Ingrese texto de busqueda

19/01/2021 13:57 | Liga Nacional

Celeste aunque le cueste

Hispano se llevó un triunfazo para seguir en alza. Venció a Obras Basket 84 - 82 en un final de mucha tensión tras el fantástico 51-33 de la primera parte. Buemo fue el verdugo del rockero con 30 pts sumado a Sansimoni como héroe en la bola final,
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Celeste aunque le cueste

En las primeras acciones del juego, no se permitieron correr la cancha. Berra (4pts) se hizo dominante debajo del canasto para que su equipo se pusiera al frente. Hispano buscó romper en el 1vs1 y al descargar se encontró con lanzamientos cómodos para igualar el juego en seis (Sansimoni 3pts).

Buemo apareció con dos triples y sumado a un doble de Lado, los sureños colocaron un parcial 8-0. El tachero desorientado en ofensiva, no rompió la primera línea y lanzó incómodo desde el perímetro (0/4 t3). Del otro costado, Obras optó por defender en zona.

Se sintió más cómodo, recuperó balones y esto, le permitió correr la cancha para comenzar a descontar (Berra 4pts, Rodríguez Olivera 2pts). Gargallo, quien fue importante en el periodo asistiendo (3) y cargando rebotes (4), anotó (4pts) y sumado a un doble de Sansimoni, cerraron el primer cuarto al frente 20-15.

Celeste aunque le cueste

Hispano sorprendió en el arranque del segundo periodo con dos triples de Buemo y Gargallo para estirar la diferencia (+11). Barbotti y Fernando Zurbriggen del otro lado de la cancha respondieron de la misma manera para no permitir una escapada en el marcador por parte del equipo de Piccato. El celeste comenzó a darle dinámica a su juego con una rápida rotación de balón para atacar a contrapié.

Consiguieron anotaciones con Gargallo (5pts), Filippa (3pts) y una volcada de Lado. Obras con más paciencia en la conducción de Zurbriggen, encontró anotaciones de su base (2pts) y sumado a dos triples de Serres Donato buscaron mantenerse en juego (-7). El equipo de Murphy se quedó sin gol en los últimos minutos de la primera mitad.

No anotó tiros de campo y sumó únicamente con libres (4/4 t1) de Venegas y Chaine. Hispano puso el balón en las manos de Buemo, a quien le ardía las manos y castigó con cuatro triples (4/4 t3) sobre el cierre del periodo. Los jugadores de Obras llegaron a puntearle el tiro, pero Buemo no perdonó. Estos triples permitieron aumentar la diferencia (+18) e irse al descanso largo 51-33 con la ventaja para Hispano.

Celeste aunque le cueste

Los celestes pasaron por un mal momento en el comienzo del tercer cuarto. No lograron anotar (0/3 t2, 0/3 t3), perdieron pelotas (3) y cometieron faltas innecesarias. Obras no estuvo del todo acertado en sus tiros de campo (2/8 tc), pero con dos triples de Rodríguez Olivera y libres (3/3 t1), colocó un parcial 9-1.

Apareció Lado para sacar de apuros a los de Piccato. Con sus puntos (6), su carga de rebotes en ofensiva (2) y el acompañamiento de Barlow (3pts, 5reb) llevaron nuevamente a sacar una importante diferencia (+16).

Obras mejoró su juego en ofensiva. Hispano se cerró en defensa, y los dirigidos por Murphy aprovecharon para sumar con triples y a media distancia (Rodríguez Olivera 5pts, Valussi 3pts). Con libres de Venegas, el tachero se colocó a siete, pero Buemo castigó con un triple para cerrar 66-56.

Celeste aunque le cueste

El equipo de Río Gallegos con Buemo (3pts) y Lado (2pts) colocó un parcial 5-0 para llevar la ventaja a quince en el arranque del último cuarto. En Obras fue importante la aparición de Chaine quien dominó en la pintura (5pts). Su aporte sumado a un doble de Venegas metió nuevamente al local en juego descontando el doble dígito.

Serres Donato castigó con un importante triple a falta de 5min donde Obras se colocó a siete. Luego, Rodríguez Olivera buscó protagonismo, lo consiguió y anotó (5pts) para que los últimos minutos del juego fueran cerrados. Tras una volcada de Lado con 2min por jugar, Hispano salió del ahogo (81-75). Chaine (2pts) en el poste y Valussi (3pts) de bandeja con falta incluida colocaron el juego a una posesión (79-81) restando 1min30s.

Barlow no logró convertir desde el perímetro y Fernando Zurbriggen sacó la falta en el otro costado y convirtió sus libres. Tras el minuto de Piccato, Hispano rompió el esquema propuesto en el minuto y tras una desconcentración de Zurbriggen, Sansimoni realizó una puerta de atrás. Anotó la bandeja y sacó la falta. Convirtió el libre con 32s por jugar.

Obras buscó a Chaine en el poste bajo, quien erró, pero al tomar el rebote, sacó el balón para un lanzamiento de Valussi quien tampoco convirtió. Rodríguez Olivera tomó un nuevo rebote en ofensiva pero cometió pasos. No hubo tiempo para más y fue victoria de Hispano Americano 84 a 82.

Celeste aunque le cueste

JUGADOR DEL PARTIDO:

Carlos Buemo: 30pts (1/3 t1, 1/1 t2, 9/15 t3), 5reb, 1ast, 1perd, 4 faltas recibidas y +26 en 40min

MOMENTO DEL PARTIDO:

Los triples de Buemo (4/4 t3) en los últimos 2min del segundo periodo fueron claves para que Hispano aumentara su ventaja (+18) y lograra irse más tranquilo al descanso largo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO:

Lautaro Arce
Pick&Roll