Ingrese texto de busqueda

24/08/2020 21:23 | El Metro Uruguay

El Metro 2020

Suerte dispar en Uruguay

Comenzó la tercera jornada con dos resultados completamente diferentes para los Argentinos. Mainoldi fue figura en el éxito de Stockolmo mientras que los hermanos Álvarez poco pudieron hacer en la caída ante Colón.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Suerte dispar en Uruguay

Stockolmo se llevó una gran victoria en otra jornada de El Metro. Superó a Cordón 94 - 84 y dejarlo sin invicto en la competencia. El vencedor tuvo a su quinteto en doble dígito, además de los 52 rebotes conseguidos y 15 asistencias.

Leonardo Mainoldi fue una de las figuras del partido. El ex Quimsa cerró con doble-doble tras anotar 19 puntos (2-6t2, 5-8t3) y bajar 16 rebotes sumado a 1 asistencia para el +27 de valoración. Álvarez con 28 pts fue el goleador del equipo y del partido.

El primer cuarto fue esencial para el devenir del partido. Si bien hubo paridad, Galletto y Espíndola (11 pts entre ambos) tiraron del carro para un 9-0 y empezar a marcar diferencias. Stockolmo con muchas variantes, Mainoldi reboteó (4) y Arengui (7) se destapó para el 28 - 19 final más allá de sufrir los bombazos del rival que lo mantuvieron en juego. Stockolmo sostuvo el score a favor. Mainoldi con su primer triple y el equipo se escapó +13 en varias oportunidades. El partido tuvo un bache fuerte en ideas y gol, Stockolmo dominó su rebote pero sin la puntada ni el final. Harrison y Bessio fueron claves y Cordón recortó a 47 - 40 tras un 6-0 en el cierre.

Stockolmo aguantó la embestida. Álvarez desequilibró seguido (7) y se asoció con Mainoldi para sacar ventajas. El santafesino con un triplazo (55 - 46) y bancar la parada. Ambos con vaivenes de juego pero Cordón a la expectativa con Rojas y Harrison haciendo daño. Stockolmo mostró sus virtudes adelante, Espíndola reapareció en escena para un +10 clave, la defensa fue determinante y quedar 67 - 59 arriba. En el final Mainoldi solucionó algunos problemas. El ala pivot apareció con tres triples consecutivos (80 - 69) y respirar por momentos. Cordón nunca se hizo fuerte atrás, aunque Harrison y García a puro gol y eficacia acercaron a 85 - 80 por momentos. Stockolmo lo resolvió en la línea y no hubo sorpresa.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Suerte dispar en Uruguay

Colón sacó un partido adelante casi sin apuros. Doblegó a Lagomar 80 - 62 con un gran inicio y mejor final de juego. De esta forma el vencedor se mantiene invicto mientras que el verde quedó con marca de 1-2 en el inicio del torneo.

No fue una buena noche para los Argentinos. Gonzalo Álvarez apenas con 7 pts (2-7t2, 1-9t3, 0-1t1), 10 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos. Sebastián Álvarez aportó 12 pts (0-5t2, 2-8t3, 4-4t1), 2 rebotes, 1 asistencia y 6 pérdidas en 33 minutos.

El inicio fue todo para Colón. Salvo unos primeros minutos donde Larrea y Sebastián Álvarez comandaron en gol e ideas (11-6 y 14-8), el resto fue del rival de turno. Poco a poco Lagomar bajó su eficacia y subió sus pérdidas. Un parcial aplastante de 14-0 con Verrone (9) y errores conceptuales de Lagomar para que Colón quede 25 - 17 al frente. Lagomar no pudo acercarse en el score. A pesar de anotar cuatro triples en el periodo, fue irregular y desconectado en general. Verrone fue todo un problema sin solución, el partido se aplacó por fallas ofensivas pero Lagomar ejecutando muy mal y Colón arriba 42 - 33.

El tercer cuarto fue un calco en ofensiva. Ambos con muchos baches, les costó entrar en ritmo y Lagomar mantuvo sus enormes problemas para anotar. Un pasaje de Nicolás y Gonzalo Álvarez (5 pts c/u) pareció abrir alguna puerta pero todo fue efímero. Colón estuvo firme, De León dio una gran mano para un 6-0 y Verrone fue un todo terreno para distanciarse +13. Lagomar con pocas ideas, acudió a la línea para descontar y llegar con chances al cierre tras el 58 - 50. El final fue todo del vencedor. Los dos erráticos, sacaron faltas pero Mayora con un triple generó un +12 de suma importancia. Cardozo por momentos tiro del carro, Gonzalo Álvarez en una noche negra descontó a 70 - 62 pero todo quedó ahí. Pereyra desactivó toda chance con sendos triples, la defensa como bandera y un claro 10-0 para no dejar dudas.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig