Ingrese texto de busqueda

18/04/2021 15:53 | Lega Basket

Capitán en acción

Luis Scola cerró otra notable actuación individual en la victoria del Varese como visitante. Aportó 24 pts en el éxito 103 - 94 ante Treviso Basket para acercarse nuevamente a los playoffs.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Capitán en acción

Otro duelo de suma importancia para Varese dentro de la temporada de Lega Basket. Se impuso como visitante ante Treviso Basket 103 - 94 con otra genial actuación de Luis Scola. El capitán de la selección fue el goleador del partido con 24 pts (4-5t2, 4-5t3, 4-4t1) y 2 pérdidas en 27 minutos. Varese quedó con marca de 10-16 a un juego y medio de Energía Trentino en la octava posición.

El juego comenzó a puro gol por ambos lados. Treviso emergió a puro gol colectivo (11-6) pero padeció por momentos el partido. Varese reaccionó en velocidad e ideas con Ruzzier (7) y Scola (5) para tener la ventaja a favor. Dentro del palo a palo, el local ganó yendo fuerte al canasto con Mekowulu (8) y Russell (5) tras un parcial de 8-0 y cerrar 28 -25 arriba.

La paridad y la dinámica se sostuvieron. El local mantuvo su intensidad, encontró espacios. Russell (7) muy activo para ir al canasto, Sokolowisky (5) aportó aunque Varese siempre tuvo sus respuestas. No abusó del tiro externo, tuvo paciencia y Scola (9) fue el líder ofensivo para seguir cerca en el score. Treviso Basket dañó a distancia (3-6t3) y cerró 52 - 46 la primera mitad.

Capitán en acción

Varese comenzó a responder en el tercer cuarto. Mostró otra determinación ofensiva, Scola empató en 57 tras un buen inicio atrás y Strautins puso al frente al elenco rojo. El juego fue golpe a golpe pero Varese pasando bien la bola, teniendo mayores opciones y con mucha eficacia de campo (8-11t2, 3-6t3). Douglas (8) fue letal pero bien acompañado que el equipo anote 33 pts y cerrar al frente 79 - 77.

El final lo tuvo al Varese como protagonista. Dentro del palo a palo y el 84 iguales en cuatro minutos, la visita mostró gol, ideas y mejor ejecución a distancia (4-8t3). Scola (6) con un bombazo para tener renta de +7 y empezar a inclinar la balanza. El local perdió el eje del partido, no volvió a pasar al frente y cedió la iniciativa. Strautins y DeNicolao con 5 pts c/u colaboraron y Varese sumó un triunfazo en el torneo.

Lo mejor de la victoria del Varese como visitante

José Fiebig

@Josefiebig