Ingrese texto de busqueda

09/12/2018 15:28 | Argentino de Clubes

Imperio tricolor

Bahiense del Norte se coronó campeón del Argentino de Clubes U13. Se impuso ante Juventus de Corrientes 68 - 56 en la final del torneo como local y de forma invicta. Una gran comienzo (25 - 10) le permitió manejar con éxito el resto del juego. Desde lo colectivo, defensivo y variantes, el tricolor pudo alzarse con el cetro. Blanco con 16 pts, seguido por Zanotto con 15 pts y 10 reb las figuras.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Imperio tricolor

Bahiense del Norte fue agresivo desde el primer momento. Presionó muy bien, y colectivamente mostró su calidad. Lozano y Blanco desequilibraron en velocidad, y Zanotto se hizo gigante con su talla para rebotear y defender su canasto. Juventus con muchos problemas ofensivos, apostó al tiro externo, y se vio ahogado en general. Un doble en contragolpe de Lozano dejó al local 11 - 0 al frente en casi medio cuarto. La visita anotó a larga distancia, aunque perdió cerca del poste. Zanotti (8 pts, 7 reb) fue determinante en la pintura, sumado a la presión y los atrapes de Bahiense. Blanco (10) clavó un bombazo y dejó todo 26 - 10.

El partido fue tenso y más defensivo en el segundo cuarto. Un duelo de talla y peso entre Gentili y Benitez se llevó las miradas. Bahiense sostuvo la diferencia, encontró espacios para ir al aro, y defensivamente se mantuvo sin falta. Juventus anotó a cuenta gotas, Benitez muy controlado y no pudo encestar a larga distancia. Bahiense llegó a estar +21 con su presión y penetraciones cómodas- Juventus pudo descontar, Molina fue fuerte al aro, Benitez generó segundas opciones para cerrar 37 - 21.

Imperio tricolor

El juego fue tenso y defensivo. Juventus aceleró en su ofensiva, pudo defender mejor a Zanotto, y se animó en el score. Bahiense se sostuvo con rompimientos, un bombazo de Blanco para no pasar complicaciones (45 - 25). Juventus sumamente atrevido, Lemos clavó dos triplazos y le puso picante al partido. Bahiense exigido en defensa, sin tantas libertades, pero con ráfagas mantuvo la renta obtenida. El juego fue palo a palo, Zanotto (7) se sacó la mufa, pudo hacerse su espacio y anotar.

Juventus apostó mucho al tiro externo, y si bien Lemos conectó uno más, Blanco respondió y la defensa local hizo lo suyo. Bahiense cerró 57 – 38 el periodo. El tricolor bahiense sostuvo su rendimiento, Genitti contuvo muy bien a Benitez, y Juventus no tuvo continuidad adelante para achicar (62 - 42). Bahiense se pasó bien la pelota, tuvo paciencia y defensivamente anuló a Benitez y todo Juventus. Cerró con un doble y falta de Cutini en el minuto final. Un campeón indiscutido con armas de sobra en ambos costados para hacer diferencia.

https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1063787/bs.html

Imperio tricolor

José Fiebig

@Josefiebig