Ingrese texto de busqueda

25/04/2018 23:37 | Liga Nacional

A capa y espada

Quimsa logró su cometido y le puso freno al momento del bicampeón. Lo derrotó 82 - 73 con una gran remontada en el último cuarto. Gadson con 16 pts y Schattman con otros 16 pts las figuras. El local sacó pecho, ganó 26 - 16 el último cuarto y pudo llevarse la victoria.
Autor:Octavio Escalada - @OkyEscalada
A capa y espada

El juego arrancó bastante áspero bajo ambos tableros. Jeremiah Massey abrió el marcador para Quimsa con un doble peleado bajo el aro visitante. Por el lado de San Lorenzo, Javier Justiz comenzó muy fuerte en la zona pintada fusionada convirtiendo los seis de los primeros ocho puntos. Con el marcador 5-10, Justiz le hizo una falta agresiva a Nicolás de los Santos y Massey fue a defenderlo. A partir de allí el Cubano reaccionó mal y por ello, los árbitros revisaron la jugada por televisión oficial.

Los mismos resolvieron expulsar al pivot del conjunto de Gonzalo García y cobrarle una falta técnica a De Los Santos transcurridos los cinco minutos de juego. De la mano de Massey y De Los Santos, la Fusión se puso 10-12 en el marcador. Con una racha de 7-2 comandada por Deck, los de Boedo se pusieron 19-12 y forzaron el tiempo muerto de Silvio Santander a falta de un minuto. San Lorenzo lo cerró mejor ganando el cuarto 24-16.

El segundo cuarto arrancó parejo y más tranquilo. En dos minutos y medio el parcial fue un empate 5-5 (21-29). En este pasaje todo se hizo de ida y vuelta. El goleo del Cuervo se centró en Deck y Anthony, mientras que la Fusión tuvo a Brussino y a Francis como exponentes. Con una bandeja pasada de Gadson, el local se puso a cinco puntos a falta de cinco minutos (28-33).

A capa y espada

Quimsa comenzó a pasarse el balón y aprovechando las falencias ofensivas de San Lorenzo gracias a la defensa, se encontró a cuatro puntos pasados los seis minutos de juego (31-35). Gracias a las mandadas de Deck y la potencia de Calfani en la zona, la visita se puso 38-32 provocando el minuto de Santander faltando dos minutos. Brussino convirtió cuatro puntos al hilo y dejó a Quimsa al final del cuarto perdiendo por cuatro puntos (36-40).

El partido fue de ida y vuelta en el inicio del tercer cuarto. En dos minutos, ambos solo convirtieron dos puntos. Quimsa lo empató en 42 de la mano de Gadson, De Los Santos y una gran defensa. Con un doble de Francis, la fusión pasó al frente 44-42 y forzó el tiempo muerto de García faltando 6:20. Las cosas se pusieron muy interesantes de ver en este cuarto. El partido se volvió palo a palo en este pasaje. Entre Brussino y Acuña se mantuvo el goleo de los de Santander y en Deck se centraron las esperanzas azulgranas.

Las cosas se pusieron 51-50 para los Santiagueños con un triple de Massey. Con dos dobles y falta de Calfani y Tucker, los de Boedo pasaron al frente 55-51. Quimsa descontó con un triple de Schattmann faltando un minuto (54-55). El cuarto cerró parejo con un marcador favorable a San Lorenzo 57-56. Sobre el final del cuarto se produjo un altercado entre De Los Santos y Aguirre. La resolución fue una falta técnica para ambos. Como De Los Santos ya tenía una técnica, se fue derecho a los vestuarios.

A capa y espada

La Fusión arrancó con todo el último cuarto. Con un parcial de 8-0 en un minuto, se uso 63-57 forzando el tiempo muerto de Gonzalo García. Santander optó por rotar la base con Kalalo y Brussino, dado que el mencionado últimamente tenía cuatro faltas personales. Los locales mantuvieron la ventaja ante la desesperación de San Lorenzo. Con el empuje de Deck, el Cuervo se acercó a siete (68-61). Un doble y falta de Gadson tranquilizó a Quimsa que puso la brecha en diez puntos (71-61).

Aprovechando distracciones defensivas del local, los de Boedo se pusieron 65-71 y obligaron a Santander a pedir minuto. Con un doble de Anthony y uno de Deck los de García se acercaron a dos puntos (71-69). La Fusión obtuvo aire con dos simples de Francis y un doble de Schattmann (75- 69). San Lorenzo se acercó con dos dobles de Deck, pero Quimsa, gracias a Gadson y Schattmann se alejó 80-73 a falta de 49 segundos. San Lorenzo intentó con Safar desde tres puntos, pero no lo logró. Quimsa lo liquidó con una volcada de Francis para que el resultado final sea 82-73.

A capa y espada

Síntesis:

Quimsa (82): De Los Santos 7, Massey 10, Gadson 16, Vega , Francis 11(FI); Acuña 7, Brussino 13, Schattmann 16. DT: Santander.

San Lorenzo (73): Justiz 8, Tucker 16, Aguirre 2, Deck 24, Calfani 11(FI); Izaguirre 0, Vildoza 0, Safar 0, Anthony 12. DT: García.

Parciales: 16-24, 21-16, 20-17, 26-16.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Leandro Lezcano y Ariel Rosas.

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll
Fotos. prensa Quimsa

»Guty26/04/2018 12:14
Buen triunfo, vamos la fusión carajo. Como diría Nimo, perla blanca para tortu, con la humildad de siempre, cada día más jugador. Perla negra para el penka, flaco, aquí comenzaste a ser alguien (por los equipos que anduviste antes diste pena), te hacen un homenaje, te ovacionan, y después te querés pelear con todos?? Dejate de joder
Responder
76.7 %
23.3 %
»fusionado27/04/2018 22:51
guty que viste, se lo homenajeo por lo que hizo que fue mucho, el que ensucio todo desde el inicio del partido fue De los santos contra casualmente ferrer en el primer rebote y termino bajando el pantalon del penka o que viste vos. Y si se fue lo hizo por gente como vos. Lo unico que hacen es criticar.
100 %
0 %
»trasvalador26/04/2018 12:19
Se le gano quizas al mejor equipo de armado en esta liga en muchisimos años, pero tambien es justo decir ya con casi finalizada la serie regular, en la que seguramente quimsa quedara 5to en la tabla, Quimsa tiene el peor juego interno en muchisimos anos, realmente verle la cara de frustracion al coach Santander es un poema, vive los partidos como pocos, me llama la atencion que los jugadores de quimsa juegan con pelotas de fuego y veo jugadores el Penka el Tortuga que juegan con un desparpajo y disfrutando el juego obviamente marcan la diferencia
Responder
94.1 %
5.9 %
»fusionado27/04/2018 22:56
Realmente me dio admiracion verlos a los changos como juegan (penka y tortu), lo del penka fue muy bueno hace funcionar al equipo hasta sin la pelota, muy cerebral mueve los hilos de san lorenzo realmente y lo de tortu que se puede decir ya de lo que se dijo. El homenaje fue muy bueno felicitaciones a la C.D. fusionada nunca vi semejante ovación para dos jugadoress
100 %
0 %
»Marcelo26/04/2018 14:38
Muy lindo partido. Lo vi por tele e invitaba a quedarse viendolo.
Responder
90.0 %
10.0 %