Ingrese texto de busqueda

21/07/2021 12:05 | Argentinos en el Exterior

Entrevista

Regina Carosio: “Creo que puedo dar más”

La base que volverá a integrar las filas del Picken Claret en la Liga Femenina 2 española se planteó como objetivo “tener más confianza y sacarme la timidez” al tiempo que aseguró: “es un nivel alto y no te podés relajar nunca”.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Regina Carosio: “Creo que puedo dar más”

Aunque sea dura con ella misma y muchas veces le cueste reconocer lo que viene logrando, la pampeana Regina Carosio tuvo un paso firme y positivo por la temporada 2020/21 de la Liga Femenina 2 española, lo que le valió otro voto de confianza.

El Picken Claret pidió su renovación y la ex Quimsa de Santiago del Estero aceptó con gusto el desafío, entendiendo que la experiencia cosechada en su certamen debut debe servirle de trampolín para potenciar aún más su juego.

En el medio, la armadora que también se destacó en Ameghino de Villa María, aprovechó la diferencia de calendario y reforzó al Potenza en la Lega B italiana, haciendo dupla con su amiga Daniela Gómez Sara.

En un mano a mano con Pick and Roll la jugadora de la agencia Paxon abordó todos estos temas, sin dejar de lado la comparación con Argentina y el cariño que le guarda a nuestra Liga Nacional, los objetivos para la venidera 2021/22 y un mensaje a las chicas que sueñan con ser profesionales. A continuación lo más saliente de la charla:

-¿Qué sentís al ver que el Picken Claret vuelve a apostar por vos?

“Me hace sentir muy feliz ver y saber que Picken Claret confía en mí para estar otra temporada en el equipo. Estoy muy agradecida y feliz”.

-¿Qué balance hiciste de tu primera experiencia en el básquet español?

“Que es un nivel alto, con rivales muy duros, donde cada sábado hay que pelear cada partido hasta el final porque no te podes relajar nunca. A nivel personal creo que fui de menos a más, adaptándome, conociendo los equipos y las jugadoras y cómo te digo viendo la exigencia que demandaba cada partido”.

-¿Cómo fue completar la temporada europea jugando la tercera de Italia?

“La verdad… ¡Espectacular! Llegué a Italia con mucha confianza y con la idea de disfrutar la experiencia, además de dar mi 100% para poder ayudar al equipo. Se cumplió el objetivo así que feliz”.

-¿Qué objetivos te pusiste para este segundo torneo junto con el Picken Claret?

“Tener más confianza en mí misma y sacarme la timidez… porque siento que al llegar a un equipo armado con jugadoras que venían jugando hace tiempo juntas eso me inhibió un poco al principio. Creo que puedo dar más y espero rendir al 100% en cada partido”.

-A nivel deportivo, ¿Cuáles fueron las mayores diferencias que encontraste entre jugar en Argentina y hacerlo en Liga Femenina 2?

“Creo que la mayor diferencia es la que te nombraba antes: el nivel de exigencia de cada partido era parejo sábado a sábado. Creo que en Argentina no todos los equipos se refuerzan de la misma manera y hay algunos partidos que te exigen más que otros. Acá no tenés respiro. Pero bueno, también creo que la Liga Nacional argentina tiene un gran nivel, y en parte es por eso también que hay tantas jugadoras llegando a Liga Femenina 2”.

¿Qué les podés decir a las chicas que están comenzando y sueñan con jugar en Europa?

“Que es algo que pueden cumplir tranquilamente. Cuando yo tenía la edad de ellas ni conocía todo este mundo y pocas jugadoras tenían la posibilidad de venir. Ahora es todo más fácil, así que les recomendaría que se preocupen por entrenar y ser un poco mejores cada día que estoy segura que la oportunidad les va a llegar”.

Foto: Gentileza Prensa Picken Claret.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar