Ingrese texto de busqueda

09/02/2022 08:04 | Argentinos en el Exterior

Nuestra legión

Nuestras chicas siguen dando que hablar

En la última semana nuevamente hubo puntos altos de nuestras jugadoras en el exterior. En Estados Unidos se encaminan al cierre de las temporadas regulares. Julieta Ale renovó con Defensor Sporting. Derbys criollos para los próximos días.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Nuestras chicas siguen dando que hablar

En lo que viene siendo una constante de la temporada, semana tras semanas nuestras jugadoras fronteras afueras siempre aparecen como los puntos más altos en cada una de las ligas que se disputan.

En esta ocasión, tanto Diana Cabrera con su Ardoi, como así también Julieta Mungo con el Raca Granada, volvieron a sobresalir en la Liga Femenina Challenge, manteniendo a sus respectivos equipos en la lucha directa por un ascenso a la Liga Femenina 1.

Si bien hubo algunos cotejos postergados, como el caso del Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa en la Lega A2 italiana, en otras competencias, como en el caso de la Lega B de ese mismo país, la situación se reactivó, volviendo a poner sobre el parquet a varias compatriotas.

En España, y por tratarse de un cotejo reprogramado, Victoria Llorente no pudo debutar junto con el Estudiantes donde es figura Melisa Gretter, aunque sí acompañó la entrada en calor y luego alentó desde la tribuna.

Continuando en las primeras divisiones del viejo continente, el USC Heildelberg de Macarena Rosset sumó una nueva alegría en la Bundesliga alemana, poniendo atractivo el cierre de fase regular.

El que se encuentra en sus antípodas es el Benfica en la Liga Betcluc portuguesa, ya que se mantiene invicto en lo más alto, con Candela Gentinetta afirmándose en la rotación.

De este lado del Atlántico finalmente se volvieron a postergar los juegos en la RSEQ canadiense, por lo que la vuelta de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna con Bishops University se aplazó una semana más y recién se daría el sábado.

En Estados Unidos a la gran mayoría de nuestras chicas tan solo les queda un puñado de cotejos para finalizar su temporada regular. Hasta aquí lo más saliente se viene dando en el nivel 3 de la NCAA, donde NYU de Bianca Notarainni se ubica entre los mejores de la nación. Algo similar a lo que ocurre en High School con Lake Forest Academy de Emilia Sierra.

Por último, en Sudamérica, el bicampeón uruguayo Defensor Sporting renovó vínculo con la perimetral Julieta Ale, por lo cual la tiradora nacional no solo volverá a estar presente en la próxima Liga Nacional charrúa, sino que además será de la partida en la venidera edición de la Liga Sudamericana Femenina.

Hasta este 9 de febrero el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Paoletta, Tondi y Sierra), más Toledano que fue baja por lesión. Trece jugaron en Uruguay (Paz, Ramírez, Ale, Lara, Bereilh, Centurión, Reggiardo, Bacchini, Manzoni, Puchetti –lesión-, Luciana Chagas, Soto y Piñeiro). Dos jugaron en Chile (Dublo y Cejas). Dos en Brasil (García –jugó Paulista – y Paz). Veintiseis en España (Gretter, Burani, Victoria Llorente, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, De León, Vilches, Rugna, Velasco Sosa, Galfre, Leiva, Rodríguez, Romero, De Dominicis, Ferreyra, Acosta, Baldo, Martinelli y Bourgarel); más el entrenador Damián Sosa y el preparador físico Cristian Lambrecht. Kolff rescindió contrato. Diecinueve en Italia (Chagas, Del Bosco, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Rios, Maggi, González, Aispurúa, Zulema García León, Cragnolino, Giovanna Frattoni, Gianella Frattoni, Palacios, Emilia García León, Torruella, Gómez Sara, Vázquez y Espedale) más Berardi que no llegó a debutar, las entrenadoras Laura Nicolini e Iris Ferazzoli, la preparadora física Marcela Berti y la manager Mariana Krämer. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Dos en Alemania (Luciana Chagas, Rosset). Dos en Portugal (Bacchini y Gentinetta).

