Ingrese texto de busqueda

25/03/2022 21:48 | Selección Nacional

Entonados a la final

Argentina resolvió con mayor autoridad su partido en un gran primera mitad en ambos costados. Se impuso 65 - 42 ante un Uruguay totalmente frío en ofensiva. Bordón y Aaliya los mejores. El equipo obtuvo su boleto al FIBA Américas ¿La final del torneo? Ante Brasil.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Entonados a la final

Un inicio nuevamente muy parejo. Argentina sin desequilibrio hacia el canasto ni profundidad, sumamente abierto en su ofensiva y tratando de tener paciencia. Uruguay se replegó bien, aprovechó nuevas desconcentraciones tomando el rebote ofensivo pero ambos torcidos con el canasto a media y larga distancia.

Bordón con los primeros cinco puntos del equipo y el resto con poca decisión. Buena contención atrás, Stenta y Trout en los switch inicialmente. Argentina sacó ventaja en velocidad, Ortega con dos muy buenas acciones (volcada y sacó foul en la siguiente) más una tapa atrás.

Uruguay forzó demasiado sus ofensivas, Aaliya bancó bien atrás y Argentina dominó desde lo físico atrás y conteniendo con éxito sin foul. Moussa ingresó y regaló un doble con bonus sumado a una buena acción conjunto de Stenta y Aaliya para volviendo a dañar cerca del aro. Uruguay con un alarmante 2-20 de campo (0-5t3) y el control para Argentina 16 - 4.

Entonados a la final

Argentina continuó imponiendo su ritmo. Firme en la primera línea atrás, una formación para correr y mucha paciencia en ataque. Collomb (5) mucho más suelto para generar y atacar fuerte el canasto sumado a un bombazo en soledad de Respaud y caída con gol de Ortega. Uruguay generó muy poco, nunca sobrepasó la defensa inicial de Argentina y sus malas decisiones generaron mayor confianza en los pibes.

Argentina por momentos decayó en su juego ante la zona alta del charrúa, Espinoza desequilibró a medias, Giralt casi sin recepcionar y menos balance defensivo. Aaliya y Stenta volvieron y solucionaron todo problema. Argentina con step extendido y por momentos trap con Giralt para correr la cancha y meter un parcial cómodo de 9-0. con

Hubo rápido del perímetro y Bordón soltando bien la bola para generar acciones claras tomando un +25. Uruguay aprovechó un par de desajustes de Argentina y anotó sendas bombas en el final. Argentina continuó a buen ritmo y regaló un mejor final. Bordón en velocidad encaró y tomó la mejor decisión revirtiendo a 45° a Moussa para otro triple del alero en un final de periodo y clara ventaja de 41 - 18.

Entonados a la final

Los U18 sostuvieron su rendimiento por momentos. Más allá de una técnica infantil de Trout, fue Aaliya quien lideró varias de las acciones. Un par de tapas atrás, un buen corte hacia el canasto a pura potencia y la defensa bien parada sumado a la poca eficacia de Uruguay. Stenta activo atrás, lo mismo Giralt como torre para puntear tiros y ganar el rebote ofensivo.

El charrúa no decidió mal, tomó otros caminos pero siempre torcido. Bordón con un par de acciones de calidad hacia el aro para estirar las cifras pero sin la misma fluidez como equipo. Argentina con menos volumen de juego, no logró desequilibrar, mucho la bola en la mano y una defensa sin tanta intensidad.

Uruguay no aprovechó ese lapso, continuó muy frío a distancia. Argentina sin generación de juego, los bases picando mucho, Moussa volvió tarde a la cancha y Respaud no ingresó para darle otra velocidad al equipo. Prome fuerte y con decisión para generar algo diferente y cerrar con la ventaja de 52 - 30.

Entonados a la final

El equipo continuó con pocas luces. Siguió sin generar juego, tomó malas decisiones y flaqueó por momentos atrás. Espinoza con dos errores conceptuales sin pasar la bola, Prome se chocó con Ortega y Collomb sin darle fluidez al equipo. Apenas dos puntos en 3m30s, Mandole probó con Pratto cerca del aro como otra referencia y por momentos funcionó en el pick directo.

Uruguay siguió generando pero sin encestar aunque tuvo otra agresividad en su juego e intenciones. Tuvieron que volver Trout, Aaliya y Bordón para darle otra verticalidad al equipo adelante, mayor velocidad y no perder la línea. Un par de acciones de los tres mencionados para sostener el +23 con cuatro minutos.

Argentina mejoró con el pick directo donde sacó mucho rédito para dañar a un rival desajustado y sin saber como anticiparse a dicha situación. Aaliya esencial en ambos costados, Ortega volvió con gol y todo quedó resuelto. Un final con menos juego, y mayores errores pero controlando el partido casi sin problemas ante el 21% de campo del rival. Se viene la final, se viene Brasil.

Entonados a la final

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig