Ingrese texto de busqueda

06/12/2021 09:36 | Selección Nacional

Podio en el 3x3

La rama femenina se quedó con la medalla de bronce en Cali en la modalidad de 3x3. Venció a Chile en el cierre en tiempo extra. Los varones terminaron séptimos. Un repaso de lo sucedido en la competencia por Argentina.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Podio en el 3x3

Las chicas celebraron en Cali tras quedarse con el podio en la competencia de 3x3 de los Juegos Panamericanos Junior . El equipo dirigido por Sofía Castillo e integrado por Georgina Buzzetti, Sofía Acevedo, Candela Gentinetta y Candela Foresto ganaron un partidazo en tiempo extra ante Chile 21 - 19. De esta manera fueron bronce en Colombia.

La jornada del sábado comenzó con los duelos de cuartos de final, instancia la que llegaron ambos seleccionados argentinos. Las chicas fueron las primeras en salir a la cancha en horas del mediodía. Con una actuación inteligente y efectiva, el equipo dirigido por Sofía Castillo e integrado por Georgina Buzzetti, Sofía Acevedo, Candela Gentinetta y Candela Foresto mostró oficio y derrotó México por 21-12, para meterse de lleno en la lucha por las medallas.

Varias horas más tarde, debieron enfrentar al anfitrión, Colombia, por las semifinales. Con un ruidoso marco de público, Argentina cayó por 21-13 en un partido intenso y vertiginoso. A pesar de realizar una buena tarea, las chicas se toparon contra un rival fuerte, que no le dio tregua y que estuvo muy efectivo en sus lanzamientos. Pero este domingo tendrán revancha. Desde las 13hs de nuestro país irán por la medalla de bronce cuando enfrenten a Chile.

Los varones no corrieron la misma suerte. Al mediodía del sábado debieron enfrentar a República Dominicana por cuartos de final, un rival alto y muy atlético, ideal para una disciplina tan dinámica. Los chicos dieron batalla hasta que los caribeños se encendieron en los minutos finales para decretar el 21-10 decisivo. Este resultado los obligó a disputar los partidos de reclasificación.

En su primer duelo cayeron ante Uruguay en un duelo parejo y friccionado por 12-9. Apenas unos minutos después, el equipo conducido por Luciano Santín e integrado por Tomás Gómez Colloca, Joaquín Ortiz, Felipe Bonfigli y Alejo Digón cerró su participación ante Trinidad y Tobago en el encuentro por el 7mo puesto. Allí se impuso con contundencia por 22-12 y se despidió del torneo con una sonrisa.

José Fiebig

@Josefiebig