Ingrese texto de busqueda

26/01/2020 23:52 | NBA

Kobe Bryant, la leyenda

La muerte de la estrella de la NBA dejó helados a todo. Repasamos toda la carrera y el legado que dejó en sus 20 años de trayectoria.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Kobe Bryant, la leyenda

El ex jugador de los Angeles Lakers, Kobe Bryant, murió esta mañana en un accidente de helicóptero. Con tan solo 41 años, se nos fue una de las más grandes leyendas de la historia de nuestro amado básquet.

Nacido Philadelphia, Pensilvania, el escolta comenzó su carrera en la NBA en el año 1996. Fue elegido en el puesto 13 por Charlotte Bobcats e inmediatamente transferido a Los Angeles Lakers, donde construiría su gran legado. Con un espíritu competitivo y rebozado de confianza, se ganó el respeto de cada uno de los rivales a lo largo de los 20 años que duró su carrera en la NBA.

Durante los primeros tres años en la liga, el equipo angelino no logró lo que tanto buscaba: el anillo. No obstante, la perseverancia, el continuo entrenamiento y la gran dupla que formó junto a Shaquille O’Neal hizo que los Lakers se lleven de manera consecutiva tres campeonatos (1999-2000, 2000-2001 y 2001-2002).

Video: NBA

Luego tuvo que pasar seis temporadas para vero nuevamente en lo más alto a los Lakers y a Kobe. Fue en la campaña 2008-2009 donde vencieron en una peleada final a Orlando Magic para que Kobe alcance su cuarto anillo de la NBA. Todos ellos bajo la tutela de Phil Jackson.

El quinto y último anillo llegó en el año 2009-2010, donde se pudieron tomar revancha de Boston Celtis –le ganó una final dos campañas atrás- en el cual Kobe fue la figura de las Finales, donde se ganó el premio MVP.

Luego, un año más tarde llegó el aislamiento de la banca de los Lakers de Phil Jackson y, con ello, un hundimiento sin escala de los Lakers, donde no volvieron a gritar campeón desde ese duelo en 2010 ante los Celtics. Kobe, en particular, siguió rompiendo marcas personales, donde dejó atrás a Wilt Chamberlain y a Michael Jordan en la lista de anotadores, llegando a ser el tercer máximo anotador hasta anoche. Su carrera la culminó con 33.643 puntos.

Sus últimos años lo pasó con algunas lesiones pero logró, justo en el último partido, ante Utah Jazz anotar 60 puntos para liderar el triunfo de los Lakers. Shaquille O’Neal reveló en una entrevista que le había dicho a Kobe que hiciera 30 tantos y finalmente lo duplicó.

Video: NBA

Su año MVP

Durante el año 2008, Kobe Bryant ganó su único premio a MVP (Most Valious Player) en una temporada donde promedió 26.8 puntos por juego, 5.2 rebotes y 4.9 asistencias para liderar a los Lakers.

También cuenta con el récord de ser el jugador que más años pasó en una sola franquicia, siendo 20 años defendiendo hasta la última gota la camiseta de Los Angeles Lakers.

Sus picos más altos de anotación los alcanzó durante las temporadas 2005-06 y 2006-07, donde lideró la tabla de goleadores con 35.4 puntos y 3.6 unidades, respectivamente.

Kobe en el Juego de las Estrellas

Kobe Bryant también tuvo mucho protagonismo en el All Star Game de la NBA, donde estuvo presente en 18 ocasiones, siendo el segundo máximo asistente al evento, detrás de Kareem Abdul-Jabbar (19). Su otro hito en esta competencia es que en el año 2012 se convirtió en el máximo anotador. Logró ganar el concurso de mates en el año 1997.

La segunda anotación más alta de la historia

Kobe Bryant alcanzó la marca de 81 puntos en el año 2006 contra Toronto Raptors en una gran producción. El pasado 21 de enero se cumplieron 14 años de la noche de ensueño de Black Mamba.

Video: NBA

Otras marcas

Kobe Bryant también ostenta el hecho de haber sido elegido en 11 ocasiones en el quinteto ideal de la NBA, mientras que en dos oportunidades lo fue en el segundo y tercer equipo. También registró presencia nueve veces en el mejor equipo defensivo de la NBA, mientras que en otras tres veces lo fue en el segundo equipo.

Los colores de Estados Unidos

Con el Dream Team, Kobe logró llevarse en dos ocasiones la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, primero en Pekín 2008 y luego en Londres 2012. En el país asiático, fue uno de los mejores jugadores con promedios de 15 puntos por encuentro. Además, en el último Mundial de China 2019 fue el embajador de dicha competencia.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll