Ingrese texto de busqueda

01/10/2020 10:57 | Euroliga

Arranca la acción en Europa

La Euroliga dice presente con varios argentinos que serán parte del torneo. Luego de haber quedado trunca la pasada temporada, inicia la 20-21 con los diferentes protocolos, fichajes estrellas y promesa de calidad buscando el trono.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Arranca la acción en Europa

18 elencos que buscarán el trono que se encuentra vacante. Luego de la cancelación de la temporada 19-20 con faltantes de juegos en la etapa regular y todos los playoffs, la Euroliga vuelve al ruedo con la idea de poder disputar el torneo con los menores problemas posibles considerando la pandemia que sigue vigente en Europa y todo el mundo.

Nuevamente con gran presencia albiceleste y elencos que buscará repetir su protagonismo, otros intentarán sorprender y el resto dar algún batacazo además de darle forma a nuevos fichajes que emergieron directamente luego de la cancelación del torneo anterior.

Varios fichajes de calidad y equipos a ver en la temporada. CSKA con la contratación de Shengelia sumado a Milutinovic y Hillard, o bien la presencia de Hynes, Datome y Delaney en el reforzado Olimpia Milano atraen en principio. Lo propio para el Barcelona con la llegada de Calathes y el formidable roster que tiene junto al Real Madrid como elenco más largos en variantes y opciones de gol y versatilidad. El elenco blanco con Abalde como gran refuerzo y un elenco sostenido en los últimos años.

Arranca la acción en Europa

Hubo varios cambios por otros elencos. De hecho Zalgiris acordó al francés Lauvergne y el alero Patricio Garino tras su paso por Baskonia. Khimki abrochó a Greg Monroe y Mickey y Maccabi Tel Aviv logró la ficha del ex NBA Ante Zizic cuando parecía que su destino era en Madrid. Estrella Roja sorprendió en un principio cuando se quedó con el estelar del Valencia Jordan Loyd. Fenerbahce perdió fichas claves (Slouskas, Datome y Williams) pero se quedó con Brown y Ulanovas tratando de no quedar rezagado en el torneo.

Baskonia tratará de traspasar lo hecho en la última burbuja en España al terreno continental. Sin el nombrado Shengelia pero nuevos nombres como Peters, Jekiri y sobre todo Giedraitis además del sostén de juego con Henry y Vildoza sumado a Ivanovic en la banca. Valencia con un elenco a respetar buscando batacazos, los griegos intentarán imponer sus fortalezas y Anadolu Efes volver a encontrarse en las primeras posiciones con Larkin como emblema.

Respecto a los controles, el organismo europeo presentó como aprobadas en consenso los protocolos con los médicos de la competición, los 42 equipos participantes (Euroliga y Eurocup), el sindicato de jugadores y entrenadores, la unión de árbitros y la ULEB. Serán las mejores herramientas contra el coronavirus.

Arranca la acción en Europa

Aunque muchas de ellas, ya conocidas, hablan de protocolos sanitarios: normas de higiene como lavados de manos, distanciamiento social, uso de mascarillas y ventilación; pautas en los pabellones y demás instalaciones; nombramiento de un responsable COVID-19 en cada equipo y PCRs tres días antes de cada partido, las más llamativas son las que se refieren a los partidos y sus posibles suspensiones.

PARTIDOS

1 DE OCTUBRE

Anadolu Efes vs Zenit (14:30)
Olympiacos vs Zalgiris (15:00)
Maccabi Tel Aviv vs Alba Berlín (15:05)
Barcelona vs CSKA (16:00)
Valencia vs ASVEL (16:00)

2 DE OCTUBRE

Kimki vs Panathinaikos (14:00)
Fenerbahce vs Crvena Zvezda (14:45)
Bayer vs Olimpia Milano (15:30)
Baskonia vs Real Madrid (16:00)

Arranca la acción en Europa

José Fiebig

@Josefiebig

»diego01/10/2020 19:22
Torneo extraño por como se organiza el torneo, quienes los juegan y conforman los equipos. Pero más atractivo por lo parejo, estilos de juegos y competitivos de los equipos que la NBA
Responder
100 %
0 %