Ingrese texto de busqueda

25/06/2020 13:31 | Liga Endesa

Las semifinales como objetivo

Baskonia cerró con una derrota el Grupo A de la fase final. Cedió ante Joventut Badalona 76 - 74 con descanso para varios de sus jugadores. La mala noticia fue la lesión de Granger. Espera rival para las semifinales. Poco de Vildoza como inicial.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Las semifinales como objetivo

Baskonia cerró la fase del Grupo A con una caída, más allá que no cambió en nada su futuro próximo. Cedió ante Joventut Badalona 76 - 74 en el cierre del juego. El elenco de Ivanovic finalizó con marca de 3-2 y clasificado segundo a la espera de las semifinales del domingo.

Luca Vildoza no tuvo una buena presentación. Si bien inicio como titular, no anotó puntos en 10 minutos (0-2t2, 0-1t3), 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida en total. La preocupación del equipo, que no contó con Henry y Shengelia, fue la salida por lesión de Jayson Granger. El base uruguayo recuperado de una grave lesión, volvió a sufrir una dolencia en la misma zona. El propio jugador comentó en sus redes sociales que "Simplemente ha sido un susto".

Las semifinales como objetivo

Baskonia apenas uso un solo inicial (Eric) sumado a presencias más acotadas en minutos de Janning y Shields. El equipo con apenas 7-26 en triples y mucha acción para su cantera. Entre ellos al letón Kurucs y Sergia García además del lituano de 22 años Sedekerskis. Dentro de los mejores exponentes, Polonara sobresalió con 18 pts y 7 rebotes.

El partido fue parejo en general. Joventut fue de menor a mayor, también metió mano en su roster, donde Zagars (19 años) tomó la posta y junto a Busquets y Ventura enhebraron un parcial de 10-0 para dar vuelta el juego tras el comienzo fino del Baskonia y cerrar 16 - 13 al frente el primer cuarto.

El verde mantuvo su dominio, ganó en los tableros, tanto Parra como Parrado colaboraron sumado al bombardeo con espacio para un 11-0 (31-17). En el cierre Polonara (6) mostró su versatilidad para anotar, acompañó bien Sedekerskis pasando la bola y Granger en la conducción para quedar 39 - 30 abajo.

El resumen del juego entre Baskonia y Joventut Badalona

El tercer cuarto empezó de la peor forma. Granger debió retirarse por su dolencia y no volvió al rectángulo de juego. Así y todo, Baskonia contó con su mejor pasaje de juego y gol. Janning (7) fue clave junto al activo Dragic (6) y la frescura y velocidad que generó Kurucs como segunda guitarra. Diop dio una mano en ambos costados para un 11-0 que dejó al Baskonia +5. Polonará regaló la volcada del partido pero Prepelic (7) tuvo la última palabra con un triplazo para el 54 - 51 final.

El final fue sumamente apretado. Ambos tuvieron el comando, Joventut con el pasaje de Parrado y Zagars se alejó 63 - 59 pero le costó sostener el nivel. Baskonia tuvo segundas opciones, Polonara y Sedekerskis se entendieron muy bien para empatar en dos oportunidades y luego quedar arriba 71 - 70.

Joventut nunca perdió las riendas, Kanter fue estandarte con cinco puntos en fila y todo igualado en 73. Llegó el cierre y Zagars con una bandeja volada logró la ventaja. García solo aplicó 1-2 pero Joventut falló y Baskonia tuvo su chance. Puerta de atrás pero Sedekerskis piso línea cuando convertía y el verde con 1-2 lo liquidó.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

La volcada fantástica de Polonara

José Fiebig

@Josefiebig