Ingrese texto de busqueda

21/01/2022 00:26 | Euroliga

Regreso exitoso para Deck

El santiagueño volvió al Real Madrid y debutó en la victoria de su equipo como visitante en Alemania ante Alba Berlín. El repaso de la goleada del equipo y su actuación personal tras su paso por la NBA.
Autor:Santiago Canepa (especial para www.pickandroll.com.ar)
Regreso exitoso para Deck

Gabriel Deck volvió a jugar en la victoria del Madrid y el Barcelona de Laprovittola no pudo con el UNICS.

En la fecha número 22 de la EuroLiga, Gabriel Deck volvió a tener minutos en el Real Madrid tras su paso por la NBA. El equipo dirigido por Pablo Laso venció cómodamente al Alba Berlín por 89 a 74, en donde el oriundo de Colonia Dora logró volver a vestir la camiseta madrileña, acumulando 2 puntos (1/2 TC), 1 rebote y una valoración de +1 en 09:10 minutos.

El Madrid debió arribar Berlín para enfrentarse al Alba, un partido accesible en la previa, ya que se enfrentaba a un equipo que está en el puesto 16avo y con la cabeza en el torneo nacional. El primer cuarto, como era de esperar, Gabriel Deck debido comenzar en el banco. Tras unos primeros minutos en donde se jugó golpe a golpe, el equipo de la Casa Blanca logró destrabar el partido tras un triple de Anthony Randolph y marcar un parcial de 9-0, de esta manera consiguió una ventaja que se extendería a lo largo del encuentro.

Regreso exitoso para Deck

Gabriel logró concretar su regresó tan esperado e ingresó en partido faltando 34 segundos para que termine el cuarto. A pesar de mantenerse alejado de las ofensivas del equipo visitante, Deck mostró una gran predisposición en defensa, marcando con mucha intensidad, corriendo la cancha y realizando una gran línea de pase. ¿Los números en esos minutos? Discretos ceros en todos los aspectos, salvando una falta que realizó.

En el segundo cuarto, el partido se destrabaría y con un 71% (12/17) desde la línea de dos y un 41% de triples (7/17), el equipo de Laso logró sacar una gran ventaja de 12 puntos sobre su par alemán (48-36). El jugador de la Selección argentino no pudo entrar al partido y en su lugar se destacó Adam Hanga (9 pts, 3 reb y +15 de valoración) para los madrileños y Lo Maodo para los alemanes, que siempre pareció que estaba jugando un partido distinto al de su equipo (15 pts y +17 valoración).

Regreso exitoso para Deck

Los últimos dos cuartos tuvieron una tónica similar al primero. El Alba Berlín logró correr muy bien la cancha y continuar con la mano caliente desde los 3 puntos, pero de nada le sirvió, ya que cada vez que los españoles ponían el pie en el acelerador, se les escapaban. Por su parte, Gabriel Deck volvió a ver minutos faltando 4:12 minutos para que acabe el partido y con un marcador de 83-66. En su segundo ingreso, Gabi erró su primer tiro, tras un gran pase de Sergio Lull (5 pts y 4 reb), aunque luego recibiría tras un excelente corte y al igual que en sus viejos tiempos, marcaría sus dos primeros tantos. La planilla final del argentino sería de 2 pts (1/2 TC), 1 rebote y una valoración de +1 en 09:10 minutos.

El resultado final del partido fue de 89-74. Victoria trascendental para los españoles (16-3) ya que los coloca en el primer puesto de la tabla de posiciones de la EuroLiga por sobre el Barcelona (16-5). La gran cantidad de tiros tomados y convertidos (27/42 2TC y 9/30 3TC) frente al equipo alemán (18/34 2TC y 7/24 3TC) marcaron una gran diferencia, sumado a la victoria en los tableros de 38 frente a 34 y la diferencia de perdidas (9 del Madrid y 18 Alba).

Santiago Canepa
@santiago_canepa