Ingrese texto de busqueda

09/09/2020 23:31 | NBA

Playoffs 2020

No lo den por muerto

El campeón vigente de la NBA logró esquivar la eliminación tras imponerse en doble tiempo extra 125-122 a Boston Celtics. Kyle Lowry y Norman Powell fueron las figuras. El viernes se jugará el séptimo encuentro.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque
No lo den por muerto

Toronto Raptors apareció desde abajó y concluyó con victoria en doble tiempo suplementario 125 a 122 en el sexto encuentro de la semifinal de la Conferencia Este para empatar 3 a 3 con Boston Celtics.

Boston sacó provecho de entrada con tres triples consecutivos del base Marcus Smart para posicionarse 9-4 arriba en tres minutos. Luego llegó el gran momento de Jaylen Brown, con 11 unidades, para estirar el gran inicio y dejarlo al frente 25-21.

Del lado de Toronto, hubo muy poca participación de los jugadores. Kyle Lowry fue lo mejor con un total de ocho tantos, mientras que OG Anunoby había metido una buena racha en el arranque con seis unidades.

En el segundo cuarto, ambos equipos salieron a quemar naves. Los Celtics siguieron prendidos con Brown, quien marcó cuatro dobles y un par de simples para llegar a 21 puntos en la primera mitad. Además, Brad Wanamaker apareció desde la banca con dos triples como así también el interno Robert Williams III (dos dobles) para culminar el primer tiempo 52-48 al frente.

No lo den por muerto

Toronto no jugó para nada mal. Pero tuvo un rival que ejecutó a la perfección sus jugadas y tuvo un nivel similar. Serge Ibaka tuvo una intervención muy valiosa con tres conversiones a distancias seguidas (9 puntos) y tuvo como ladero a Lowry, quien marcó siete unidades para ser el segundo mejor jugador del plantel en este segmento. Además, Norman Powell apareció en la banca con un doble y un triple.

En el tercer periodo, Toronto encontró la versión dominante de los seeding games y sometió a Boston. Tuvo un tramo sensacional del escolta Fred VanVlett, quien marcó tres triples y cerró con 12 puntos para liderar al equipo. También tuvo una aparición más que necesaria el pívot español, Marc Gasol, quien marcó dos triples y un doble para totalizar con ocho unidades. Entre ambos, combinaron 20 de los 33 puntos del equipo para liderar el parcial 33-25 y ponerse al frente 81-77.

Boston bajó su concentración en defensa y por eso se vio superado por su rival de semifinales. Jayson Tatum tuvo un protagonismo más enfocado con nueve tantos y, además, se le sumó el aporte de Grant Williams con dos triples.

Pero en el comienzo del último cuarto, Boston tuvo la jerarquía que se necesitaba al marcar cuatro triples en casi cuatro minutos de juego para retornar al liderazgo (89-88). Dos de Brown, uno de Tatum y otro de Smart hicieron pedir el tiempo muerto al campeón.

No lo den por muerto

Toronto no bajó los brazos y creció de la mano de Lowry, con dos triples para devolverle la ventaja, y un par de dobles de parte de VanVleet y Anunoby para sacar cuatro de ventaja (98-94) con menos de cuatro minutos por jugar. Pero el alemán Daniel Theis con dos dobles consecutivos igualó en 98 el partido nuevamente. A partir de allí, el partido entró en una meseta y en los dos minutos finales no hubo conversión de ningún lado y la tensión se trasladó al tiempo suplementario.

Norman Powell parecía dirigido a darle el impulso a los canadienses con cinco unidades (un triple y dos simples), pero los Celtics reaccionaron con cuatro tantos de Brown, incluso dos libres decisivos, para mandar el partido a otra prórroga tras un empate en 106.

El segundo tiempo extra parecía de Boston. Un inicio muy importante de Tatum y Theis, con siete y seis puntos respectivamente, parecía ladear a su favor el resultado. Pero desde la banca Powell le volvió a dar vida al equipo con 10 unidades y junto con una fadeaway clutch de Lowry consiguieron salirse con la suya e imponerse 125-122.

No lo den por muerto

El referente

Kyle Lowry fue el encargado de dar la cara en momentos oportunos para que Toronto salga adelante y termine con victoria. El base totalizó 33 puntos (12-20 en tiros de campo con seis triples), ocho rebotes, seis asistencias y dos robos.

Una ayuda extra

El papel de Norman Powell desde la banca resultó más que clave en la victoria. Antes de ingresar a los tiempos suplementarios, el escolta apenas había marcado 8 puntos en el juego. En las prórrogas se destapó con 15 unidades en total para ser uno de los jugadores de mejor funcionamiento.

Siempre presente

Fred VanVleet resultó también otra de las voces del ataque de los canadienses. El escolta titular reunió 21 puntos, tres triples, nueve recobres y siete pases gol para subirse al podio del equipo.

No tuvieron suerte

Boston tuvo dos grandes actuaciones anoche en las manos de Jaylen Brown y de Jayson Tatum. El escolta cerró con 31 puntos y 16 rebotes para llegar al doble-doble, mientras que el ala pívot también llegó al mismo logró y quedó en la puerta del triple-doble con 29 tantos, 14 tableros y nueve asistencias.

El final del partido entre Raptors y Celtics. Video: Bleacher Report

Un día sumamente negativo

Kemba Walker, a diferencia de otros partidos, no tuvo la trascendencia que se le pide desde la base. Estuvo ineficaz con apenas cinco unidades (2-11 en tiros de campo), siete asistencias y cuatro rebotes.

¿Cuándo se jugará el séptimo juego?

La última cita entre Toronto Raptors y Boston Celtics tendrá lugar el viernes 11 de septiembre a partir de las 22 horas. El ganador tendrá el compromiso de buscar la corona de la Conferencia Este ante Miami Heat.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll