Ingrese texto de busqueda

02/05/2021 15:00 | Liga Endesa

Cierre de blanco

Real Madrid no da tregua y volvió a ganar en España. Se llevó otro juego apretado para aumentar su fantástico récord. Derrotó en el duelo albiceleste a Zaragoza 98 - 89 como visitante tras otro último cuarto de gran calidad en ambos costados. Gran juego de Laprovittola.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Cierre de blanco

Real Madrid volvió a ganar en España, lo cual ya no es ninguna novedad. Otro final fantástico del equipo de Laso tras pasarla mal, sobre todo en un primer cuarto dominado por el rojo. Finalmente el puntero ganó 98 - 89 ante Zaragoza para mantener su ventaja sobre el escolta Barcelona Zaragoza. Para el local fue un golpe pensando en la chance de llegar a los playoffs (14 - 19).

Un buen aporte para los argentinos. Nicolás Laprovittola cerró con 20 pts (1-2t2, 5-8t3, 3-4t1), 2 rebotes, 5 asistencias y 4 pérdidas en 23 minutos. Nicolás Brussino aportó 10 pts (1-3t2, 2-5t3, 2-2t1), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas en 27 minutos. Ambos como iniciales.

El inicio de partido fue todo del Zaragoza. Más allá de un bombazo de Laprovittola para comenzar el partido, el local mostró intensidad, juego colectivo y velocidad para contrarrestar con un monumental 11-0.

Un goleo muy repartido dominando ambos cristales, a puro triple (4-7t3) y no dejando trabajar al Madrid. La visita emparejó con el tiro externo, Taylor (2-2t3) fue importante pero el equipo muy incómodo en general. Zaragoza mantuvo su gran andar, Brussino (5 pts, 2 reb) acompañó a Barreiro y Harris (6 pts c/u) para un cierre de lujo de 31 - 19.

Cierre de blanco

Real Madrid contestó con la misma moneda. Aceleró en cada transición ofensiva, acertó a distancia y comenzó a mostrar toda su capacidad anotadora. Demoledor el pasaje de Fernández (11 pts, 3-3t3) y Laprovittola (11 pts, 3 reb, 2 asist) para liderar la remontada.

Un parcial de 11-0 para quedar por la mínima ante la buena defensa sobre Zaragoza y su levantada en eficacia de campo. Real Madrid se hizo incontenible, dominó los tableros, Garuba (5 pts, 7 reb) como arma cerca del canasto para igualar, Laprovittola mantuvo su eficacia y el líder cerró 54 - 51 arriba.

El tercer cuarto fue equilibrado y con pasajes para ambos. Real Madrid se mantuvo a buen nivel, tuvo gol y nuevamente los cristales a su favor. Taylor (7) fue clave para el +7 en los primeros minutos. Brussino achicó con un triple y Zaragoza tuvo su momento de esplendor para regresar al partido.

Cierre de blanco

Harris tomó mayor protagonismo (10 pts, 5 reb), superó cada duelo y le dio la ventaja a su equipo. Real Madrid perdió las riendas, no anotó cerca del aro, dependió del tiro externo y sin ideas. Taylor y Laprovittola lo dieron vuelta con un 9-2 aunque Zaragoza lo sentenció 75 - 73.

Nuevamente el líder hizo valer su plus en el cierre. Zaragoza hizo un esfuerzo titánico por aguantar al frente, Wiley y Barreiro (5 pts c/u) se encargaron de sostener la ventaja (82 - 78 y 85 -82) pero sin regularidad ni demasiadas variantes.

El local apenas acertó a distancia y comenzó a perder vuelo desde su juego. Alocén (7) con otra velocidad para empatar el partido, asociarse con Tyus (6 pts, 3 reb) sumado a un bombazo de Fernández para empezar a encauzar el barco. Real Madrid fue más agresivo, volvió a recargar el cristal ajeno y cerrar con un parcial de 16-4 para quedarse con la victoria.

Lo mejor de Zaragoza y Real Madrid

José Fiebig

@Josefiebig