Ingrese texto de busqueda

09/12/2018 10:30 | Argentino de Clubes

River al podio

El millonario conquistó el tercer puesto del Argentino de Clubes U13. Se impuso ante Recreativo de Paraná 72 - 61 de la mano de Wolinsky con 16 pts y 11 rebotes, seguido de Doria con 15 pts. Gran tarea de ambos conjuntos en el cierre del año.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

El partido comenzó parejo y con mayor caudal de gol. Recreativo sorprendió con un bombazo de inicio, aunque River pudo hacer diferencia con sus grandes y correr en contragolpe. Wolinsky (11 pts, 6 reb) volvió a ser el punto de atención, y lideró la ofensiva del capitalino. River mejoró atrás, ganó en el poste y se adelantó 13 - 7 respectivamente. Recreativo estuvo en juego, aunque el final fue del millonario. Doria primero ganando con sus centímetros, y Wolinsky con un triple largo para cerrar 22 - 14 el periodo inicial. River sostuvo su andar en el segundo cuarto. Su defensa rindió frutos, y en contragolpe pudo anotar. Magnone (5) sumó y el millonario se instaló 34 - 19 al frente en medio cuarto. Recreativo tuvo dudas, solo Berta (5) pudo desequilibrar, y el equipo lo sintió. River tuvo mayor cantidad de variantes, donde Ríos y Paniagua sumaron, aunque Recreativo siempre peleó. Un par de bombazos lo dejaron en juego, y el millonario quedó 44 – 31.

River mantuvo el score a favor. Colocó en cancha el elenco del segundo cuarto, donde Doria sumó junto a Panigua yendo bien al aro y encontrando espacios. Recreativo forzó sus ofensivas, aunque por momentos pudo correr y se animó a recuperar la desventaja. El juego fue muy cortado, ambos elencos con agresividad para ir al aro. River sostuvo la ventaja, Doria (6) fue importante para ir al aro y anotar con elegancia, e instalarse +15. Recreativo peleó, metió otro triple, pero las pérdidas le costaron caro, y River quedó 61 - 47. El juego continuó muy friccionado, aunque River no detuvo su intensidad, y sostuvo la ventaja. Recreativo batalló, sacó faltas, aunque defensivamente le costó sostener el match. Rodriguez tuvo una racha positiva, sumado a un triple de Wolinsky (70 - 56). El equipo de Paraná insistió, aunque Wolinsky con un par de libres lo cerró.

https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1063786/bs.html