Ingrese texto de busqueda

14/04/2019 00:40 | Liga Nacional

Sale a flote

La Unión se llevó una importante victoria de visitante para creer. Le ganó a Boca en suplementario 90 - 84 luego de empatar en 76 en el tiempo regular. Flowers con 22 pts y Maldonado con 21 pts los mejores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sale a flote

La Unión llevó el comando de las acciones. Flowers (9) tuvo un arranque fantástico de juego en gol, asistencias y generar para los demás. La Unión fue letal a larga distancia. mostró velocidad y contundencia para quedar 8-2 y 14-5 al frente. Boca sumamente irregular, Rivero no apareció en escena, Boccia apenas pudo crear y La Unión sostuvo su excelente rendimiento de juego. Así y todo, el final fue para el local. La visita se durmió en los instantes determinantes del periodo, Flor apareció con un bombazo, Johnson fue clave en ambos costados, y Boca achicó a 18 - 14 al término del cuarto.

El elenco formoseño mantuvo una cierta hegemonía en las acciones. Colectivamente fue muy superior, todo pasó por Flowers en juego y la defensa siempre se fue con él. Wright lo aprovechó para anotar (2-2t2), sumado al andar de Zurschmitten y Maldonado para sacar ventajas y no dejar dudas (24 - 16 y 28 - 20). Boca intentó siempre desde atrás poder meterse en juego. Los triples comenzaron a aparecer, Flor fue alternativa, sumado a Rivero que timidamente dio el presente. La Unión tuvo un bajón ofensivo, el costó anotar y Boca lo aprovechó (34 - 30). Así y todo, el local no tuvo tantas alternativas, Boccia bien defendido, y La Unión sacó faltas y puntos desde la línea. Williams aplicó un triple, Maldonado libres y la visita cerró 43 - 35 la primera parte.

Sale a flote

Boca fue de menos a más para emparejar el partido. La Unión manejó los primeros minutos, defensivamente ganó en la primera línea, Maldonado tuvo un arranque furioso con siete puntos en fila y máxima ventaja del partido (50 - 39). La visita exigió con Wright y Flowers, lo cual fue incontenible para Boca por momentos en el juego. Boca llegó mejor a la pintura y de a poco anotó con regularidad. Rivero nuevamente como estandarte, se hizo su lugar al igual que Sanders (6) y el equipo tomó confianza. A pesar que La Unión recuperó el nivel por momentos en el golpe a golpe (65 - 53), la experiencia del local llegó a buen puerto. Sanders y Boccia tomaron la posta, Rivero sacó un doble y falta y el xeneize descontó a 66 - 60 finalmente.

De a poco el local llevó a su ritmo el juego. La Unión sostuvo la ventaja, Wright fue importante en defensa y reboteando, sumado a Maldonado para anotar y seguir forzando acciones (72 - 64). Boca empezó a reaccionar, generó un parcial de 6-0 y la defensa dio sus frutos. Flowers se fue de escena, y La Unión se estancó ofensivamente. Elsener anotó los últimos puntos a falta de cuatro minutos para el cierre del partido. Rivero y Johnson pasaron a dominar la escena, descontaron primero y luego Boccia empató a pesar de yerros en la línea. Ambos tuvieron chances de ganarlo, La Unión con segundas opciones pero totalmente apagado adelante y finalmente todo derivó en un suplementario tras el 76 iguales.

Sale a flote

En el suplementario hubo momentos para ambos. Boca arrancó encendido y se escapó tras un 4-0 inicial donde aprovechó el desconcierto visitante para anotar. De a poco La Unión apareció y lo hizo con furia. Flowers se desprendió de su marca, fue letal por todas partes (7) y lo siguió Maldonado (7) para sentenciar el pleito. El local empezó a cometer muchos errores en su andar, dependió de Boccia y le costó anotar. La Unión se soltó, tuvo un parcial de 9-0 y liquidó las acciones.

José Fiebig

@Josefiebig

»El Panadero14/04/2019 05:12
Como siempre la bombonerita estaba a reventar! Una locura que no se ve en otro estadio en la Liga.
Párrafo aparte para éste ultra mediocre plantel que armaron los dirigentes. Digan que acertaron trayendo al Colo Narvarte, sino estaríamos peleando con Argentino a ver quién da más pena.
Ojalá se aviven y retengan a Guille varias temporadas más.
Responder
34.1 %
65.9 %
»CLAUDIO14/04/2019 05:32
CHAU FLOR CHAU SANDES CHAU BOCCIA CHAU TODOS (INCLUIDOS DIRIGENTES)
SOLO SE SALVAN RIVERO Y NARVARTE EL RESTO QUE SE VAYA A LA POLINESIA!!!
NO ESTAMOS NI PARA MITA DE TABLA Y PENSAR QUE ANTES GANABAMOS LIGAS AHORA ESTAMO SOLO PARA GANARLE A PEÑAROL ATENAS Y QUILMES
QUE DESCONCIERTO MAMITA QUERIDA
Responder
25.6 %
74.4 %
»Ruben14/04/2019 12:08
Recien llego de La Bombonerita y la verdad que estoy cansado de ver lo que estan haciendo con el basket, cada dia que pasa lo estan haciendo mas merda.
Lo de Alifraco como dirigente ya es INSOPORTABLE. y el tipo es un caradura total que continua en el cargo pensando que esta haciendo todo bien.
Lo que hizo Narvarte contra la Union demuestra que realmente es un INUTIL como tecnico y un VIVO de aquellos para venir a robar a Boca y por 2 temporadas...... No pego una con la estrategia, con los cambios y hasta no le da el cerebro ni para pedir los minutos cuando el equipo los necesita.
El pobre Cubano no puede solo ya no alcanza con que meta mas de 20 puntos si el resto del equipo no funciona, Hubo perdidas de pelotas en Boca que no se pueden creer. Imposible la cantidad de libres que erramos y asi no se puede ganar.
Y como dije siempre, estamos para mitad de tabla para abajo y hoy estamos 13° y nada va a cambiar.
Para colmo de males vino el mufa de aguas a ver el partido, cuando llego dije chau hoy perdemos, aguas encima que esta todo mal porque no dejas de venir algunos partidos a ver si asi podemos ganar, Quedate tomando mate en tu casa por favor.
y por ultimo alifraco y narvarte S.A del Terror, que esperan para traer un PIVOT, no un 2 traigan un 5 para por lo menos no terminar pelando el descenso, ya estamos cada vez mas cerca de terminar la temporada en los ultimos lugares.
Pobre Boca Pobre Basket.
Responder
72.2 %
27.8 %
»xeneizes de La Boca14/04/2019 13:15
ya es hora que los ineptos dirigentes Carlos Aguas y Edgardo Alifraco se vayan de Boca. Basta de oficialismos incapaz en el basquetde Boca. Con la plata de Boca arman equipos mediocres con técnicos acomodaticios que no potencian a los chicos de la liga de desarrollo y hacen negocios personales con las contrataciones.
Responder
60.7 %
39.3 %
»Hincha de Boca14/04/2019 14:34
Cuando sera el día que aprendan a tirar los personales,ayer el tiempo regular se empato para ir a suplementario y se erraron 5 o 6 personales en los ultimos 2 o 3 minutos.Aparte de otros problemas no se puede errar tanto personales.
Era un juego ganable a pesar de todos los males que tiene Boca,
falta de un pivot y muchos mas.Esa es mi opinion.
Responder
63.6 %
36.4 %