Nuestras chicas siguen dando que hablar

Datos a tener en cuenta (comienzan a mostrarse después de que la jugadora supera los cinco partidos):

Lucila Cragnolino (Perugia) logró su mayor cantidad de puntos (19) en lo que va de la temporada.

Catalina De Giorgi (Miles CC) logró su mayor cantidad de rebotes en ataque (5) en lo que va de la temporada.

Tiziana Huici (Lake Region State) logró su mayor cantidad de puntos (27) en lo que va de la temporada.

Diana Cabrera (Ardoi) logró su mayor cantidad de minutos en el parquet (39) y dobles intentados (16) en lo que va de la temporada. Además sumó su tercer doble-doble.

Macarena Rosset (USC Heidelberg) logró su mayor cantidad de asistencias (4) y recuperos (3) desde que está en Alemania.

Natalia Rios (Capri) logró su mayor cantidad de triples anotados (3), rebotes totales (11), asistencias (6) y más alta valoración (+33) en lo que va de la temporada. Además sumó su segundo doble-doble.

Celia Fiorotto (Picken Claret) logró su mayor cantidad de asistencias (5) en lo que va de la temporada.

Julieta Mungo (Raca Granada) logró su mayor cantidad de puntos (16), rebotes defensivos (6) y más alta valoración (+22) en lo que va de la temporada.

Nuestras chicas siguen dando que hablar

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Miércoles 2 de febrero

Lega A1 (Italia): Sassari 76–62 Magnolia
Florencia Chagas: Titular. Jugó 23 minutos, con 2 puntos (1/5 en dobles, 0/2 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 2 faltas; con valoración de -4.

Federica Del Bosco: no jugó.

NCAA (USA): NJIT 56–30 Vermont
María Victoria Fux: Suplente. Jugó 6 minutos, con 0 puntos (0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 4 faltas.

NJCAA (USA): Miami Dade College 54-75 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 19 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/4 en triples); 1 rebote en defensa, 4 asistencias, 4 pérdidas, 1 falta.

Nuestras chicas siguen dando que hablar

NJCAA (USA): Southeastern CC 53-46 Marshalltown CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 29 minutos, con 3 puntos (1/4 en libres, 1/8 en dobles, 0/3 en triples); 4 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 3 pérdidas, 1 robo, 1 tapa, 2 faltas.

Jueves 3 de febrero

Lega B (Italia): Perugia 54–47 Pontedera
Lucila Cragnolino: 19 puntos.

NAIA (USA): Webber International University 59-53 Keiser University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 30 minutos, con 7 puntos (0/1 en libres, 2/4 en dobles, 1/3 en triples); 5 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 faltas.

NCAA (USA): Austin Peay 69-67 Murray State
Lucía Operto: no jugó.

RSEQ (Canadá): Université du Quebéc a Montréal - Bishops University - POSTERGADO
Amaiquen Siciliano:

Victoria Gauna:

NJCAA (USA): Miles CC 71-65 United Tribes Technical College
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 20 minutos, con 4 puntos (2/5 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes (3 en defensa), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa, 4 faltas.

NJCAA (USA): Williston State College 74-53 Lake Region State
Iara Navarro: no jugó.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 33 minutos, con 19 puntos (5/6 en libres, 7/12 en dobles, 0/1 en triples); 9 rebotes (1 en ataque), 4 pérdidas, 2 recuperos, 4 faltas.

NCAA (USA): Milwaukee 68-48 Robert Morris
Sol Castro: Titular. Jugó 27 minutos, con 8 puntos (4/10 en dobles); 4 rebotes (1 en defensa), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas.

NCAA (USA): UTEP 75-62 North Texas
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 14 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/3 en dobles); 6 rebotes en defensa, 4 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas.

High School (USA): Lake Forest Academy 56–45 HRK
Emilia Sierra:

Viernes 4 de febrero

NJCAA (USA): Williston State College 71-66 Lake Region State
Iara Navarro: no jugó.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 38 minutos, con 27 puntos (7/7 en libres, 7/20 en dobles, 2/5 en triples); 8 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 2 faltas.

NCAA (USA): NYU 85-63 University of Rochester
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 8 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 1 robo.

Nuestras chicas siguen dando que hablar

Sábado 5 de febrero

Liga Femenina 1 (España): Estudiantes 53–56 Spar Gran Canaria
Melisa Gretter: Titular. Jugó 35 minutos, con 7 puntos (2/2 en libres, 1/1 en dobles, 1/4 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 1 pérdida, 3 recuperos, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +20.

Victoria Llorente: no jugó.

Liga Femenina Challenge (España): Ardoi 49–68 Barcelona
Diana Cabrera: Titular. Jugó 39 minutos, con 12 puntos (2/4 en libres, 5/16 en dobles); 19 rebotes (5 en ataque); 2 asistencias, 2 pérdidas, 2 recuperos, 2 faltas, 5 recibidas; con valoración de +22.

Liga Betclic Feminina (Portugal): Madeira 63–78 Benfica
Candela Gentinetta: Suplente. Jugó 15 minutos, con 6 puntos (4/4 en libres, 1/3 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes (3 en ataque), 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 3 faltas, 2 recibidas; con valoración de +12.

Bundesliga 2 (Alemania): Alba Berlin 73-52 TG Tigers
Luciana Chagas: no jugó.

Liga Femenina 2 (España): Segle XXI 84-61 Sant Josep
Milagros Maza: Titular. Jugó 29 minutos, con 4 puntos (2/6 en dobles, 0/1 en triples); 6 rebotes (1 en ataque), 2 asistencias, 4 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +6.

Lega B (Italia): Selargius 60-73 Mercede Alghero
Gianella Espedale: 20 puntos.

Bundesliga (Alemana): USC Heidelberg 66–65 Osnabruck
Macarena Rosset: Titular. Jugó 22 minutos, con 3 puntos (1/2 en libres, 1/4 en dobles, 0/1 en triples); 4 rebotes en defensa, 4 asistencias, 3 pérdidas, 3 recuperos, 2 faltas, con valoración de +8.

Primera Nacional (España): Carmelitas Vedruna 75-69 Compañía de María
Malena Velasco Sosa: 11 puntos.

Lega A2 (Italia): Savona 62–84 Capri
Natalia Rios: Titular. Jugó 32 minutos, con 20 puntos (1/2 en libres, 5/12 en dobles, 3/4 en triples); 11 rebotes (2 en ataque), 6 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 3 faltas recibidas; con valoración de +33.

Valentina Maggi: no jugó.

Lega B (Italia): Benevento 66–49 Potenza
Daniela Gómez Sara: 18 puntos.

Maitena Vázquez: no jugó.

Lega A2 (Italia): Matelica - Alma Patti - POSTERGADO
Débora González:

Sofía Aispurúa:

Liga Femenina 2 (España): Villadecans 66-65 Picken Claret
Regina Carosio: Titular. Jugó 21 minutos, con 3 puntos (1/3 en libres, 1/2 en dobles, 0/1 en triples); 1 asistencia, 2 pérdidas, 3 faltas, 3 recibidas; con valoración de -2.

Celia Fiorotto: Titular. Jugó 27 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/8 en dobles); 9 rebotes (1 en ataque), 5 asistencias, 2 pérdidas, 4 faltas, 3 recibidas; con valoración de +14.

Lega B (Italia): Bull Basket 68–41 Magnolia
Federica Del Bosco: 10 puntos.

Lega B (Italia): PSA Sant´Antimo 46–53 Stabia
Giovanna Frattoni: SIN ESTADISTICAS OFICIALES

Florencia Palacios: SIN ESTADISTICAS OFICIALES

Gianella Frattoni: SIN ESTADISTICAS OFICIALES

Liga Femenina Challenge (España): Alcobendas 67–77 Zamarat
Ornella Santana: Suplente. Jugó 17 minutos, con 6 puntos (1/2 en libres, 1/1 en dobles, 1/1 en triples); 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 1 recupero, 3 faltas, 5 recibidas; con +11 de valoración.

Primera Nacional (España): Cartagena 62–64 Terralfas
Ariana Rugna:

Lega A2 (Italia): Udine 53-79 San Giorgio
Florencia Llorente: Titular. Jugó 34 minutos, con 22 puntos (4/5 en libres, 9/16 en dobles); 8 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 1 pérdida, 2 recuperos, 1 tapa sufrida, 1 falta, 6 recibidas; con valoración de +28.

Alice Marchi: Suplente. Jugó 22 minutos, con 15 puntos (3/3 en dobles, 3/3 en triples); 2 pérdidas, 3 faltas, 1 recibida; con valoración de +11.

Copa Catalunya: Reus Natacio 59-48 Juventut Les Corts
Manuela Galfre: Suplente. 6 puntos, 1 falta.

Nuestras chicas siguen dando que hablar

Primera Catalana: Manyanet Reus 36–44 Castelldefels
Agustina Leiva: Titular. 15 puntos, 5 faltas.

NAIA (USA): Keiser University 53-46 Warner University
Chiara De Virgilio: Titular. Jugó 24 minutos, con 4 puntos (1/2 en libres, 0/1 en dobles, 1/4 en triples); 3 rebotes en defensa, 2 asistencias.

NCAA (USA): Green Bay 57-41 Robert Morris
Sol Castro: Titular. Jugó 31 minutos, con 0 puntos (0/7 en dobles, 0/2 en triples, 0/2 en libres); 7 rebotes (3 en ataque), 2 pérdidas, 2 faltas.

NCAA (USA): Stony Brook 76–38 NJIT
María Victoria Fux: Titular. Jugó 17 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/2 en triples); 4 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 tapa, 3 faltas.

NCAA (USA): UTEP 69–72 Rice
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 20 minutos, con 10 puntos (4/5 en libres, 3/6 en dobles); 7 rebotes (2 en defensa), 1 recupero.

NJCAA (USA): Iowa Western CC 76-35 Marshalltown CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 32 minutos, con 12 puntos (2/3 en libres, 5/11 en dobles, 0/2 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 4 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas.

NJCAA (USA): Santa Fe College 64-81 Florida Southwestern State
Natalia Tondi: Titular. Jugó 28 minutos, con 5 puntos (1/2 en dobles, 1/4 en triples); 2 rebotes en defensa, 6 asistencias, 2 pérdidas, 1 recupero, 2 faltas.

Liga Femenina 2 (España): Cortegada – Magectias - POSTERGADO
Rosario De León:

Magali Vilches:

Liga Femenina 2 (España): Castelló 75-55 Distrito Olímpico
Luz De Giácomo: Titular. Jugó 21 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 5/6 en dobles); 4 rebotes (1 en defensa); 1 asistencia, 3 pérdidas, 2 recuperos, 1 tapa, 1 sufrida, 1 falta, 4 recibidas; con valoración de +19.

Lega A1 (Italia): Magnolia 78–52 Broni
Florencia Chagas: Titular. Jugó 25 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/3 en dobles, 0/5 en triples); 2 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de -1.

Federica Del Bosco: no jugó.

NAIA (USA): Murray State 87–73 SIUE
Lucía Operto: no jugó.

RSEQ (Canadá): Bishops University - Université du Quebéc a Montréal POSTERGADO
Amaiquen Siciliano:

Victoria Gauna:

Domingo 6 de febrero

Liga Femenina 2 (España): Almeria 76–58 Unicaja
Macarena Durso: Titular. Jugó 22 minutos, con 9 puntos (2/2 en libres, 2/5 en dobles, 1/4 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 1 tapa sufrida, 5 faltas, 1 recibida; con valoración de +10.

