Ingrese texto de busqueda

25/01/2019 22:12 | Liga Argentina

Con las defensas bien altas

Barrio Parque triunfó como local por la Conferencia Norte. Se impuso ante Deportivo Norte 79 - 59 para quedar en el podio de las posiciones. Gran arranque (26 - 12) y mejor final (23 - 14) para poder dominar a su rival. Guerra la figura con 26 unidades.
Autor:Augusto Gazzano (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con las defensas bien altas

Barrio Parque fue quien tomó la posta en los primeros minutos, Míkulas dominó el poste bajo y era la principal arma ofensiva del local, por su parte Deportivo Norte defendió presión toda la cancha e intentó correr la misma con la velocidad de sus perimetrales. Un parcial de 4-0 para el local lo adelantó 11 – 5 en el marcador, Guerra manejó los hilos y era el goleador del conjunto verde. Norte se encontró aturdido y muy errático en ataque, basando los mismos en el pick and roll central con muchas pérdidas de primera línea. Así el conjunto cordobés comenzó a alejarse y poder cerrar el primer periodo arriba con una gran diferencia 26 -12.

Norte sabia que para este segundo cuarto tenía una misión, poder bajar el goleo del local e intentar ser más preciso en el ataque. Los primeros minutos fueron más de lo que veníamos viendo, Barrio Parque dominó en todo sentido y fue el claro dominador del juego consiguiendo una máxima de 20 puntos de diferencia (34 – 14), pero el recambio en la visita comenzó a darle más juego y así pudo comenzar a acortar la brecha. La buena defensa y la gran determinación para encarar el cesto, sumado a eso la sequia del local, hizo que Norte consiga un parcial de 4-10 para ganar así el segundo periodo 14 – 20 y llevar las cosas al entretiempo con un 40 – 32 a favor de Barrio Parque.

Luego de las charlas técnicas de los entrenadores, comenzó el tercer periodo y con el apareció la gran paridad, ambos conjuntos estaban erráticos, defendían bien y esto se reflejaba en el marcador. El periodo se hacía largo y lento, era cortado reiteradamente con faltas y las patinadas de los jugadores debido a la humedad complicaban el juego. Norte consiguió un parcial de 6 – 10 para ponerse a tan solo 6 puntos de Barrio Parque (47 – 41). Pero apareció el factor determinante del juego, Lautaro Guerra, el base del local comenzó a hacerse cargo del equipo, encestó y asistió de manera continua haciendo que su equipo tomara el control del partido. El conjunto cordobés ganó el periodo 16 – 13 dejando las cosas 56 – 45 de cara al último acto.

Al comienzo del cuarto periodo, ambos conjuntos padecieron de efectividad en ataque, estuvieron erráticos e imprecisos y se notaba en el marcador, ya que luego de 3 minutos de juego el parcial era de 2 – 2. Parque pudo volver a ser el mismo del primer periodo, moviendo la pelota y siendo punzante en ataque, Guerra, Mikulas y Ribata lideraron en ofensiva y marcaron para que el local consiga una diferencia de 23 puntos ( 76 – 53). A falta de 3 minutos de juego, el encuentro ya estaba definido y ambos entrenadores aprovecharon para mover las piezas y darle rodaje a los más jóvenes del plantel. Corrieron los segundos finales, el reloj llegó a cero y Barrio Parque venció a Deportivo Norte por 79 – 51 para lograr un gran triunfo y conseguir el segundo de manera consecutiva en el torneo.

BOXSCORES
https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047054/bs.html

Augusto Gazzano
Pick&Roll