Ingrese texto de busqueda

22/05/2021 13:21 | Argentinos en el Exterior

Vildoza en versión croata

El MVP de las finales de la Liga, José Vildoza, seguirá su carrera en el Cibona Zagreb de Croacia. Será en principio por dos años aunque cuenta con cláusula para una salida anticipada en pos de un destino más competitivo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Vildoza en versión croata

Finalmente José Vildoza deja la Liga Nacional. Ninguna novedad considerando su calidad, su presente y todo lo que mostró desde lo basquetbolístico en Champions y toda la temporada 20-21 con San Lorenzo. Fue el MVP de las finales, goleador y con tintes de mucha elegancia para dejar en claro que debía dar un paso más en su carrera. En relación a eso, tuvo palabras de despedida muy sentidas para con San Lorenzo en sus redes oficiales.

Su destino será el Cibona Zagreb de Croacia. Viene de perder las semifinales por la Liga local ante Split 93 - 71 y quedarse fuera de la definición. Un equipo con mucha historia, con 19 títulos en Croacia, sumado a un par de copas en Europa (1985 - 1986) y la última a nivel país en 2019. En dicho elenco creció Drazen Petrovic, figura de la NBA y lamentablemente fallecido en el conocido accidente automovilístico.

Su llegada al equipo cuenta con cláusulas de salida. Según especialistas en Europa, equipos como Valencia y el propio Baskonia estuvieron interesados en Vildoza para contar con su presencia. Si bien son dos años de contrato, podría optar una salida, según sea jugador comunitario o extracomunitario para su desempeño en el viejo continente.

Vildoza no cuenta con ciudadanía europea por lo que ocupará plaza de extranjero en la Cibona. Aunque una vez instalado en Europa, comenzará con los trámites para gestionar el pasaporte y poder jugar como comunitario. Con la Cibona tendrá una doble competencia, de calidad, en las Liga de Croacia y Adriática.

Lo que está claro es que José Vildoza dará el salto necesario para seguir extendiendo su calidad con la naranja.

José Fiebig

@Josefiebig

»Fede22/05/2021 21:04
Contento como cuervo (aunque se lo va a extrañar) y como hincha del básquet Argentino. El roce europeo lo hará crecer y desarrollar aún más su potencial. Suerte Pepe ! ...
Responder
87.5 %
12.5 %
»Cambiar23/05/2021 13:16
Es buenisimo. Pero por momentos lo noto displicente en el juego. Si no lo cambia, solo va a ir de paso a europa.
Responder
33.3 %
66.7 %
»Observador23/05/2021 13:33
Primer Argentino en jugar en Croacia ?
Responder
0 %
0 %