Ingrese texto de busqueda

09/06/2019 23:51 | Liga Femenina

Edición 2019

En un partido picante, Rocamora le ganó a Quimsa

En Concepción del Uruguay, el Tomás de Rocamora doblegó a Quimsa por 74-72. La experimentada Natalia Ríos lideró el ataque triunfante con 23.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
En un partido picante, Rocamora le ganó a Quimsa

Tristemente el nivel arbitral viene siendo tema de cabecera en el presente año de la liga femenina, y en el juego de anoche no quedó exento de polémica.

Si bien la victoria de Rocamora sobre la fusión santiagueña fue inobjetable, destacándose una vez más el carácter que “Lali” González le imprime a su equipo; el trámite se tornó deslucido, de la mano de un tridente de jueces que nunca supo cómo llevar el match.

De a ratos en un interminable siga-siga, en otros, mancha-falta; cada pitazo no sólo confundió a los quintetos en campo, sino que además, rompió cualquier eje de coherencia a seguir. En ese candombe incongruente, las chicas hicieron lo que pudieron.

En un partido picante, Rocamora le ganó a Quimsa

Los parciales a favor del rojo se dieron por 18-23, 21-19, 17-11 y 18-19, en un cierre donde desde la línea la experimentada Natalia Ríos consiguió bajarle la persiana a favor de las suyas.

Saltando desde la banca, la perimetral santafesina consiguió 23 unidades, más 7 rebotes, 2 asistencias y una valoración de +23. Por detrás, la capitana Antonella González sumó 13, y Candela Ruffino otros 10.

Por el huésped, la colombiana Mabel Martínez Coronado comandó el ataque con 20 tantos; siendo apuntalada por Andrea Boquete con 17 y Celia Fiorotto con otros 13.

La MVP “RB Ropa para el Deporte” fue Sabrina Scevola, la cual completó 9 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de +24.

La continuidad del certamen se dará el martes, cuando Obras reciba a Vélez, y Berazategui haga lo propio con Quimsa.

Foto: Prensa Rocamora.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

En un partido picante, Rocamora le ganó a Quimsa