Ingrese texto de busqueda

26/10/2020 12:26 | Champions League

San Lorenzo en búsqueda de otra definición

El azulgrana buscará otra final internacional. Sobrevivió en el inicio de las semis y ahora intentará lograr su boleto a Uruguay con muchos cambios en su plantilla incluido el entrenador. Todo un dilema a resolver para dar el golpe en Obras
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Lorenzo en búsqueda de otra definición

Sin dudas que el presente de San Lorenzo es diferente al de Quimsa pensando en la definición. Más allá de haber sobrevivido a las semis luego del éxito de visitante, las cosas cambiaron raudamente desde ese partido al que se viene mañana martes. Un roster muy diferente, incluido su entrenador y poco tiempo para intentar enhebrar piezas y bajar el mejor mensaje posible para lograr otro boleto a una final internacional.

El elenco, en ese entonces dirigido por Facundo Muller y luego por Néstor García, atravesó diferentes pasajes del torneo de Champions. Le costó terminar 4-0 en su zona luego de ganar los dos primeros compromisos en suplementario ante Mogi Das Cruces y Bigua respectivamente, ambos en calidad de visitante. Luego no dejó dudas ante ambos rivales como local con una media de de 105.5 ppp y dominando con su colectivo.

Lo más complejo para San Lorenzo llegó en la serie ante Franca de Brasil. Tuvo un pobre rendimiento como visitante (apenas 59 pts) y obligado a ganar ambos juegos en su estadio. Cambio la cara por completo en su segunda presentación, dominó defensivamente para el 91 - 76 y en el tercero pudo haber sido para cualquiera. Quedará en la retina el toque final de Piñero para el 75 - 73 y éxito de San Lorenzo para llegar a semifinales.

San Lorenzo en búsqueda de otra definición

Allí se encontró con Quimsa. Otro juego con pocas luces en casa, atrapado por su rival de turno, generalmente sin poder llevar las riendas además del aro cerrado en casi todo el encuentro. No le encontró la vuelta y fue a Santiago del Estero por su revancha. Dentro de un marco extraño sin público impuso su andar ofensivo, un arranque con todas las luces y soportando alguna remontada para igualar pero sin el tercer partido días después.

¿CÓMO LLEGA A LA DEFINICIÓN?

San Lorenzo afrontará este partido con una serie de cambios impactantes. Si tomamos en cuenta el equipo de las semifinales, será sumamente diferente a lo que presente este martes ante Quimsa. No contará con su capitán Marcos Mata (9.5 ppp, 5.3 rpp, 2.0 app) ni tampoco Luciano González (13.6 ppp, 50% en triples), quien no son más parte del equipo inclusive.

Momentáneamente afuera en México Nicolás Aguirre (7.9 ppp, 4.4 rpp, 3.0 app) y Facundo Piñero (8.0 ppp, 41% en triples, 2,8 rpp) además de sus nuevos elementos (Romano y Hernández) quienes tampoco estarán en la cita. Nada fácil reemplazarlos aunque José Vildoza y Máximo Fjellerup han sido jugadores de calidad en velocidad, gol y carisma dentro del torneo.

San Lorenzo en búsqueda de otra definición

Bajas muy significativas que no son las únicas. En la parte interna sin los experimentados Esteban Batista (10.6 ppp, 6.6 rpp) ni su emblema defensivo James Williams (8.0 ppp, 7.3 rpp, 3.0 tpp). Espera por el regreso de Caffaro como opción y meter de lleno a los nuevos extranjeros. En el Poker de refuerzos del equipo aparecen el alero Luís Montero (27 años, 2m01) con pasado reciente en Platense y la selección dominicana. Además de Justin Mitchell (25 años, 2m039 y Jeff Adrien (34 años, 2m02).

Silvio Santander, otro de los tantos que se agrega, deberá situar a cada uno dentro un rol en el plantel. Quienes tendrán su protagonismo, y el intercambio de piezas llegando desde banca que será crucial en el partido. Además del mensaje claro de juego pero con un conocimiento previo de Quimsa y su manera de jugar. La vuelta de Dar Tucker (13.0 ppp, 5.0 rpp, 2.0 app) puede ser clave en torno a un juego tenso. Un jugador gana- partidos y clave en diferentes pasajes.

San Lorenzo en búsqueda de otra definición

José Fiebig

@Josefiebig

»LoTransmiten?26/10/2020 23:47
se podra ver por algun lado?
Responder
77.8 %
22.2 %
»Naranja Rivadaviense27/10/2020 01:15
Si lo pasan por Directv Sport
66.7 %
33.3 %
»Tano27/10/2020 22:29
Jaaaaaa me dan risa hablan como si San Lorenzo estuviese diezmado. Falta que traigan a campazo.
Responder
50.0 %
50.0 %