Nuestras chicas siguen dando que hablar

Lega A2 (Italia): Vicenza 75–81 Brixia
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 26 minutos, con 16 puntos (2/3 en libres, 1/6 en dobles, 4/9 en triples); 1 rebote en defensa, 4 asistencias, 3 pérdidas, 1 tapa sufrida, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +6.

Liga Femenina Challenge (España): Raca Granada 75–60 Extremadura
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 31 minutos, con 10 puntos (1/2 en libres, 3/7 en dobles, 1/4 en triples); 3 rebotes en defensa, 3 asistencias, 3 pérdidas, 2 faltas, 3 recibidas; con valoración de +6.

Julieta Mungo: Titular. Jugó 34 minutos, con 16 puntos (2/3 en libres, 4/10 en dobles, 2/2 en triples); 7 rebotes (1 en ataque), 4 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 1 tapa, 2 faltas, 2 recibidas; con valoración de +22.

Primera Catalana: Lloret 83–80 Caldes
Gabriela Romero: Suplente. 1 puntos, 3 faltas.

Celeste De Dominicis: Titular. 18 puntos, 3 faltas.

Kiana Ferreyra: Titular. 10 puntos, 4 faltas.

Tiziana Acosta: Titular. 26 puntos, 2 faltas.

NJCAA (USA): Williston State College 76–40 Miles CC
Catalina De Giorgi: Suplente. Jugó 22 minutos, con 4 puntos (2/2 en libres, 1/3 en dobles, 0/1 en triples); 5 rebotes en defensa, 5 pérdidas, 1 recupero, 2 tapas, 4 faltas.

Autonómica (España): Alcorcón 81-56 Olímpico 64
Malen Rodríguez: Jugó 17 minutos, con 1 punto (1/2 en libres), 3 faltas.

NCAA (USA): NYU 66-55 Emory University
Bianca Notarainni: Suplente. Jugó 1 minuto.

Lega B (Italia): Valdarda 55-57 Ancona
Emilia García León: 11 puntos.

Lunes 7 de febrero

NJCAA (USA): Trinidad State 80-77 Lamar CC
Julia Paoletta: Suplente. Jugó 3 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 2 rebotes en defensa, 2 pérdidas, 2 robos.

Nuestras chicas siguen dando que hablar

NCAA (USA): LA Tech 68–65 UTEP
Brenda Fontana: Suplente. Jugó 15 minutos, con 4 puntos (2/5 en dobles, 0/2 en triples); 5 rebotes (2 en defensa), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 falta.

NJCAA (USA): North Dakota State College of Science 86–54 Lake Region State
Iara Navarro: no jugó.

Tiziana Huici: Titular. Jugó 25 minutos, con 8 puntos (2/2 en libres, 3/10 en dobles); 6 rebotes (1 en ataque), 1 pérdida, 4 faltas.

Martes 8 de febrero

NJCAA (USA): Marshalltown CC 72-49 North Iowa Area CC
Ianara Morbidoni: Titular. Jugó 22 minutos, con 7 puntos (2/2 en libres, 1/9 en dobles, 1/1 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Keiser University (USA) de Chiara De Virgilio en la NAIA
Tiene marca de 17-9.

Murray State (USA) de Lucía Operto en la NCAA D1
Tiene marca de 16-7.

Robert Morris (USA) de Sol Castro en la NCAA D1
Tiene marca de 9-12.

UTEP (USA) de Brenda Fontana en la NCAA D1
Tiene marca de 13-9.

NJIT (USA) de María Victoria Fux en la NCAA D1
Tiene marca de 10-11.

NYU (USA) de Bianca Notarainni en la NCAA D3
Tiene marca de 17-1.

Marshalltown CC (USA) de Ianara Morbidoni en la NJCAA
Tiene marca de 6-19.

Florida Southwestern State (USA) de Natalia Tondi en la NJCAA
Tiene marca de 19-4.

Trinidad State (USA) de Julia Paoletta en la NJCAA
Tiene marca de 6-14.

