Ingrese texto de busqueda

23/05/2019 23:54 | Liga Sudamericana

Edición 2019

LUMS se llevó el primer juego del grupo “B” de la Sudamericana

El equipo de Ambato, que utiliza la camiseta de la selección ecuatoriana, le ganó al Sampaio de Agustina Leiva y Cristian Santander por 86-63. Mañana las brasileñas van ante el local Leonas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
LUMS se llevó el primer juego del grupo “B” de la Sudamericana

Después de un primer tiempo sumamente parejo, el peso del tándem foráneo de LUMS Weaver-Williams comenzó a inclinar definitivamente la balanza a su favor, y con ello, encaminar el triunfo de las ecuatorianas en el arranque del grupo “B” de esta Liga Sudamericana de Clubes Femeninos.

Los parciales, favorables al cuadro de Ambato, se dieron por 16-14, 18-19, 23-15 y 29-15.

El elenco brasileño, que viajó sólo con ocho jugadoras para hacer frente a esta primera fase, pudo mantenerse competitivo a lo largo del primer tiempo, pero en el arranque del segundo, la altura, el cansancio, y la falta de rotación comenzaron a pesarle.

De igual forma, el cordobés Lucas Gil Russo, al mando de las ecuatorianas, no hizo uso de su banco de relevos hasta tener sellado el triunfo, a escasos minutos del final. Antes de eso, apenas utilizó seis jugadoras, saltando únicamente desde la banca Dayanna Salcedo.

Si bien la diferencia entre ambos fue de solo nueve al iniciar el capítulo final (57-48), en ese cierre las chicas de Ambato encontraron mayor eficacia, y de la mano de un par de buenas defensas, terminaron por quebrar el match.

La estadounidense (de paso por Argentina) Lyndra Weaver, cerró su planilla con 28 puntos, 22 rebotes y una valoración de +35; siendo escoltada por su coterránea Angelina Williams con 13.

Por el equipo de Brasil, Tyler Scaife fue quien más lejos llegó, con 12; al tiempo que tanto Monteiro como Vitoria Marcelino sumaron 10 cada una.

Foto: Gentileza Consubasquet.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar