Ingrese texto de busqueda

13/08/2019 07:36 | Liga Femenina

Ciclista y Peñarol ascendieron al Federal Femenino

Las chicas de Junín le ganaron a Ferro de Olavarría por 63 a 43 y ascendieron al Torneo Federal junto a Peñarol, que venció a Quilmes de Mar del Plata. Luego en la final, Ciclista derrotó al Milrayitas como visitante y se consagró campeón invicto de la competencia.
Ciclista y Peñarol ascendieron al Federal Femenino

Las chicas del Boulevard lograron el título en forma invicta del Campeonato Provincial tras ganar los tres partidos del Final Four y lograron el ascenso al Torneo Federal.

El equipo de básquet femenino del club Ciclista Juninense se consagró campeón invicto del Campeonato Provincial de Clubes Femenino 2019 de la categoría Mayores, que se llevó a cabo en Mar del Plata.

En el último partido en el estadio “Domingo Robles” de Peñarol, las chicas del Boulevard derrotaron a Peñarol por 45 a 41 y se adjudicaron el título bonaerense.

Vale recordar que Las Pedaleras el viernes habían logrado el objetivo de ascender al Torneo Federal tras vencer a Ferro de Olavarría por 63 a 43 y, con la victoria de Peñarol en el clásico sobre Quilmes de Mar del Plata, se aseguró uno de los dos lugares en juego para obtener el ascenso.

Ciclista y Peñarol ascendieron al Federal Femenino

Una gran actuación del elenco juninense, que finalizó el certamen invicto y logró algo histórico para el básquet femenino de la ciudad bonaerense.

Ciclista hizo un partido muy inteligente, demostrando nuevamente la capacidad defensiva que tiene el equipo. Ahora deberán prepararse para jugar el Torneo Federal de Clubes de Básquetbol, el año que viene. Ferro de Olavarría salvó el honor al derrotar a Quilmes de Mar del Plata por 60 a 31.

MELINA EIZAGUIRRE: “Es un sueño hecho realidad”

La figura del equipo verdirrojo, Melina Eizaguirre, dialogó con Democracia y dijo lo siguiente: “Es un sueño hecho realidad, en nuestro primer año salimos campeonas invictas. Fuimos superiores al resto, es muy merecido. Logramos conformar un buen equipo y además mantuvimos una regularidad de resultados y rendimientos. Gracias a toda la gente que nos apoyó”.

SANDRA IBARRA, LA GUÍA DE UN EQUIPO COMPLETO

Este grupo de jugadoras fueron tricampeonas en el torneo local, pero el Provincial era un desafío totalmente distinto. Sandra Ibarra agarró la posta tras la salida de Gonzalo Castillo y encaró el Provincial con mucha responsabilidad, contratada por el presidente Miguel Had. Ya había dirigido al verdirrojo en 2005. A la base que tenía Ciclista, le agregó a Florencia Alderisi y Roció Peralta, dos buenos valores de Club Junín. Así armo un equipo con todas juninenses, que producto al gran trabajo, salieron campeonas invictas de toda la provincia, venciendo con claridad a sus rivales. Sin dudas, un buen guiño para la dirigencia y un excelente momento para este grupo de jugadoras que le agregaron una estrella inolvidable al club.

Plantel

El equipo lo integraron las siguientes jugadoras: Florencia Scandolera, Melina Eizaguirre, Sasha Herrera, Camila Videla, Micaela Had, Mailen Witting, Daiana Neila, Josefina González, Rocío Peralta, Florencia Alderisi, Lorena Basso, Constanza Pérez y Romina Fulcheri. La entrenadora es Sandra Ibarra.

PEÑAROL, EL OTRO EQUIPO ASCENDIDO

Peñarol, que se quedó con el clásico ante Quilmes, sacó el pasaje para el Torneo Federal Femenino. Peñarol se impuso ante Quilmes por el Cuadrangular Final Provincial por 44 a 42 para sellar su clasificación al Torneo Federal. Selent fue figura del Clásico con un doble doble, 12 puntos y 20 rebotes. ¿Volverá al conjunto “ Milrayitas” la base bahiense Josefina Torruella, hoy en Chile, para disputar esta instancia nacional?

Por ahora, sólo son rumores…

En el comienzo del clásico marplatense , reinaba el nerviosismo en los frentes de ataque de los dos equipos hasta que la fórmula local Sancisi- Eguren empezó a dominar el partido. Por el lado del Milrayitas, Celeste Selent ponía la cara por la visita en los dos aros y con su capacidad anotadora sacaba adelante a Peñarol El tricolor se llevaba el primer chico por 9 a 8 donde la capitana del Materno culminó con 6 puntos y 3 rebotes. El conjunto de Nicolás Seijo debía bajar las pérdidas de balón y tomar mejores tiros en ataque.

Durante el segundo cuarto, Peñarol no le encontraba la vuelta al cotejo. Parcial 6-0 para el local y tres minutos sin anotar hasta que Camila Weiske rompió el cero. A partir de eso, se empezaron a animar las chicas con apariciones de Federica Lagana e Iacobini. Quilmes defendía muy cómodo.

Los últimos diez minutos mantenían varios interrogantes. Era todo o nada para ambos equipos. Dos minutos tardó en romperse el tanteador. Camila Weiske empezaba a lastimar con su juego de poste bajo y alimentaba a sus compañeras con asistencias. El partido entraba en un bache, donde se corría y marraba más de lo que se jugaba hasta que Federica Lagana clavó un triple con tablero desde el eje y posteriormente De Cabo con un doble para un mini parcial 5- 0 de la visita a falta de 3 minutos. Quilmes sintió el impacto y estuvo obligado a pedir minuto para frenar el avance de Peñarol. Una antideportiva a Micaela Sancisi mas un doble largo de Carolina Rovere le ponían suspenso al partido que no daba tregua. Doble de Lagana para el milrayitas para que Peñarol vuelva a pasar al frente pero una bomba de Sancisi al borde de los 24 segundos de posesión volvieron a poner a Quilmes al frente del encuentro. Minuto solicitado por Seijo y Peñarol tenía en sus manos una de las ultimas bolas del encuentro.

Ciclista y Peñarol ascendieron al Federal Femenino

El joven técnico del milrayitas diagramó una jugada para que Camila Weiske vuelva a sacar ventaja desde su buen juego de poste bajo y así sucedió. Doble y falta y delirio del banco visitante(42-44). En la ultima jugada del partido, Sancisi se quedó corto con su tiro y Peñarol sacó adelante un partido que lo tuvo a maltraer hasta los últimos segundos.

SÍNTESIS:

QUILMES 42 : Carolina Rovere 7, Micaela Sancisi 19, Melanie Lopez 2, Magali Salinas 3, Manuela Eguren 8 (FI) Paloma Bonzi 2, Nadia Echaves 0, Lara Herrman 0, Yanina Kucar 0, Debora Presa 1. Entrenador: Héctor Picon

PEÑAROL 44: Camila Soria 0, Valeria de Cabo 5, Luana Lozano 0, Celeste Selent 12 y Macarena Iacobini 10 (FI). Federica Laganá 8, Bahiana Pesoa 4, Sol Weiske 0, Camila Weiske 5. Entrenador: Nicolás Seijo.

Parciales: 9-8 ; 26- 16; 35-33

Árbitros: Luis Ignacio Varela y Gonzalo Geada
Estadio: José Martinez

Por Iván Del Cerro

Gentileza: Diario Democracia, Diario La Verdad Junín, Iván del Cerro.

Fotos: Club Peñarol