Miles CC (USA) de Catalina De Giorgi en la NJCAA
Tiene marca de 5-21.

Lake Region State (USA) de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA
Tiene marca de 6-19.

Lake Forest Academy (USA) de Emilia Sierra en la High School
Tiene marca de 10-1.

Bishops University (Canadá) de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ.
Tiene marca de 3-1.

Estudiantes (España) de Melisa Gretter y Victoria Gauna en la Liga Femenina 1
Está séptimo (de 16) con un 9-9 y juego menos.

Campus Promete (España) de Agostina Burani en la Liga Femenina 1
Está octavo (de 16) con un 8-9 y juegos menos.

Nuestras chicas siguen dando que hablar

Ardoi (España) de Diana Cabrera en Liga Femenina Challenge
Está sexto (de 16) con un 9-12.

Zamarat (España) de Ornella Santana en Liga Femenina Challenge
Está cuarto (de 16) con un 15-4.

Raca Granada (España) de Julieta Mungo y Andrea Boquete en Liga Femenina Challenge
Está quinto (de 15) con un 14-5.

Almeria (España) de Macarena Durso en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está tercero (de 14) con un 13-4.

Magec Tias (España) de Rosario De León y Magalí Vilches en el grupo “A” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 4-10 y juegos menos.

Castelló (España) de Luz De Giácomo en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está segundo (de 14) con un 12-4 y juego menos.

Sant Josep (España) de Milagros Maza en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo segundo (de 14) con un 6-8 y juegos menos.

Picken Claret (España) de Regina Carosio y Celia Fiorotto en el grupo “B” de la Liga Femenina 2
Está décimo (de 14) con un 7-8 y juegos menos.

Carmelitas Vedruna (España) de Malena Velasco Sosa en el grupo 2 de la Primera Nacional de Galicia
Está cuarto (de 14) con un 12-5 y juego menos.

Terralfas (España) de Ariana Rugna en la segunda fase de la Primera Nacional de Valencia
Está segundo (de 8) con un 3-0.

Natació Reus (España) de Manuela Galfre en el grupo 2 de la Copa Catalunya
Está sexto (de 9) con un 5-7.

Olímpico 64 (España) de Malen Rodríguez en el grupo par de la Autonómica de Madrid
Está noveno (de 12) con un 4-9.

Lloret (España) de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra, Tiziana Acosta y el coach Damián Sosa en el grupo 1 de la Primera Catalana
Está décimo segundo (de 12) con un 2-11 y juegos menos.

Castelldefels (España) de Agustina Leiva en el grupo 3 de la Primera Catalana
Está décimo segundo (de 12) con un 2-9 y juego menos.

Magnolia Campobasso (Italia) de Florencia Chagas y Federica Del Bosco en Lega A1
Está sexto (de 14) con un 8-6.

Vicenza (Italia) de Gisel Villarruel en la región Norte de la Lega A2
Está décimo segundo (de 14) con un 3-11.

San Giorgio (Italia) de Florencia Llorente y Alice Marchi en la región Norte de la Lega A2
Está séptimo (de 14) con un 8-6.

Capri (Italia) de Natalia Rios y Valentina Maggi en la región Sur de la Lega A2
Está décimo primero (de 14) con un 5-9.

Matelica (Italia) de Débora González y Sofía Aispurúa en la región Sur de la Lega A2
Está décimo (de 14) con un 5-9.

PSA Sant´Antimo (Italia) de Giovanna y Gianella Frattoni y Florencia Palacios en la región Campania de la Lega B
Está cuarto (de 10) con un 6-6.

Potenza (Italia) de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez en la región Campania de la Lega B
Está octavo (de 10) con un 4-7.

Livorno (Italia) de Zulema García León en la región Toscana de la Lega B
Está primero (de 12) con un 13-0.

Perugia (Italia) de Lucila Cragnolino en la región Toscana de la Lega B
Está segundo (de 12) con un 10-3.

