Ingrese texto de busqueda

28/04/2021 18:11 | Liga Endesa

Quedó verde

Baxi Manresa sufrió una dura derrota que lo deja pendiendo de un hilo respecto de la clasificación a playoffs. Cedió de visitante a Joventut Badalona 96 - 68 con un buen aporte de Vaulet.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quedó verde

Baxi Manresa sufrió una dura caída como visitante. Cedió ante Joventut Badalona 96 - 68 aunque todavía se mantiene en la octava posición con marca de 15 - 18. El vencedor sacó aún mayor distancia en la séptima posición y ahora se abrió una puerta para Unicaja y el propio Zaragoza en busca del último boleto.

Juan Pablo Vaulet cerró con un buen juego. Aportó 12 pts (3-7t2, 1-2t3, 3-4t1), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa y 1 pérdida en 24 minutos. Joventut contó con seis jugadores en doble dígito además del dominio en los cristales.

Un inicio muy equilibrado de juego. Baxi Manresa con problemas para anotar (2-9t3), pasó bien la bola pero sin consistencia en general. Joventut mostró recursos, Ribas (6) y Bassas (5) como puntos altos para situarse al frente pero sufriendo un buen pasaje de Vaulet (6). Joventut ganó desde su defensa y rebote para cerrar 21 - 17 al frente.

El partido mantuvo su paridad. Baxi Manresa aceleró en los primeros minutos, logró empatar y endurecer su defensa. Joventut sin claridad, apenas un pasaje de Tomic (6) para dejar todo en 27 pero poco más. Baxi Manresa encontró Eatherton (8 pts, 3 reb) como responsable directo pero el equipo no tuvo cierre. Joventut ganó desde atrás, Ribas condució correctamente y el verde quedó 36 - 29 finalmente.

Quedó verde

Joventut comenzó a hacer la diferencia. Puso la bola cerca del aro, corrió bien la cancha y sacó faltas seguido. Arranco con un parcial de 6-0 y de ahí en más aceleró para distanciarse del Manresa. Brodzianky (6) fue importante sumado a Dimitrijevic y toda una ola de puntos y soluciones en el verde (44 - 31). Baxi sin ideas, solamente Janning (8) como escopetero y el equipo sin respuestas atrás. Joventut aseguró el score con 10-11t1, sacó +20 a falta de tres minutos y cerró 65 - 45 el periodo.

El final un festival para el anfitrión. Llegaron los triples de Ventura (2-2) sumado a la capacidad en segundas opciones del verde (8) y no dejar chances a un rival totalmente caído en el partido. Un arranque de 8-2 para inclinar completamente la balanza. Brodzianky (7) y Birgander (7 pts, 4 reb) impusieron condiciones y el score no hizo más que agrandarse. Una eficacia determinante cercana al canasto, Dimitrijevic (4 asist) como conductor total y solo quedó tiempo para el maquillaje del Baxi mediante Vaulet (6) y Eatherton (6).

Lo mejor de Joventut Badalona y Baxi Manresa

José Fiebig

@Josefiebig