Ingrese texto de busqueda

10/04/2022 16:58 | NBA

Temporada 2021/2022

Embiid: campeón y reinvindicación

El jugador de los Sixers acaba de conseguir el título de máximo anotador de la temporada 2021/2022. Es el primer pivot en lograrlo desde Shaquille O'Neal, y el cuarto en casi cincuenta años.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Embiid: campeón y reinvindicación

Está palpitándose la jornada final de la fase regular, en la que se van a terminar por definir las posiciones finales, tanto en la conferencia Este como en el Oeste, y en consecuencia los cruces definitivos de playoff y play-in.

Al margen de lo que pueda ocurrir en cada cancha en los diferentes escenarios posibles en cuanto a la clasificación, la primera noticia que se desprende de la jornada es la obtención del título de máximo anotador por parte de Joel Embiid.

Ayer, el pivot de los Philadelphia 76ers le metió 41 puntos (junto a 20 rebotes) a los Indiana Pacers, lo que lo dejó en lo más alto de la tabla de anotadores con un promedio de 30.6 tantos; hoy logró consagrarse como el máximo anotador ante las ausencias en sus respectivos partidos de Giannis Antetokounmpo y LeBron James.

Este logro tiene un sabor histórico, ya que Embiid es el primer pivot en ser el campeón anotador desde que Shaquille O'Neal lo consiguiera en la temporada 1999/2000. Asimismo, desde 1976 solo cuatro centros lograron alcanzar los 30 puntos de promedio; el último que lo alcanzó fue Moses Malone, en el año 1982.

Reviví el enorme partido de Joel Embiid ante Indiana

Ya con este logro en el bolsillo, Joel Embiid irá por el otro objetivo individual de la temporada, que es más importante aún: La estatuilla del MVP. Aquí la cuestión es mucho más difícil, ya que pelea con grandes jugadores, que también están atravesando un gran momento en esta 2022/21.

Por el momento, las principales posiciones de la carrera por ser el jugador más valioso de la temporada pertenecen al propio Embiid como así también Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo, y la decisión no será para nada sencilla.

En cuanto a los Sixers, los dirigidos por Doc Rivers Se mantienen cuartos en la conferencia Este, con el mismo récord que los Celtics (50-31), quienes se ubican terceros. Esta noche, desde las 20 los Sixers jugarán ante los Detroit Pistons, al tiempo que los celtas tendrán que enfrentar a Memphis.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandoll.com.ar