Platense se recuperó de la derrota de ayer y, en noches seguidas, pudo hacerse fuerte en Plottier. Superó a Español 82-78 con una actuación sólida. Aguantó la embestida final del elenco local y festejó. Los dirigidos por Santángelo quedaron en la última posición.
Español no lo pudo cerrar y fue de Platense. El Torito cayó en el Templo 82-78 en un cierre apretado de una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi. Wilkerson y González Beratz, los goleadores del juego.
Centro Español no pudo cerrar el duelo ante Platense por una nueva fecha de la conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi y en El Templo cayó 82-78, en un final apretado en el que llegó a estar a un punto a menos de dos minutos del cierre. En el final, el Calamar se quedó con una victoria costosa en Plottier.
Francisco González Beratz y Howard Wilkerson -10 rebotes-, con 19 puntos, fueron los goleadores del elenco de Mauricio Santángelo y del juego. En la visita, Alejandro Pappalardi y Federico Pais marcaron 14, mientras que Cedric Blossom bajó 8 recobres.
El primer cuarto mostró más firme a la visita con una buena tarea de Pappalardi (8 puntos y 2/3 de tres puntos), balanceando su goleo. Español contó con Wilkerson bajo el cesto, pero no fue efectivo y por eso se fue al descanso abajo 12-21. En el segundo, fue más efectivo el local, pudo correr mejor la cancha y encontrar el aro en ataque –ganó el parcial 20 a 16- con Sepúlveda y Burgos. Platense se fue a los vestuarios con 5 de luz.
En el comienzo de la segunda mitad, el Torito se acercó a un triple (39-42) pero un buen pasaje de Lorio volvió a estirar la renta a favor de la visita (43-52). Cuando Español intentó reaccionar, Platense sacó 10 de luz a fuerza de tres triples consecutivos. Pero los de Boti Santángelo no se relajaron y volvieron a defender intenso, achicando a 6 para los diez minutos finales.
La diferencia de dos ataques se mantuvo durante los primeros minutos, aunque los de Vazquez llegaron a sacar 11 de renta ante la falta de efectividad local. Un doble y falta convertida por Sepúlveda comenzó la remontada españolista. Luego Pérez Tapia, Wilkerson y una bandeja de Burgos acercaron el marcador 72-74 a falta de 2m 30s. El cierre fue ajustado, Español se puso a 1 (75-76), aunque no pudo convertir un par de ataques y en el final el Calamar lo cerró desde la línea de simples.
El domingo, también desde las 22, Español tendrá una nueva chance de local ante Rocamora y buscará cortar la sequía de triunfos en la segunda ronda de la Liga Argentina.