Ingrese texto de busqueda

08/12/2019 19:43 | Campeonato Argentino U15

Argentino de Clubes U15

La Perla de la Feliz

Sporting nuevamente se consagró campeón su camada 2004. Como sucedió en U13 hace un par de años ahora lo hizo en U15 como local tras vencer a Unión Eléctrica por un contundente 87 - 63 con Fresno como gran figura con 24 pts y 9 reb.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
La Perla de la Feliz

El juego comenzó sumamente intenso. Sporting apretó bien en defensa, corrió bien la cancha y se despachó con un 6-0 inicial incluido una volcada de Fresno. Otamendi fue clave en defensa sumado a la velocidad de Agliano. De a poco Unión Eléctrica pudo descontar, Maidana (6) y Nieto impusieron sus centímetros aunque el equipo apuró lanzamientos y no defendió bien el uno contra uno.

Achicó a 12 - 11 tras un bombazo de Nieto y sendos recuperos, pero le costó detener a Fresno y pasar con claridad la bola. Agliano fue clave, sumado al esfuerzo colectivo para defender y recuperar. Unión Eléctrica no pasó bien la pelota (8 pérdidas), abusó del tiro externo (2-9). Fresno fue generoso, no tomó decisiones forzadas y Sporting mostró sus atributos coelctivos para cerrar 25 - 14.

La Perla de la Feliz

Sporting manejó las acciones en los primeros minutos. El partido no fue bien jugado, ambos con demasiado preponderancia pro el tiro externo, sin soluciones cerca del aro y una marca zonal (¿Hasta que punto vale en esta categoría?) que se impuso en general. Unión Eléctrica no pudo desequilibrar y Sporting con juego de pasos extendió las cifras. El partido fue enredado y con muchas dudas sobre todo para los cordobeses. Juego estático, muy lejos de canasto y sin ganar con su talla.

Salinas (6 reb) fue importante para el marplatense, sumado a Basualdo (4) y la presión defensiva del local. Unión Eléctrica muy atado, Misetich no lanzó al aro y Sporting se escapó tras un parcial 7-0 y máxima de 36 - 19. El cordobés se sacó la mufa con sendos triples de Villalba y sus internos consiguiendo faltas. Sporting aguantó atrás y quedó 38 - 28 finalmente arriba.

La Perla de la Feliz

El local dominó tras un comienzo arrollador. Jugó muy bien en equipo, pasó bien la bola y defendió mejor aún su cristal. Unión Eléctrica sin paciencia, abusó del tiro de afuera y no se hizo diferencias en centímetros. Sporting dominó las acciones, supo anotar en velocidad con Salinas y Fresno sacó de la galera dos triples seguidos para comenzar 12-0 en tres minutos y escaparse +22.

La visita mejoró en su juego, empezó a llegar fuerte al canasto y defender el propio. Nieto fue clave en ambos costados, Misetich emergió en juego y potencia para acercarse. El cordobés se animó, encestó tres triples y con un parcial de 16-2 achicó a 54 - 44 las acciones con 2m29s. Sporting mejoró presionado, no pudo correr más y necesito de Fresno para desequilibrar. El alero con cinco puntos consecutivos sumado a apuros del rival y Sporting respiró para cerrar 61 - 47 al frente el periodo.

La Perla de la Feliz

El final tuvo vaivenes pero un sólido cierre para el local. Unión Eléctrica presionó, fue más agresivo en defensa y encaró fuerte el canasto. Misetich y Nieto claves con su movilidad y efectividad para un 8-0 inicial en apenas 1m40s. Sporting trató de recuperar su imagen, chocó seguido y perdió ante los atrapes altos del cordobés. Cuando corrió sacó diferencias con Agliano y Corsaro (6 pts c/u en el cuarto final). Unión no pudo imprimir velocidad a sus ataques, intentó con potencia pero con éxito. Sporting recuperó su claridad y contundencia con su colectivo.

Un parcial de 12-2 para escaparse 73 - 57 y pasar a dominar nuevamente el marcador. Unión chocó seguido, le costó anotar de afuera y nunca pudo recuperar su buena imagen. Salinas concretó un triple, luego un recupero y doble de Agliano para empezar a darle forma al resultado. Unión con menos variantes y de capa caída en el partido. Agliano con un doble y falta antideportiva luego para sentenciar el partido. Sporting dominó con velocidad, andar colectivo y Fresno como figura para liquidar con autoridad en casa.

La Perla de la Feliz

José Fiebig

@Josefiebig