Ingrese texto de busqueda

21/02/2022 09:23 | NBA

El concierto de Curry, Team Lebron y la noche de los 75

Un domingo con mucha historia en el All Star celebrado en Cleveland. Más allá de la victoria del Team Lebron, Curry descolló a puro triple, hubo show y sobre todo mucha presencia de los 75 mejores jugadores elegidos con Michael Jordan a la cabeza.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El concierto de Curry, Team Lebron y la noche de los 75

Muchas emociones y personalidad presentes en un solo lugar. El All Star en Cleveland ofreció tener en pocos metros cuadrados a los mejores de la historia posando y disfrutando del partido central de las estrellas. Una jornada que rompió con todo considerando quienes estuvieron y, sobre todo, en un buen despliegue de juego con un récord incluido.

El team Lebron ganó 163 - 160 ante el Team Durant donde el propio Lebron James definió el partido con un fade-away lejano para colocar cifras finales. No podía ser otro que el mismo Lebron en su propia casa dándole el toque final a la cita de gala del juego de las estrellas. De hecho, ya Lebron dio signos de esperanza de una posible vuelta para su retiro y quizás con su juego, dependiendo donde pueda ser seleccionado.

Stephen Curry ofreció una noche de impacto. El base de Warriors cerró su noche con 50 pts (a dos del récord de Anthony Davis en 2017) pero con la friolera cantidad de ¡16 triples! (8 por periodo) para levantar a todo el público en todo momento. Solo un doble bien volado en el cierre del partido para aumentar la diferencia, el resto puros bombazos. Por lejos quedó como el líder de triples anotados en un juego de All Star.

¿El partido? Mucho no hay para analizar sin dudas. Lo mejor fue ofrecido por las volcadas, que fueron por lejos mucho más vistosas e interesantes que en el propio concurso. Morant y Murray adornaron ese showtime con su juego atlético y capacidad de hacer malabares en el aire. Se sumó Lamelo Ball y el propio Lebron James como el jugador con más partidos en un All Star y también goleador histórico dentro de la competencia.

¿Qué decir de la presencia de los mejores 75 jugadores de la historia? Una picardía no tenerlo a Manu Ginóbili en esa lista, quien a nuestro entender, largamente merecería estar allí. Más allá de eso, mucha emoción y ojos bien abiertos al ver entrar estrellas como Magic Johnson, Dennis Rodman, Garnett, O´Neal, Barkley, Wilkins, Russell hasta llegar a su majestad Michael Jordan. El 23 llegó al campo y directamente fue al centro del diamante como el número uno.

No solo fue la presencia de Jordan. De hecho MJ saludó afectuosamente a Doncic, hubo un abrazo histórico con Lebron James, quien dijo "No quise perderme la posibilidad de darle la mano al tipo que me inspiró cuando era niño. Yo no estaría aquí si no fuera por la inspiración de Michael Jordan, quería ser como él. El tiro ganador fue un fadeaway inspirado en él".

Una noche diferente, con mucha historia dentro y fuera e la cancha. La NBA otra vez lo hizo deleitando en un All Star.

José Fiebig

@Josefiebig