Ingrese texto de busqueda

09/10/2018 10:36 | Súper 20

Lucho Tantos: “Hay ansiedad por jugar el clásico”

El base de Quilmes, quien fue la última incorporación del plantel, tuvo una gran actuación ante Gimnasia y espera seguir creciendo ante Peñarol. La palabra del jugador a Pick&Roll.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Lucho Tantos: “Hay ansiedad por jugar el clásico”

La secuencia dice que tomó un solo lanzamiento ante Argentino en el debut (0/1en dobles), luego en Bahía Blanca otra vez un solo lanzamiento (0/1 en dobles) y ante Argentino de local fue 0/1 en triples. Y solo sumó 2/2 en tiros libres en los tres partidos.

Por eso sorprendió ante Gimnasia cuando se despachó con 4/4 en triples, 1/2 en dobles y 1/1 en libres para sus 15 puntos que además acompañó con 9 asistencias, 2 rebotes, 2 recuperos y 2 pérdidas en 27:37 minutos.

El propio Lucho Tantos lo explica así: “No es fácil sumarse a último momento a una pretemporada donde tus compañeros tienen tres semanas más de trabajo y al inicio empieza a doler todo. Estoy conforme, por mis características yo soy un jugador más de equipo que jugador de goleo, y es real que si el equipo no jugaba bien yo no podía tomar los tiros que tomé ante Gimnasia. Cada tiro viene de buenas ofensivas y están todos en circulación”.

Incluso la decisión de ir a encararlo a Eloy Vargas en un rompimiento fue otra joya de la noche del sábado “Nosotros sabemos que tenemos que atacar en el pick&roll a los pivotes y comprometerlos para que no puedan cambiar ni siquiera meterse un poco, de último nos queda la descarga con el cinco nuestro. Mi rol en Quilmes es obviamente hacerme cargo del equipo, y sabemos que será una temporada dura. Pero lo estamos haciendo bien, en crecimiento y hay que seguir trabajando”.

De todos modos, e independientemente de los puntos que haga Luciano Tantos se saca un aprobado juego tras juego en el apartado defensivo, donde pone mucha intensidad a la marca del base rival: “Sabemos que tenemos que ser agresivos los 40 minutos de juego esté quien esté en la cancha y de afuera los compañeros también alentando porque eso también se siente. Ante Gimnasia se demostró que quien entró fue agresivo atrás y eso nos permitió correr. Tenemos jugadores rápidos y lo tenemos que aprovechar”.

Finalmente para el partido de esta noche el base lo anticipa con las sensación previa: “Hay ansiedad por jugarlo. El clásico viéndolo de afuera se ve que es algo increíble, y ahora de adentro será otra experiencia pero hay que meterse en el juego. Y nosotros tentemos que tomarlo con responsabilidad y para seguir mejorando en nuestro juego”.

Lucho Tantos: “Hay ansiedad por jugar el clásico”

Fotos: Gentileza Carlos De Vita / La Liga Basquet

@pablotosal

»tranquilo09/10/2018 13:48
Para que tanta ansiedad si ya todos conocen el resultado??
Responder
31.6 %
68.4 %
»pingui man09/10/2018 14:04
Siempre soberbios los pechos, como desde la epoca de Daniel Scioli

El mismisimo presidente honorario de esa sociedad de fomento.

No te olvides que contra Gimnasia de Comodoro no habia mas de 150 pinguinos

Los clasiqueros aparecen hoy de nuevo?
65.0 %
35.0 %
»Quilmeño09/10/2018 15:31
Tenes dudas.., sino para que los signos de pregunta. Pone signos de exclamación si estas tan seguro del resultado.
Veremos el partido como resulta. Los dos recién están tratando de acomodarse. Esperemos que salga un lindo partido como tiene que ser el mejor clásico de la liga y que la gente sepa comportarse. Saludos.
71.4 %
28.6 %
»D.R.09/10/2018 14:34
gana la peña 90 a 78 con resultado y todo papa
chau bisnieto. hasta con baston te ganamos jajajaja
Lucho tantos, por favor quien lo conoce ??
chau bilmes, bolibar, tantos, morales jajajaja cantina, ortiz jajajajajajaja maciel ?? jajajajajaja
peña y na ma
Responder
27.3 %
72.7 %
»tranquilo09/10/2018 15:23
Y quien dijo que soy de Peñarol?? no hay que ser marplatense para darse cuenta lo desparejo del asunto..
Responder
50.0 %
50.0 %
»Palometa09/10/2018 21:57
0 argumento tenes pinguino, que hasta te da verguenza reconocer que sos de peña.. cola con vertigo
50.0 %
50.0 %