Ingrese texto de busqueda

14/04/2019 23:36 | NBA

Milwaukee y Boston firmes en el comienzo

El elenco de Wisconsin derrotó 121 a 86 a los Pistons en su casa con Giannis Antetokounmpo como eje del ataque. La franquicia de Massachusetts también triunfó en su estadio 84 a 74 con la figura de Kyrie Irving.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Milwaukee y Boston firmes en el comienzo

Milwaukee Bucks logró un meritorio primer triunfo en la serie ante Detroit Pistons tras demolerlo 121 a 86 en el Fiserv Forum con una actuación espléndida en casi todo el encuentro. Ahora buscará meter segunda el próximo miércoles 17 de abril.

Desde el primer periodo Milwaukee demostró superioridad. Lastimó mucho en la pintura con Giannis Antetokounmpo (13 puntos), mientras que Brook Lopez anestesió con un par de triples y dos dobles (10 tantos). Así, el número 1 del Este sacó chapa y ganó 38-18 a Detroit. En el segundo lapso, Giannis no gravitó en ataque y las respuestas vinieron con Eric Bledsoe (8 tantos) y George Hill (11 puntos), bases del equipo. Detroit, en cambio, se limitó a producir gol de la mano de Luke Kennard (13 unidades). Así y todo, Milwaukee ganó 32-25 el parcial y se fue al descanso largo ganando por un cómodo 70-43.

La tercera parte del juego evidenció un total descontrol de Detroit, quien perdió por una falta flagrante a André Drummond. Encima, cayó 27-18 en el parcial, donde el griego Giannis con diez puntos fue clave, como así también los efectivos tiros de Khris Middleton, hacedor de ocho puntos en este lapso que acabó 97-61 para el anfitrión. En el cierre del juego, Detroit aprovechó las ventajas que le concedió los Bucks (formación suplente en cancha) y logró ganar 24-25 el cuarto con Khyri Thomas como goleador con nueve tantos.

Video: House of Highlights

Giannis Antetokounmpo fue el artillero del equipo con 24 puntos (9-17 en tiros de campo) y 17 rebotes. El ex Spurs, George Hill, contribuyó con 16 unidades desde la banca. Eric Bledsoe también apareció con 15 tantos y cinco asistencias, mientras que Brook Lopez y Khris Middleton arribaron a 14 cada uno.

Los “Bad Boys”, sin Blake Griffin por lesión, tuvo al escolta Luke Kennard como figura del equipo con 21 tantos con 4-5 en triples incluido. André Drummond, antes de ser echado, alcanzó un doble-doble con 12 unidades y 12 rebotes. Reggie Jackson también acumuló nueve puntos.

Boston Celtics hizo valer su condición de local y derrotó 84 a 74 a Indiana Pacers en el cruce más parejo en la Conferencia Este. Volverán a medirse este miércoles en el TD Garden. ¿Estirará diferencia Boston o igualará las acciones Indiana?

Boston e Indiana tuvieron un parejo arranque, a tal punto que terminaron igualados en 20, donde Wesley Matthews lideró con ocho puntos a la visita, mientras que Marcus Morris fue quien empardó las acciones con 12 tantos. En el segundo cuarto, los Pacers jugaron muchísimo mejor y encaminaron la ventaja al entretiempo con ocho unidades del canadiense Cory Joseph y Tyreke Evans. Boston no tuvo eficacia en sus tiros y terminó abajo 38-45.

El tercer chico arrancó con un parcial 11-0 en los primeros cinco minutos para el local, quien pasó al frente 49-45. Kyrie Irving y Morris con mucha frecuencia fueron los titanes del buen momento de los Celtics, quienes ganaron 26-8 el parcial para quedar arriba 64-53. Ya en el último período, Boston arrancó mejor con Gordon Hayward, Al Horford e Irving, pero Bojan Bogdanovic y Thaddeus Young sumaron algunos puntos para acercar a los suyos. Sin embargo, la historia estaba resuelta. Boston se quedó con la victoria 84 a 74 y comienza con una sonrisa su camino en Playoffs.

Video: House of Highlights

Kyrie Irving mostró una convincente actuación en el juego 1 al totalizar 20 puntos, siete asistencias y cinco rebotes. Desde la banca, el ala pívot Marcus Morris complementó al ex Cavaliers con otros 20 tantos más siete recobres. Jayson Tatum también fue clave con sus 15 unidades.

El canadiense Cory Joseph sorprendió desde la banca con 14 tantos (5-9 en TC). El segundo máximo goleador fue Bojan Bogdanovic, quien acompañó al base con 12 unidades. Mucho más atrás quedaron Tyreke Evans y Wesley Matthews con ocho puntos.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10