Basket 2000 Senigallia (Italia) de Josefina Torruella en el grupo único de segunda fase de la región Emilia Romagna de la Lega B
Aún no inició a jugar por lo que no computa puntos.

Ancona (Italia) de Emilia García León en el grupo único de segunda fase de la región Emilia Romagna de la Lega B
Está tercero (de 9) con un 1-0.

Magnolia (Italia) de Federica Del Bosco en el grupo “A” de la región Lazio de la Lega B
Está cuarto (de 8) con un 6-5.

Mercede Alghero (Italia) de Gianella Espedale en la región Sardegna de la Lega B
Está segundo (de 10) con un 10-2.

Cardiff (Gales) de Mara Marchizotti en la WBBL
Está décimo segundo (de 12) con un 2-10.

SNP BasCats USC Heidelberg (Alemania) de Macarena Rosset en la Bundesliga 1
Está décimo cuarto (de 14) con un 2-17.

Alba Berlín (Alemania) de Luciana Chagas en el grupo Norte de la Bundesliga 2
Está segundo (de 12) con un 12-3.

Benfica (Portugal) de Candela Gentinetta en la Liga Betclic Feminina
Está primero (de 16) con un 16-0.

Boa Viagem (Portugal) de Ornela Bacchini en la promoción del Campeonato Nacional 1
Inicia la segunda fase cuarto (de 8) con un 3-3.

Nuestras chicas siguen dando que hablar

La venidera, además de marcar el punto medio en el mes de febrero, será una semana en la cual se produzcan nuevos cruces entre equipos con argentinas. De allí que por tercera vez en la temporada el Miles CC de Catalina de Giorgi, se vea las caras con el Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici en la NJCAA estadounidense.

En total serán 22 los cotejos en Estados Unidos con presencia argentina, agregándosele a esto la vuelta al ruedo de la Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna en la RSEQ canadiense.

El otro derby entre compatriotas estará en la Liga Femenina Challenge, en donde el Zamarat de Ornella Santana se cruce ante el Ardoi de Diana Cabrera, en juego que medirá a dos de los principales animadores que tiene la segunda división española.

Justamente en ese país no habrá fecha de Liga Femenina 1 para que los equipos continúen poniéndose al día con los cotejos que adeudan, similar a lo que vivirá la Lega A1 italiana, en donde el Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco afrontará compromisos de ese tipo.

Siguiendo en suelo italiano, la Lega B vivirá actividad plena, incluso con doble jornada en la región Toscana tanto para el Livorno de Zulema García León como el Peruggia de Lucila Cragnolino.

Por último, en la segunda división portuguesa el Boa Viagem de Ornela Bacchini iniciará la segunda fase, ya dentro de los ocho mejores elencos que buscarán el ascenso a la Liga Betclic.

El repaso para no perderse detalle:

Miércoles 9 de febrero

12:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Magnolia de Federica Del Bosco recibirá a Terni.

16:45 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Perugia de Lucila Cragnolino visitará a Firenze.

17:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León visitará a La Spezia.

19:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi visitará a Dakota College at Bottineau.

21:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux recibirá a New Hampshire.

22:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici recibirá a United Tribes Technical College.

Jueves 10 de febrero

15:00 – Por una nueva jornada de Lega A1 italiana, Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco recibirá a la Virtus Bologna.

Nuestras chicas siguen dando que hablar

19:30 – Por una nueva jornada de la NAIA estadounidense, Keiser University de Chiara De Virgilio recibirá a Florida National University.

20:30 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucía Operto visitará a Tennessee State.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni visitará a Iowa Central CC.

20:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici visitará a United Tribes Technical College.

21:00 – Por una nueva jornada de la High School estadounidense, Lake Forest Academy de Emilia Sierra recibirá a Lake Forest.

Viernes 11 de febrero

19:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro visitará a Purdue Fort Wayne.

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta recibirá a Northeastern Junior College.

21:30 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NYU de Bianca Notarainni visitará a Case Western Reserve University.

Sábado 12 de febrero

12:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Sant Josep de Milagros Maza recibirá a Geieg.

13:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Raca Granada de Andrea Boquete y Julieta Mungo recibirá a Barcelona.

13:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina Challenge española, Zamarat de Ornella Santana recibirá al Ardoi de Diana Cabrera.

13:30 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Picken Claret de Regina Carosio y Celia Fiorotto recibirá al Asnimo.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Capri de Natalia Rios y Valentina Maggi recibirá a Vigarano.

14:00 – Por una nueva jornada de la Copa Catalunya, Reus Natacio de Manuela Galfre visitará a Valls Lear.

14:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Almeria de Macarena Durso visitará a Córdoba.

14:30 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Perugia de Lucila Cragnolino recibirá a Le Mura.

15:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Magectias de Rosario De León y Magalí Vilches recibirá a Barakaldo.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, PSA Sant´Antimo de Giovanna Frattoni, Florencia Palacios y Gianella Frattoni visitará al Cercola.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Potenza de Daniela Gómez Sara y Maitena Vázquez recibirá al Battipagliese.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Basket 2000 Senigallia de josefina Torruella visitará al Puianello.

15:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Mercede Alghero de Gianella Espedale recibirá al Spirito Sportivo.

15:30 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional, Terralfas de Ariana Rugna visitará al Lucentum Alicante.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Murray State de Lucía Operto visitará a Morehead State.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NJIT de María Victoria Fux visitará a Hartford.

16:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Florida Southwestern State de Natalia Tondi recibirá a Hillsborough CC.

16:00 – Por una nueva jornada de la Liga Femenina 2 española, Castelló de Luz De Giácomo visitará a Lleida.

16:15 – Por la primera fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional portugués, Boa Viagem de Ornela Bacchini recibirá a CPN Imopartner.

16:30 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, San Giorgio de Florencia Llorente y Alice Marchi visitará a Bolzano.

17:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Marshalltown CC de Ianara Morbidoni recibirá a Northeast CC.

17:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta recibirá a Western Nebraska CC.

17:00 – Por una nueva jornada de la Lega B italiana, Livorno de Zulema García León recibirá a Pielle Livorno.

20:00 – Por una nueva jornada de la RSEQ canadiense, Bishops University de Amaiquen Siciliano y Victoria Gauna visitará a Laval.

Domingo 13 de febrero

7:20 – Por una nueva jornada de la Autonómica española, Olímpico 64 de Malen Rodríguez visitará a Isaac Newton.

8:00 – Por una nueva jornada de la Primera Nacional española, Carmelitas Vedruna de Malena Velasco Sosa visitará al Arxil.

8:30 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Castelldefels de Agustina Leiva recibirá a Morell.

12:30 – Por una nueva jornada de la Liga Betclic portuguesa, Benfica de Candela Gentinetta recibirá a Olivais.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Matelica de Débora González y Sofía Aispurúa visitará a Battipaglia.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A2 italiana, Vicenza de Gisel Villarruel visitará a Crema.

14:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, UTEP de Brenda Fontana visitará a Marshall.

14:00 – Por una nueva jornada de la Lega A1 italiana, Magnolia de Florencia Chagas y Federica Del Bosco recibirá a San Martino.

14:45 – Por una nueva jornada de la Primera Catalana, Lloret de Gabriela Romero, Celeste De Dominicis, Kiana Ferreyra y Tiziana Acosta visitará a Sant Gervasi.

15:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Lake Region State de Iara Navarro y Tiziana Huici recibirá a Miles CC de Catalina De Giorgi.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, Robert Morris de Sol Castro visitará a Cleveland State.

16:00 – Por una nueva jornada de la NCAA estadounidense, NYU de Bianca Notarainni visitará a Carnegie Mellon University.

Lunes 14 de febrero

19:30 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Miles CC de Catalina De Giorgi visitará a Bismarck State College.

Martes 15 de febrero

20:00 – Por una nueva jornada de la NJCAA estadounidense, Trinidad State de Julia Paoletta recibirá a Otero College.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar