Ingrese texto de busqueda

23/03/2018 23:56 | Liga Nacional

De la mano de Batman y Robin

Atenas volvió a la victoria en el Cerutti. El equipo cordobés venció a Quimsa de Santiago del Estero por 88 a 75. Ahora, los dirigidos por Casalánguida están nuevamente cuartos en la tabla de posiciones. Donald Sims y Jeremo Meyinsse las figuras.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
De la mano de Batman y Robin

Atenas necesitaba ganar al igual que su rival, ya que ambos son contrincantes directos en la lucha por ocupar los primeros lugares en las posiciones de la Liga Nacional. En ese afán por ubicarse en los sectores altos de las colocaciones, los cordobeses y Quimsa protagonizaron un entretenido partido en el polideportivo Cerutti.

El Griego se quedó con la victoria 88 a 75 en un partido de trámite muy parejo, desde el mismo inicio.

De la mano de Batman y Robin

Fue tal la paridad entre ambos que los primeros diez minutos fueron favorables para los dirigidos por Nicolás Casalánguida, pero sólo por 20 a 18, con el gran aporte del tándem ofensivo conformado por Donald Sims y Jerome Meyinsse, que marcó 12 puntos en ese segmento.

Sin embargo, en el otro sector de la cancha sufrió los embates de Torin Francis, quien anotó siete puntos en esos primeros diez minutos en la zona pintada cordobesa.

En el segundo cuarto, se vio el segmento más parejo del partido. Con un parcial de 21 iguales en esos diez minutos, Atenas siguió apostando al juego de Sims y Meyinsse y aprovechó su efectividad en lanzamientos de tres puntos. Pero seguía sin poder encontrar por momentos soluciones a lo que generaba Francis en el ataque visitante, ahora secundado de buena manera por Roberto Acuña. En ese contexto, el primer tiempo se terminó con el marcador favorable a los cordobeses 41 a 39.

De la mano de Batman y Robin

El comienzo del segundo tiempo fue más que positivo para los dueños de casa. El Griego marcó un parcial de 8-0 en los primeros minutos del tercer cuarto, lo cual le sirvió para despegarse en los números por 10 puntos (49-39).

A Quimsa le tomó poco más de dos minutos y medio romper el hechizo y marcó sus primeros puntos del período con un triple de Sebastián Vega. A partir de ese momento, la visita logró emparejar un poco más las acciones, pero un mejor cierre de los de barrio Bustos permitieron a los cordobeses entrar al último segmento nuevamente con una brecha de diez a su favor (59-49).

De la mano de Batman y Robin

En ese último cuarto, el bando de Córdoba tomó una diferencia máxima de 15 puntos (74-59). Si bien no pudo mantenerla, logró imponer un juego colectivo que fue difícil de controlar para un rival que no lograba encontrar elementos para contrarrestar el momento cordobés.

De a poco, Atenas fue liquidando el juego hasta quedarse con una valiosa victoria que le permite recuperar el cuarto puesto de las colocaciones.

De la mano de Batman y Robin

Síntesis

Atenas 88: Donald Sims 28, Mateo Chiarini 6, Juan Fernández Chávez 9, Nicolás Romano 7, Jerome Meyinsse 20 (FI); Weyinmi Rose 10, Diego Lo Grippo 4, Roquez Johnson 4, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida

Quimsa 75: Nicolás De Los Santos 7, Juan Brussino 15, Sebastián Vega 11, Jeremiah Massey 5, Torín Francis 15 (FI); Chamberlain Oguchi 0, Roberto Acuña 12, Gabriel Kalalo 5, Leandro Montero 5, Sebastián Lugo 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 1º) 20-18, 2º) 41-39 (21-21), 3º) 67-57 (26-18), 4º) 88-75 (21-18)
Estadio: Polideportivo Cerutti
Árbitros: Fabricio Vito – Silvio Guzmán – Ariel Rosas

El dato:el Griego, que perdió en Santiago del Estero (87-86) y ganó en Córdoba (88-75). Se quedó con la diferencia de puntos que le permite tener ventaja en el mano a mano en una posible igualdad en las posiciones.

Crónica Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
fotos: Prensa Atenas

»griego verde24/03/2018 11:14
VAMOS MI GRIEGO CORDOBES, volvemos a estar arriba de la liga, pensar que las ultimas temporadas peleábamos el descenso y ahora estamos entre los mejores de la liga de nuevo.
Responder
60.0 %
40.0 %