Ingrese texto de busqueda

09/12/2018 19:07 | Argentino de Clubes

Santa Corona

San Lorenzo se llevó un gran juego para coronarse campeón del Argentino de Clubes U17. Venció como visitante a Bahiense del Norte 67 - 59 con un fantástico último cuarto, el cual ganó 26 - 14. Mostró temperamento, gran defensa colectivo y variantes para llevarse el éxito final. Rutemberg con 16 pts y 10 reb el MVP del Final Four.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Santa Corona

El partido comenzó muy intenso y peleado. Bahiense del Norte contuvo bien a Rutemberg en sus penetraciones (Fagotti sobre él) y Gomez Lepez fue con Gago. San Lorenzo preparó su zona para esperar al rival, y obligarlo a tomar decisiones lejanas. El local se colocó al frente 5-0 sobrecargó el aro ajeno, aunque San Lorenzo pudo responder de a poco. Más allá de las pérdidas iniciales (4), la visita se preocupó por Ott, lo exigió siempre y dejó que los perimetrales locales resuelvan.

El juego fue muy equilibrado, las defensas respondieron, aunque cuando Bahiense pudo correr sacó diferencias. Fernandez aceleró y habilitó en un par de oportunidades para escaparse (11 - 8) con Fagotti (6) como encabezado. San Lorenzo contestó, y el partido comenzó a ser un golpe a golpe. Latorre (8) tuvo su momento anotador, y la visita supo pasar al frente. El ciclón volvió a pararse en zona, generó problemas para Bahiense, y el score terminó 16 iguales.

Santa Corona

El juego no tuvo diferencias. Bahiense no aprovechó la salida de Rutemberg, fue sumamente inconstante para jugar y poder tener claridad adelante. San Lorenzo lo persiguió en zona, espero en bloque para defender y pasó al frente. El regreso de Rutemberg fue clave, el cual anotó en velocidad con el acompañamiento de Gago. Bahiense ahogado adelante, generó poco y encima no pudo detener la escalada rival. San Lorenzo capitalizó su momento con un bombazo de Latorre para tomar clara renta de 28 - 19.

Cerino hizo un gran trabajo sobre Ott y levantó la hinchada azulgrana con una volcada. Bahiense atrapó en zona, trató de contener las penetraciones de Rutemberg, y la ausencia por descanso de Gago la pudo aprovechar el tricolor. Un bombazo de Rossi, y sumado a un recupero de Gomez Lepez para achicar a solo un doble. San Lorenzo se sostuvo en defensa (Ott 0-2t2), y quedó al frente 32 - 28 finalmente.

Santa Corona

Bahiense y San Lorenzo se sacaron chispas. El local defendió al límite a Gago, aunque le costó anotar del otro costado. El ciclón parado en zona, atrapó en todo momento y siempre doblando a Ott en la pintura. A puro triple Bahiense rompió el cerrojo rival. Rossi empató el partido, y luego Gomez Lepez puso al frente al tricolor. Fernandez con sobriedad y paciencia manejó el momento, y detuvo todo el vértigo y solidez de San Lorenzo.

Un parcial de 8-0 lo dejó al frente al tricolor 39 - 34 yendo fuerte al aro y con mayor decisión. El ciclón despertó de su mal momento, anotó en velocidad y la defensa zonal dio sus frutos. A Bahiense le costó pasar la pelota con limpieza, tuvo muchas dudas, aunque se fortaleció en su tablero. Ambos elencos con poco gol, totalmente erráticos y moviendo al límite de los 24s la bola. Fernandez recuperó dos pelotas seguidas, y Bahiense encarriló con un parcial de 6-0 para tener de nuevo la ventaja, y quedar 45 - 41 finalmente.

Santa Corona

El partido tuvo una tensión absoluta. Ambos elencos con dificultades para anotar, aunque San Lorenzo insistió cerca del poste y llegó al empate en dos minutos. Bahiense carente de claridad, Fernandez tuvo bien tapado los receptores, Ott muy contenido y sin poder llegar al aro. Si bien Lambertucci apagó el fuego con un bombazo, Rutemberg volvió a sacar ventajas con su potencia y velocidad, y Sesarego anotó para pasar arriba (49 - 48). Dentro de la enorme paridad y lo finito del resultado, Sesarego estampó otro bombazo para sacar diferencias. San Lorenzo anotó con otro actores, y defensivamente siguió muy firme (58 - 52).

Bahiense descontó con un par de arremetidas, pero el ciclón se sostuvo tras una enorme tapa de Rutemberg y gol de Cerino. El final fue de locos. Gomez Lepez sacó un triple de la galera, y luego Bahiense recuperó tras un par de faltas increíbles no cobradas en la ofensiva de San Lorenzo. Fagotti anotó y con 1m31s, Bahiense se colocó a la expectativa. San Lorenzo perdió la pelota, pero Rossi falló el triple del otro lado. Rutemberg metió un doble de tablero, y Gomez Lepez falló el empate con 28s. Sesarego fue a la línea, y anotó 1-2. Bahiense totalmente ahogado, lanzó un triple sin éxito y Gago lo resolvió en la línea.

https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1063783/bs.html

Santa Corona

José Fiebig

@Josefiebig

»BoedoLocura10/12/2018 11:13
Salud Campeón!
Responder
100 %
0 %
»Grande ciclon10/12/2018 18:14
Vamo vamo los pibes. Que lindo ciclon
Responder
100 %
0 %