Se termino el dinero del estado se acabo la mentira y ahora ? ven que facil es cortar a alguien ahora entiendo porque gutierrez sigue siendo el tecnico peñarol en ruinas y van ...
gepu , olimpia , independiente de pico , ahora viene peñarol solo es cuestion de tiempo
Responder
56.3 %
43.8 %
»diego rossi14/03/2018 19:30
aca estoy miuchachada, amigos cordoBeses, siempre alentando, en buenas y malas, una pena lo de la cobrita, tenia problemas con algunos dirigentes, Leon no tenia nada que ver, es mas era la arma letal que tenia siempre, pero bueno, una vez jugamos por el descenso y jesus rostan vistio la camiseta de peña. asi que el que vendra se dara cuenta de lo grande de este club
A los de bilmes, batenas, bimsa $anlo, bimnasia y bestudiamtes mas begatas les digo que gracias por recordarme, peña es tri, ninguno de uds no, (solo bilmes del tna jajajaja)
peña y nada mas muchachos
Responder
23.1 %
76.9 %
»pedro14/03/2018 20:00
Peñarol no le paga a nadie pregúntale al Oso Osimani si cobro , tuvo que ir a juicio , se termino la plata de Scioli , ni estadio tienen
Responder
58.3 %
41.7 %
»Cronica TV14/03/2018 20:28
Se habría visto al reconocido y descerebrado simpatizante de Peñarol despidiendo a su cobra en el aeropuerto de MDQ.
Ampliaremos...
Responder
88.9 %
11.1 %
»Que nadie más lo contrate14/03/2018 22:03
Tal vez sea una buena oportunidad para que la ADC reglamente estas situaciones.
Este tipo viene acá y se cree que puede hacer lo que se le cante?
Si no cumplen con sus contratos deberían quedar inhabilitados para volver a jugar en la Liga Nacional.
Responder
88.9 %
11.1 %
»ale14/03/2018 23:12
aclaro soy hincha de quilmes... yo solo se los quilombos q tengo en mi casa, no m importan los del vecino, pero quilmes peñarol fue, es y sera el mejor clasico de la liga x siempre, la situacion del pais esta jodida para un vendendor de seguros etc inmaginate para un club , si a peña le dieron plata gobiernos pasados bue suerte la de ellos, yo como hincha de quilmes si m regalan plata obvio q la agarraria, es anormal q equipos q llevan 100 personas x juego y son varios alo sumo llegan a 500 tengan planteles impresionantes, bue ala larga se sabra q fue de esos equipo q fueron usados para obvio lavar plata. en fin peñarol es muy grande mardel plata es una ciudad con casi 1 millon de habitantes, dudo mucho q ambos clubes queden en la nada, y yo vivo en bs as , asi q no tiren manteca al techo los q se rien del momento de peñaron quilmes u otros equipos q estan en la lona , todo vuelve.
Responder
77.8 %
22.2 %