Ingrese texto de busqueda

24/05/2019 23:58 | Liga Sudamericana

Edición 2019

Gran triunfo del Sampaio ante Leonas

El cuadro brasileño, donde juega Agustina Leiva y dirige Cristian Santander, superó por 64-52 a Leonas de Riobamba, en la segunda jornada del grupo “B” de la Liga Sudamericana de Clubes Femeninos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Gran triunfo del Sampaio ante Leonas

El cansancio, la altura, y la corta rotación, no influyen para que Sampaio termine su participación de primera fase dentro del grupo “B” de la Liga Sudamericana con una victoria.

Las dirigidas técnicamente por Cristian Santander, le ganaron a la anfitriona Leonas de Riobamba por 64-52, bajo parciales de 17-11, 15-7, 19-15 y el definitorio 13-19.

El cuadro brasileño, que en la noche del jueves había caído ante LUMS de Ambato, pegó primero en el juego de hoy, y a la postre, eso lo terminó beneficiando.

Con un rápido 10-4, de su lado, manejó los hilos de los primeros diez minutos, para quedar arriba por seis, de cara al segundo capítulo. En ese cuarto posterior, la sequía se adueñó del parquet, y luego de pasar el quiebre del periodo, nuevamente, el goleo estuvo del lado de quien marcha segundo en la LBF.

El regreso de zona de vestuarios no cambió las cosas, y en consecuencia, el elenco brasileño llegó al acto final con un margen de 18 (51-33) a su favor.

Gran triunfo del Sampaio ante Leonas

Sabiendo aprovechar la ventaja de tener el tiempo y el electrónico de su lado, el huésped aguantó la embestida final de Leonas, y con ello, logró obtener un triunfo que lo deja expectante de cara a la jornada final.

Tati fue la goleadora del vencedor con 18 unidades, siendo escoltada por Scaife con 15. En el elenco ecuatoriano, la venezolana Daniela Wallen y la ex WNBA Shayla Cooper consiguieron 15 cada una.

Este sábado, Leonas enfrentará a LUMS, bajándole la persiana a la primera fase de la competencia.

Vale recordar, que en un hipotético triple empate, LUMS arriba con un +23, Riobamba acaba de cosechar un -12, y que Sampaio terminó con un -11; por lo que las anfitrionas necesitan ganar por dos o más puntos para llegar al Cuadrangular Final.

Foto: Prensa Consubasquet

Emanuel Niel @ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

Gran triunfo del Sampaio ante Leonas