Ingrese texto de busqueda

05/04/2022 10:44 | NBA

Temporada 2021/2022

A festejar con cerveza

Luca Vildoza tiene todo acordado para sumarse a los Bucks, últimos campeones de la NBA. El contrato se cerrará en los próximos días y se extenderá hasta la temporada 2022 /2023. La ciudad cervecera de Milwaukee lo espera con los brazos abiertos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
A festejar con cerveza

Cuando el lunes comienza a despedirse, el estruendo de la bomba sacudió el ambiente basquetbolístico. Adrian Wojnarowski, periodista de la cadena ESPN, anunció a través de su cuenta de Twitter que que un nuevo argentino jugará en la NBA.

Se trata de Luca Vildoza, quien tiene todo acordado para incorporarse nada menos que a los Milwaukee Bucks, los actuales campeones. El contrato se definirá “en los próximos días”, infomó “Woj”, y abarcará lo que resta de la temporada (estará activo para los playoff) como así también la temporada 2022/2023.

Vildoza podrá tener su primera experiencia en la mejor liga de básquetbol del mundo luego de que su oportunidad con los New York Knicks se viera frustrada como consecuencia de una lesión en su pie derecho, lo que le impidió que el equipo de la Gran Manzana lo confirmara en su roster oficial tras ver alguno minutos de acción en la Summer League.

A festejar con cerveza

Luego de un largo período de recuperación, el marplatense de 26 años regresó a la actividad oficial con la camiseta de la selección argentina luego de haber sido convocado por Néstor García para las ventanas FIBA del pasado mes de febrero, en las que el equipo nacional cayó ante Venezuela y obtuvo un triunfo frente a Panamá.

Ante la vinotinto, el ex Quilmes cerró una planilla de 6 puntos (2/6 de cancha), 8 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos. Asimismo, ante Panamá el base fue autor de 5 tantos (1/1 de cancha), 3 rebotes y 3 pases gol en 21 minutos.

Para no perder ritmo, el base entrenó a la par de la selección U18 que disputó el sudamericano de Venezuela a la espera de una nueva oferta, que hoy hace temblar los portales.

A principios de octubre del año pasado, New York anunció el corte del base argentino, y simultáneamente que el propio Vildoza comunicaba que había sido operado de su pie derecho como consecuencia de una lesión que arrastraba desde antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de la tormenta, el sol comienza a aparecer en el horizonte de Luca Vildoza. La ciudad cervecera de Milwaukee lo espera para sumarse a su plantel campeón, que va en busca de mucho más.

Sebastián Ciano
Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar