Ingrese texto de busqueda

23/09/2020 00:46 | NBA

Temporada 2020/2021

Donovan el es nuevo técnico de Chicago

Los Bulls anunciaron la contratación de su nuevo entrenador para su reconstrucción. El Coach llega a la ciudad del viento luego de terminar un período de cinco temporadas en Oklahoma City.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Donovan el es nuevo técnico de Chicago

La llegada de Billy Donovan a Chicago no solo es la contratación de un entrenador por parte de un equipo, sino el encuentro de dos destinos. Los Bulls comienzan un nuevo proceso de reconstrucción para retornar a los playoff por primera vez desde 2017, al tiempo que el entrenador encontró el proyecto que necesitaba.

Donovan cortó de común acuerdo su relación con el Thunder luego que la franquicia de Oklahoma City no pudiera proporcionarle un panorama claro en el futuro inmediato; alcanzó la postemporada en los cinco años que estuvo al frente del equipo, quedando recientemente eliminados en primera ronda ante los Houston Rockets en siete partidos.

En esta dirección, el ex entrenador de la universidad de Florida hizo las valijas en pos de un destino que él supone más auspicioso para la continuidad de su carrera en la NBA, y Chicago parece calzar perfecto.

“Estamos contentos de poder darle la bienvenida a Billy, y a su familia, a los Chicago Bulls. El éxito que ha sostenido a lo largo de su carrera como entrenador lo sitúa en un nivel diferente”, declaró a través de un comunicado oficial el flamante vicepresidente de operaciones de la franquicia, Arturas Karnisovas.

Por su parte, Donovan sostuvo: “Quiero agradecer a Jerry, Michael (Reindorf), Arturas y Marc (Eversley, Manager) por la oportunidad de dirigir a los Chicago Bulls. También quiero agradecerles por el tiempo y el esfuerzo que le dedicaron al proceso de contratación”. En su ciclo con el Thunder, Donovan cosechó un récord de 243-157 (60.8%)

Sebastián Ciano Twitter: @Seba_Ciano www.pickandroll.com.ar