Ingrese texto de busqueda

02/06/2018 17:23 | Campeonato Argentino U15

Entre Ríos al podio

El campeón del 2017 finalmente quedó en la tercera colocación. Derrotó en un partido muy cambiante y duro a La Rioja 65 - 58 con 14 pts y 8 rebotes de Scevola, mientras que Scrosopp sumó 11 tantos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

El primer tiempo fue sumamente cambiante. La Rioja tuvo una gran tarea colectiva, sumado a su defensa y la capacidad rebotera. Arrancó 6-0, donde Entre Ríos fue sumamente irregular, Confalonieri bien detenido, y el tiro externo que poco funcionó. El entrerriano levantó con Brandrolin y Fernandez para escaparse 14 - 10, aunque no pudo aguantar al frente. Corso fue capataz ofensivo (10 pts), sumado a las colaboraciones de Cabrera (6 pts, 2 reb) para cerrar al frente 21 - 18 el periodo con un parcial de 11 - 4.

La Rioja siguió firme, aunque Entre Ríos fue más claro adelante, y empezó a anotar con continuidad. Scevola (8) tuvo su momento, sumado a los bombazos de Scrosopp (11 pts) para dar vuelta las acciones. Una respuesta letal de 14 - 5 para tener las riendas 32 - 26. Torrilla pasó muy bien la bola (3 asist), y La Rioja dependiente de Irungaray (8). Entre Ríos tuvo variantes, Jurado se agregó a la ofensiva para quedar +13. En el cierre, un bombazo de Rodriguez dejó al entrerriano 46 - 33.

La Rioja mejoró en defensa y emparejó el partido. Tuvo gol repartido, juego colectivo y un parcial de 6-0 para tomar confianza. Entre Ríos sin gol externo, solo se apoyó en Scevola para sostenerse al frente. Brandolin dio una mano para estirar la ventaja por momentos (53 - 42). Yaryura (6) sumado a Corso (6) fueron letales, y se acercó a un rival sin ideas y perdido en la cancha. Entre Ríos inseguro en su andar, frustrado por momentos, y solamente al frente 54 - 50 en el final.

Las diferencias se achicaron por completo. Entre Ríos fuera de foco, y La Rioja llevó el partido a su terreno. Parcial de 6-0 en 5m30, donde los entrerrianos no anotaron (0-5tdc, 6 pérdidas). De a poco la balanza se inclinó para el otro lado. La Rioja no sumó aguantar la ventaja, no fue claro y Entre Ríos lo atoró y recuperó la confianza. Confalonieri (7) fue clave junto a Fernandez para la remontada. Los riojanos tuvieron 0-7 de campo, forzaron sus ataques, y sufrieron un avance clave de 11-0 para que Entre Ríos liquide el pleito.