Ingrese texto de busqueda

29/08/2020 22:01 | NBA

Playoffs 2020

En el conteo final

Houston Rockets cerró con victoria 114 a 80 en el segundo turno del sábado y se puso 3-2 al frente en la serie de primera ronda de Playoffs de la Conferencia Oeste ante Oklahoma City Thunder. James Harden fue el mejor jugador en la cancha.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
En el conteo final

Houston Rockets quedó en la puerta de las semifinales de la Conferencia Oeste al cerrar en el segundo turno del día con victoria por paliza 114-80 ante Oklahoma City Thunder y colocarse 3-2 arriba en la llave correspondiente a la primera ronda.

En el amanecer del juego, Houston se encontró con un afilado James Harden, quien metió 11 unidades con 4-4 en tiros de campo y 2-2 en lanzamientos libres para darle la ventaja. También marcaron tendencia por momentos Russell Westbrook, quien regresaba a la cancha tras superar la lesión, y Danuel House Jr. con cuatro tantos cada uno. Los Rockets comenzaron al frente 24-14.

Del lado de Oklahoma, Chris Paul figuró como la mejor opción del ataque con cinco unidades -un triple y dos simples-. Su otro jugador que destacó fue el pívot neozelandés, Steven Adams, con un total de cuatro puntos.

En el segundo chico Oklahoma mejoró notablemente de la mano del alemán Dennis Schroder, quien anotó 18 de los 31 puntos del equipo. Llegó a estar arriba 41-36 a falta de 4:13 de que llegue el medio tiempo, pero no aguantó la presión. El Barba, con seis tantos, y Eric Gordon, con cuatro más, lograron volver a poner en órbita a Houston y cerrar al frente 48-45 luego de 24 minutos de acción pura.

En el conteo final

Al cabo del primer tiempo, ambos equipos sufrieron su escasa escasez en triples. Houston apenas metió 6 en 22 intentos, mientras que el Thunder marcó 5 en 25 lanzamientos en total.

Del entretiempo, Houston vino con la sangre en el ojo y salió a tratar de cerrar el trámite. Como resultado, hubo en menos de cinco minutos un parcial 19-2 con el que se sacó 20 puntos de ventaja (67-47). Muy buen momento de Houston con cinco anotaciones en la pintura con Gordon como protagonista con ocho tantos, mientras que Oklahoma apenas marcó un doble -de Shai Gilgeous-Alexander- y falló cuatro triples en ese lapso.

Lo cierto es que tras una breve reacción del Thunder, los Rockets volvieron a inundar el aro de Oklahoma con triples. Jeff Green anotó dos, Harden otro -siete puntos en el cierre- y Austin Rivers se sumó a la fiesta con uno más. De cara al último cuarto, Houston se marchó al frente 85 a 63.

El resumen de Rockets y Thunder

Para el final del partido, Robert Covington se hizo presente con todas las letras al convertir cuatro triples y marcar un doble para un total de 14 unidades, casi la mitad de lo que anotó Houston (29). La efectividad del triple y los relevos decoraron una sólida victoria que los dejó al frente 3-2 en la serie con el éxito 114 a 80.

Los tres astronautas

El cohete de Houston despegó con tres nombres claves en el día de hoy. James Harden fue el principal con 31 puntos (11-15 en tiros de campo con 4-8 en triples) y cinco asistencias. Otro fue Robert Covington, quien cerró con 22 tantos (6-11 en T3), siete rebotes, tres pases gol y tres recuperos. Por último, Eric Gordon concluyó con 20 unidades, con 9-17 en lanzamientos de campo y sin conversiones de tres puntos.

Sufrió su ausencia

Luego de un extraordinario segundo cuarto que lo llevó a registrar 19 puntos en la primera mitad, la rápida expulsión en el tercer chico de Dennis Schroder condicionó las posibilidades de Oklahoma.

¿Cuándo podría definirse la serie?

El próximo lunes 31 de agosto la serie podría quedar sentenciada. Todavía no se estableció el horario, pero Houston puede dar el paso definitivo.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll