Ingrese texto de busqueda

27/03/2018 01:28 | Liga Argentina

Octava dimensión

Estudiantes venció a uno de sus rivales directos, Deportivo Viedma, por 80 a 76 y de esta manera consiguió su octava victoria consecutiva. Rodríguez fue el goleador con 20 puntos.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Octava dimensión

No era un rival más, no era un partido más. Los jugadores no se iban a permitir otro traspié en casa ante el único rival que les supo torcer el brazo. Fue victoria de Estudiantes 80 a 76 ante Deportivo Viedma, por el juego número 23 de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El goleador del partido, y quien se quedó con “la” pelota del partido, fue Patricio Rodríguez con 20 puntos.

En el inicio del juego a Estudiantes le costó hacerle llegar la pelota a Essengue y recién en la cuarta posesión pudo comenzar a sumar; en cambio Viedma se apoyaba en sus internos Centeno y Ayarza para lastimar al local. Pero lo que no podía hacer el Bata desde la pintura lo consiguió desde el perímetro con tres triples consecutivos, dos de Rodríguez y otro de Schoppler. Las buenas ofensivas del albinegro fueron respaldas con buenas defensas y cerró el primer cuarto ganando por doce (22-10).

El segundo segmento, el equipo de José Luis Pisani mejoró su goleo y descontó a cinco la diferencia cuando quedaban más de seis minutos por jugar, pero Estudiantes reaccionó y estiró nuevamente. En plena levantada de Viedma se dio la descalificación de Thygesen, por reiteradas protestas, y el Bataraz supo aprovechar el momento para sacar la máxima de la noche: 16, que duró un par de posesiones. El primer tiempo se cerró con un 45-32.

Luego del descanso largo, el equipo rionegrino se ajustó a las reglas defensivas planteadas por el entrenador y no solo consiguió bajar el goleo de Estudiantes sino que además mejoró el suyo, haciendo que el margen de error se achique. El Bata mantuvo la diferencia (62-51), pero perdió cierta fluidez en ataque por lo que el partido seguía abierto.

Ni el más pesimista simpatizante de Estudiantes imaginó que Viedma iba a meter un parcial de 10 a 0 en el inicio del último cuarto e iba a llevar el juego al terreno del golpe por golpe. El Bata reaccionó con cinco puntos consecutivos de Gamazo y dos de Arese, para sacar ocho promediando el parcial; pero nuevamente apareció Knecht desde los 6.75 (3-3 en el cuarto) para ponerle más incertidumbre al encuentro.

El reloj marchaba que quedaban 37” para el cierre y Estudiantes ganaba 76 a 74, pero la pelota la tenían ellos. Grun encaró hacia el aro, la pelota coqueteó y cayó en las manos de Tabieres, pero ahí estaba el Pato Rodríguez para extirpársela y llenar de tranquilidad a todo el Maxigimnasio. Luego desde la línea sentenciaría la historia. Fue victoria de Estudiantes, la decimoctava en casa, la octava en fila.

Informe: Prensa Estudiantes

»oriverde27/03/2018 12:41
el arbitraje fue vergonzoso... y este medio como información de la actividad poniendo notas hechas por los locales no le hacen ningún bien al basquet... es una pena ... lo dirigencial y la difusión de este deporte es de cuarta...
Responder
28.6 %
71.4 %
»Benjaolav28/03/2018 03:33
Si querés hablar de arbitraje por qué no charlamos cuando hace unas semanas Estudiantes jugó en Viedma y le sacaron 4 jugadores por 5 faltas? Eso sí que fue alevoso. En este partido Fermín se fue por bocón y el mismo Pisani admitió que tiene condiciones, pero que tiene que madurar. Los árbitros son localistas en todos lados, inclusive en Viedma. No nos rasguemos las vestiduras porque en tu galpón también se mandan de las suyas.
100 %
0 %
»Bataraz27/03/2018 13:10
Grande Bata, grande Pato, pura experiencia
Responder
75.0 %
25.0 %
»Benjaolav28/03/2018 03:36
El Pato se está convirtiendo en estandarte, hace lo que necesita el equipo, la tira cuando lo tiene que hacer. Por momentos es base, marca fuerte, asiste, seguro desde los libres. No tiene unos números de crack, pero no se manda cagadas y es parejito.
100 %
0 %