Ingrese texto de busqueda

15/04/2019 09:52 | Especiales

Alem con doblete de preselección U16

El verdirojo de la capital del basquet sumó una gran noticia la pasada semana. Además de Valentín Forestier, también fue llamado Lautaro Cavero para conformar la Preselección U16 que entrenará la venidera semana. Tuvo actividad en menores y en Primera. Además de tener un embajador en la U15 bahiense.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alem con doblete de preselección U16

Leandro Alem volvió a sumar mucha actividad la pasada semana. Contó con su tira habitual en menores, con varias categorías con fecha libre, pero con buenas nuevas a la hora de hablar de convocatorias. La Preselección Argentina U16 tendrá dos jugadores del club entrenando desde la semana venidera en Cañada de Gomez. Sumado a eso, cuenta con un embajador en la selección U15 bahiense pensando en el Provincial de la categoría. Disputó la segunda jornada en Primera donde cedió pero con muestras de recuperación según lo sucedido en la primera fecha.

PRESELECCIÓN U16

El seleccionado de Juan Gatti convocó 18 jugadores de cara a nuestros entrenamientos. Será en Cañada de Gomez del 23 al 28 de abril con vistas al Premundial en Belém, Brasil a disputarse en junio (del 3 al 9). En dicha lista se encuentran dos jugadores de Leandro Alem.

Además del llamado para Valentón Forestier, quien estuvo en las anteriores concentraciones (incluido el Sudamericano) hay otro jugador incluido. Se trata del escolta Lautaro Cavero, quien por primera vez será parte de una convocatoria. Ambos representarán al club en los siguientes días entrenando con Argentina en su categoría 2003.

Alem con doblete de preselección U16

Cavero viene evolucionando en diferentes facetas. Además de su tarea explosiva en gol y tiro a distancia, mejoró defensivamente, sumado a la capacidad rebotera y ciertos pasajes de juego que viene progresando. Fue visto por el entrenador y anotado para lo que se viene.

El escolta clase 2003 comentó sobre la final del Provincial y la presencia de Facundo Tolosa

“Lo que más nos daño fue el 10 (Emilio Polese) que nos atacó mucho el aro y era medio complicado de frenar. En ataque fue clave el poste bajo con Bautista (Ott). Él se llevó muchas marcas y nos dejaba solo a los tiradores” Agregó que “El equipo ya desde la selección del año pasado ya estaba casi todos los mismos. Facu (Tolosa) se adaptó bien a los entrenamientos que tuvimos y nos llevamos muy bien”

Sobre la localía comentó que “Pensé que iba a ser una presión más, pero la gente nos apoyó mucho. La familia que pudo ir, los amigos, nos favoreció para el juego” En lo personal comentó que “Me fui contento con la actuación que tuve. Estuve bastante bien tirando de tres, y en defensa los dos últimos partidos”

Cavero comentó acerca de lo que viene trabajando a nivel individual “Me falta mejorar más a la hora de dar asistencias. No tengo tanta visión de juego, estuvo bastante bien con los rebotes. Para evolucionar por ejemplo Mauro (Polla) me quiere más metido en la defensa ya que sabe lo que puedo dar en ataque, y que ahora lo tengo que demostrar en defensa. Franco (Maceratesi) me dice que tome los tiros de siempre, que corra y agarre rebotes, un poco de todo”

Alem con doblete de preselección U16

JORNADA DE MENORES

Leandro Alem disputó su clásica jornada en menores. Allí solo tuvo actividad en U17 y U19. Tanto las categorías U13 como U15 tuvieron fecha libre.

En U17, Alem visitó a Estudiantes buscando sostener su invicto. Ganó como visitante 88 - 70 para quedar 3-0 en las posiciones y quitarle el invicto a su rival de turno. En U19 no dejó dudas ante Estrella y quedar 3-1 en la tabla. Lo demolió 134 - 67 (71 - 37) como local.

Con cinco triples en su haber y 7 pts de Cavero se escapó 29 - 14 en el primer cuarto. Amplió sin problemas las ventajas con la vuelta de Mandolesi (13 pts), y se despachó con 71 pts en la segunda mitad con un goleo repartido y gran efectividad en el tiro de larga distancia.

REPRESENTANTE EN U15

Bahía Blanca arrancó su camino de cara al Provincial U15. Todo comenzó con el zonal, donde venció en el juego de ida a Tres Arroyos 76 - 56 como local.

El encuentro de vuelta será este miércoles desde las 20:30. Dentro del plantel conducido por Richotti se encuentra un jugador de Leandro Alem. Se trata del alero Juan Cruz Sarlangue.

El alero ingresó en el primer equipo de Bahía para comenzar el match. Cerró con 6 pts (3-5t2, 0-2t3, 0-1t1) sumado a 4 rebotes y 2 asistencias en total.

Alem con doblete de preselección U16

SIN FINAL EN PRIMERA

Leandro Alem tuvo una enorme mejoría en Primera respecto del juego inicial. Perdió ante Liniers 83 - 81 como visitante tras un intenso juego y sumamente equilibrado en todo momento. Radavero volvió a ser el goleador con 19 pts, seguido de Fernandez con 17 pts y Loos con 17 pts (5-9t3).

El verdirojo mejoró en diferentes aspectos. Defensivamente contuvo a un elenco lleno de variantes ofensivas, y llegó con enormes oportunidades al cierre para hacerse del partido. Un elenco versátil en cancha, con el mix de experiencia y juventud para llegar al final solo 63 - 61 abajo. Llegó a tener el comando de las acciones y hasta la última bola para ganar el partido pero no ingresó.

Alem con doblete de preselección U16

El jueves se las verá en casa ante Pueyrredon buscando la primera victoria.

Síntesis

Liniers 83: Santiago Torre 8, Matías Chaves 26, Agustín Dottori 16 (x), Joaquín Larrandart 0, Herman Banegas 14 (FI), Julián Marinsalta 2, Emanuel Miguel 0, Alejo Agulló 0, Gastón Diomedi 10, Martín Ríos Lodoli 7. DT: Mauricio Vago.

Alem 81: Luciano Fernández 17, Santiago Pascual 3, Valentín Forestier 4, Federico Radavero 19, Marcos Fernández 7 (FI) Walter Gigena 7, Fermín Iribarren 2, Santiago Loos 17, Lautaro Cavero 5, Patricio Zapata 0. DT: Mauro Polla.

Parciales: 20-14, 42-42 (22-28), 63-61 (21-19), 83-81 (20-20).

Árbitros: Néstor Schernenco, Mariano Enrique y Juan Jaramillo.

Estadio: Hernán Sagasti.

José Fiebig

@Josefiebig